Algas y medición de pH

Cristianvic

Semilla
5 Abril 2016
3
0
1
40
Estimados colegas del rubro, con saludarles les comento que me he visto en la necesidad de acudir a vuestra ayuda.
He comenzado mi sistema hidropónico básico con re-circulación de agua,(de sustrato uso arlita de atami y en fertilizantes la gama completa de grotek) pero a lo largo del periodo de cultivo he tenido varios inconvenientes:

1.¿ es normal que salgan algas, existe algo para eliminarlas?

2.¿ puede producir algo en las plantas?

3.¿ cada cuanto se debe medir el pH (ya que yo tengo que medirlo y corregirlo 2 veces al dia)

4.¿ porque se me baja el ph del agua?

5.¿ es posible que sean las algas las que bajan el pH?

Agradecería sus magistrales respuestas. De antemano gracias
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
que pasa bro, yo tengo un handhydro y en estos 3 meses de uso cambio el agua cada semana y esta sale limpia limpia, sin algas ni cosas raras, en principio tienes que mirar si el agua esta contaminada ya antes de echarla a la SN, si es de osmosis o del grifo, pero si no le da la luz a la SN no tiene por que crear algas, yo le echo un chorrazo de agua oxigenada de 10 vol, y ahora estoy con el ATACLEAN de atami limpiar el sistema y no crear algas.

a mi el ph me sube, lo tengo siempre en 5.8, pero al dia siguiente esta en 6.0 o como mucho en 6.1, lo corrigo cada dia por la mañana, pero he estado unos dias sin pasar por el hydro por motivos de salud y al llegar estaban a 6.3, hay gente que lo hace cada 12 horas, yo cada 24h,

es lo que te puedo comentar, a ver si algun maestro hydroponico te puede abrir mas los ojos.

saludos bro y buenos humos
 

Cristianvic

Semilla
5 Abril 2016
3
0
1
40
Gracias bro, por la respuesta, creo que el problema de las algas pasa justo por eso, les llegaba luz directa por donde circula el agua lo que fue el escenario ideal para el desarrollo de estas y los desajustes de pH eran por las mismas algas. ¿ cuanta es la cantidad de agua oxigenada por litro de agua?
 
-