Algas, biene bien o es marketing?

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Yo ocupo el alg-a-mic bio bizz(también algas marinas) y me va de lujo .ayuda a la vitalidad de la planta y mejora el suelo .evitando su estrés .

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrujo

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Las algas de la familia de las Ascophyllum Nodosum son usadas como bioestimulantes.
Sirven para crecimiento y floración.
Por el aporte de aminoácidos libres y minerales.

El tema del marketing pues esto va en función de que todo el mundo se une al barco de las algas, pero no todos llevan la misma proporción, hay es donde yo prevería el engaño o no.
Esto no quiere decir que no sirvan, ya que cualquier aporte siempre será bien recibido por las plantas.

Pero si un litro de extracto de algas lleva a modo de ejemplo lleva un 2% de materia activa y te cuesta 20 euros.
Y otro que lleve un 24% de extracto de algas y 1 litro cueste 8 euros.

Pues hay tendrías la diferencia del marketing.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrujo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Fotorespuesta xD
En tu casa cogerse un refresco de la nevera es un peligro, no?. Jajajaja.

Las algas no te bajan mucho el pH? A mi si. Me extraña que tengas PH down en vez de up.

Dónde lo compras? En Leroy me quieren vender el de piscinas.

Encima se me ha escacharrado el medidor de pH y ha sido de mojarlo es para ponerse a llorar. Voy solo con EC y temperatura

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk



Y también plagaron Terra Bloom que no sé si lleva alga.

Luego solo gasto Delta9 y Monster Bloom que no se qué llevan
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
En tu casa cogerse un refresco de la nevera es un peligro, no?. Jajajaja.

Las algas no te bajan mucho el pH? A mi si. Me extraña que tengas PH down en vez de up.

Dónde lo compras? En Leroy me quieren vender el de piscinas.

Encima se me ha escacharrado el medidor de pH y ha sido de mojarlo es para ponerse a llorar. Voy solo con EC y temperatura

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk



Y también plagaron Terra Bloom que no sé si lleva alga.

Luego solo gasto Delta9 y Monster Bloom que no se qué llevan
Totalmente jaja, lo mismo te cojes un cocacola que una bebida a base de algas xD

No me bajan el pH nada, uso el mejor PH Down del mercado, el de General Hydroponics.
Es lo mas estable del planeta tierra y precio ridículo para el producto que es.

No compres nada de piscina eso no vale para nada serio en el Cannabis, la piscina es la piscina y lleva otro rango de PH además de que las escalas no son las que nos interesan

Lo pillo en un Grow que esta cerca de mi casa, normalmente me gusta comprar todo por Amazon pero los gastos de envió de este producto son de locura mira:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XZHRM6F/ref=mp_s_a_1_sc_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1503265890&sr=8-8-spell&pi=SL75_QL70&keywords=ph+dowm

Para el medidor de PH, si es el típico amarillo cutre como el mio, o puede ser de los buenos.
yo guerreo mucho con el cada vez que se me moja se me avería, lo que hago es ponerlo a pleno sol desmontado 1 día y le limpio la placa interna, y vuelta a funcionar : )

El Delta 9 es un estimulador de la flora a base de algas, pero son otro tipo de compuesto del que no puedes abusar, Lleva una dosificación predeterminada que creo que eran 3 veces en riego y 1 pulverizado justo antes de entrar a flora o algo así, no me acuerdo ahora bien. pero las Algas para riego como las mías las usas cuando te de la gana, desde que nace la planta sin problemas. yo le meto casi en cada riego, es un excelente desestresante, hace a la planta mas inmune a todo y fuerte en general y se nota creeme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Totalmente jaja, lo mismo te cojes un cocacola que una bebida a base de algas xD

No me bajan el pH nada, uso el mejor PH Down del mercado, el de General Hydroponics.
Es lo mas estable del planeta tierra y precio ridículo para el producto que es.

No compres nada de piscina eso no vale para nada serio en el Cannabis, la piscina es la piscina y lleva otro rango de PH además de que las escalas no son las que nos interesan

Lo pillo en un Grow que esta cerca de mi casa, normalmente me gusta comprar todo por Amazon pero los gastos de envió de este producto son de locura mira:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XZHRM6F/ref=mp_s_a_1_sc_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1503265890&sr=8-8-spell&pi=SL75_QL70&keywords=ph+dowm

Para el medidor de PH, si es el típico amarillo cutre como el mio, o puede ser de los buenos.
yo guerreo mucho con el cada vez que se me moja se me avería, lo que hago es ponerlo a pleno sol desmontado 1 día y le limpio la placa interna, y vuelta a funcionar : )

El Delta 9 es un estimulador de la flora a base de algas, pero son otro tipo de compuesto del que no puedes abusar, Lleva una dosificación predeterminada que creo que eran 3 veces en riego y 1 pulverizado justo antes de entrar a flora o algo así, no me acuerdo ahora bien. pero las Algas para riego como las mías las usas cuando te de la gana, desde que nace la planta sin problemas. yo le meto casi en cada riego, es un excelente desestresante, hace a la planta mas inmune a todo y fuerte en general y se nota creeme.
En eBay tienes ese pH down a 11 pavos envío incluido.

Y si, el medidor cutre amarillo tengo. Ha estado 2 días al sol (a ratos) y va mejor pero como que no. Tú veo que eres más valiente que lo has desmontado a ver qué había dentro, jajajaja.

Voy por el destornillador y a hacer el trabajo fino.

Por cierto, tu regulas ese medidor?, Sabes cómo se hace?

A ver si estoy jodiendo el hilo...
Pero bueno, sigue muy relacionado con las algas. A mí las algas me bajan el pH original de 8 a 4,4 con los abonos de crecimiento. Con los de floración a 5,5 o así creo.

Lo subía con jabón potásico, pero me sube la EC que ya me queda alta al abonar, y eso que gasto agua de deshumidificador, con un EC ridículo. Además el pH del potásico no tengo claro que perdure, he de medirlo con paciencia y la herramienta en condiciones.

Tiro menos abonos que lo recomendado pero aún así me cuesta controlar los valores por la burrada que baja el pH.

Con el Delta 9 vas bien. Es 3 veces cada 10 días y en fechas específicas. Pulverizo 10 días antes de ponerla a florar, el día que cambió a floración y 10 días después pulverizo y riego con los restos.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Por cierto, que te veo muy puesta.
Qué opinas de la gama de Plagron?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
En eBay tienes ese pH down a 11 pavos envío incluido.

Y si, el medidor cutre amarillo tengo. Ha estado 2 días al sol (a ratos) y va mejor pero como que no. Tú veo que eres más valiente que lo has desmontado a ver qué había dentro, jajajaja.

Voy por el destornillador y a hacer el trabajo fino.

Por cierto, tu regulas ese medidor?, Sabes cómo se hace?

A ver si estoy jodiendo el hilo...
Pero bueno, sigue muy relacionado con las algas. A mí las algas me bajan el pH original de 8 a 4,4 con los abonos de crecimiento. Con los de floración a 5,5 o así creo.

Lo subía con jabón potásico, pero me sube la EC que ya me queda alta al abonar, y eso que gasto agua de deshumidificador, con un EC ridículo. Además el pH del potásico no tengo claro que perdure, he de medirlo con paciencia y la herramienta en condiciones.

Tiro menos abonos que lo recomendado pero aún así me cuesta controlar los valores por la burrada que baja el pH.

Con el Delta 9 vas bien. Es 3 veces cada 10 días y en fechas específicas. Pulverizo 10 días antes de ponerla a florar, el día que cambió a floración y 10 días después pulverizo y riego con los restos.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Por cierto, que te veo muy puesta.
Qué opinas de la gama de Plagron?
Si teneis algún Grow cerca preguntad que ellos si no lo tienen lo piden y os ahorrais los portes, si mal no recuerdo ese bote me salio 6€ o 7, y el de litro estaba a unos 12€.

Hay varios modelos amarillos, el mio no traia los sobres de PH para calibrar pero es fácil, se usan los sobres que vienen a un PH concreto y con un destornillador tienen un punto donde con el aparato metido vas girando hasta que se ponga al PH del líquido calibrador, suelen ser 2 sobres con diferente PH. Se usan los 2 para el calibrado.

Puedes hacer una prueba sin algas pero con abono para ver tu problema con el PH ?

Asi confirmamos que sean tus productos de abonado los que te bajan al suelo el PH que es lo normal en algunos fabricantes y no las algas

Me extraña mucho la verdad que me digas que las algas te tiran el PH al suelo, uso 2 tipos de productos diferentes basados en algas como ves en la foto y ninguno me toca la moral... Digo el PH xD

Así descartamos que sean tus algas o tus abonos los culpables de la bajada tan bestia de PH

Plagron digamos que no me llama la atención personalmente, no tengo nada en contra de sus productos simplemente, ellos me miran y yo los miro a ellos y nos lanzamos rayos de Goku por los ojos xDDD.

He probado casi todo lo probable en estos años, estoy testeando actualmente la Gama de Battle, crecimiento y floración y no alteran el PH casi nada, por no decir nada. Son poco conocidos y son geniales, parto de base de 7.5 a 8 PH como tu, y con todo hechado, algas, estimulador de raíces, crecimiento, etc.. tengo que meter PH Dowm para tirarme 2 puntos abajo xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si teneis algún Grow cerca preguntad que ellos si no lo tienen lo piden y os ahorrais los portes, si mal no recuerdo ese bote me salio 6€ o 7, y el de litro estaba a unos 12€.

Hay varios modelos amarillos, el mio no traia los sobres de PH para calibrar pero es fácil, se usan los sobres que vienen a un PH concreto y con un destornillador tienen un punto donde con el aparato metido vas girando hasta que se ponga al PH del líquido calibrador, suelen ser 2 sobres con diferente PH. Se usan los 2 para el calibrado.

Puedes hacer una prueba sin algas pero con abono para ver tu problema con el PH ?

Asi confirmamos que sean tus productos de abonado los que te bajan al suelo el PH que es lo normal en algunos fabricantes y no las algas

Me extraña mucho la verdad que me digas que las algas te tiran el PH al suelo, uso 2 tipos de productos diferentes basados en algas como ves en la foto y ninguno me toca la moral... Digo el PH xD

Así descartamos que sean tus algas o tus abonos los culpables de la bajada tan bestia de PH

Plagron digamos que no me llama la atención personalmente, no tengo nada en contra de sus productos simplemente, ellos me miran y yo los miro a ellos y nos lanzamos rayos de Goku por los ojos xDDD.

He probado casi todo lo probable en estos años, estoy testeando actualmente la Gama de Battle, crecimiento y floración y no alteran el PH casi nada, por no decir nada. Son poco conocidos y son geniales, parto de base de 7.5 a 8 PH como tu, y con todo hechado, algas, estimulador de raíces, crecimiento, etc.. tengo que meter PH Dowm para tirarme 2 puntos abajo xD
El enraizador es Creen Pai Pai y creo que tb tiene algo de alga, valga la circunferencia. Ahora subo fotos pero no he arreglado el medidor de pH. Es lo que tienen los calis jeje.

Y que he regado esta tarde a ciegas.

De todas formas el problema lo debo de solucionar tan sencillo como echar bastante menos abono, si pH y EC es adecuado es suficiente nutriente para que lo asimile con poco.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo de Plagron lo preguntaba porque cultivo a medias con un colega (cada uno tenemos nuestro cultivo pero compartimos productos) y hemos estado hablando de hacer toda la gama de alga Plagron a ver qué tal en vez de usar tanta cosa cada una de un padre.

El medidor de pH va loco iba soltando cifras aleatorias, a desmontar!!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Os informo que no todos los medidores de pH son desmontables.
El nuevo modelo lo he pedido con luz y clip que mola más, jajajaja

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

gelipefarcia

Semilla
7 Agosto 2017
17
1
3
38
Hola ! recomiendan ese medidor de pH ? el amarillo, como el que subio la foto Fertrash ? Se desregula con facilidad ? Es facil regularlo ? gracias!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo tengo exactamente el mismo hace 1 mes y como un reloj.

No necesita ni calibrado, viene ya calibrado
Y cómo sabes que está calibrado y no se va de la olla?

Y lo más importante... Lo de cambiar la foto ha sido una cabronada!!! Ya te valeeeee

Jajajaja ( fin de la historia)


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Y cómo sabes que está calibrado y no se va de la olla?

Y lo más importante... Lo de cambiar la foto ha sido una cabronada!!! Ya te valeeeee

Jajajaja ( fin de la historia)


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Trae 2 sobres de unos polvos para calibrar a 2 rangos de PH por si te quieres asegurar y de vez en cuando pues lo revisas para tu tranquilidad ^.^
 

gelipefarcia

Semilla
7 Agosto 2017
17
1
3
38
Y cómo sabes que está calibrado y no se va de la olla?

Y lo más importante... Lo de cambiar la foto ha sido una cabronada!!! Ya te valeeeee

Jajajaja ( fin de la historia)


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Y como lo limpias despues de usar ? Es decir, medis Ph y despues que haces?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y como lo limpias despues de usar ? Es decir, medis Ph y despues que haces?
Lavar con agua y a la marcha, al menos eso hago yo.

Eso sí, no metáis la sonda en exceso que el mio se ha estropeado de mojarse, que tritte. Debe ser tecnología China watelpluf

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
-