Algo raro... Los cotiledones no se abren.

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Hola amigos,
Una planta que planté hace dos semanas salió de la tierra en 4 dias y staba muy contento pero esq ya lleva 10 dias sin abrir sus cotiledones y en el mismo estado. Hace unos dias se le ha empezado a secarse el tallo totalmente y las hojas también asi q la metí en agua. Ahora se ha vuelto ha hinchar el tallo y se ha vuelto blanco otra vez (cuando se secó estaba marron) y las hojas tambien parecen normales pero son casi blancas aora y siguen sin abrirse. La volví a meter en tierra y dejarla al sol y se me volvió a secar totalmente. Pênsaba qestaba muerta pero la puse en agua otra vez y se ha vuelto a hinchar. Esto no lo entiendo realmente. Aora la he vuelto a meter en tierra. Tengo un presentimiento que se volverá a secar. Es por el sol? q le pasa... :(
No tengo fotos de cuando estaba seca pero he hecho una foto aora al sacarla del agua y meterla en tierra. mis otras plantas van perfectas. que le pasa?
Ayudita porfavo :)
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
qe xungo eso nunca lo abia visto. Qe tierra as usado? no abras regado demasiado? Quantas oras de luz directa recibe?

saludos
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
recibe 5-6 horas de sol directo. Uso copmo sana universal y le metido un poco de mierda de caballo. Regaba cuando veía que la tierra estaba seca pero aora riego más porque como se seca... Y no puedo imaginarme que se seque por regar demasiado. Además. cada vez que meto su raíz en agua vuelve a la "normalidad" (comparado con su anterior estado). No sé que hacer
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: firekush

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
La mierda de cabayo es un fertilizante qe debe reposar almenos 8 meses antes de usarlo. Lo iciste asi o simplemente la recojiste del monte y pa laplanta? porqe podria ser eso.

saludos
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Hola d nuevo.
No me lo creo. metí la planta en la tierra hace un poco más de 1 hora y ya está empecando a secarse la parte superior del tallo aiq la he sacado de la tierra y la ge metido en agua otra vez porq no quiero esperar q se seque del todo otra vez. La mierda de caballo la compré en una tienda de jardineria. Cuelgo unas fotos donde se ve un poco que sesta secando y qu se ha doblado.
Salu2 gente! ;)
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
pues no se, intenta no mantener durante mucho tiempo la tierra seca...
y nose, un poco de atencion.
saludos
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
pues si se te han muerto 5 es un buen dato para cambiar de tierrra........vamos digo yo

saludosssss
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , podria ser la tierra o las semillas de mala calidad, de todas formas si al principio les cuesta mucho salir seguramente esa planta no tiene fuerza y no sera una buana planta , no dara mucha produccion y calidad, a ver ke mas te dicen , agur
 

pandemoniun_9

Semilla
9 Agosto 2007
85
0
0
poloman,creo k se lo k es
la raiz esta como si se la fueran chupao,estaba como muy fina??????
si es asin lño k tienes es mosquito negro.yo tuve el mismo problema k tu pero ami se me fueron mas de 30 semillas feminizadas.es muy dificil de erradicar a esos putos mosquitos.vas a tener k cambiar el sitio donde las plantaste.o si no plantala en tu casa asta k los cotiledones salgan y luego la sacas a exterior,eso si tapando de momento con un plastico la tierra,ya k esos mosquitos ponen sus huevos en ella y esos huevos cuando salgan se comeran tu raiz.espero k te sea de ayuda,un saludo.
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Gracias x responder. No se como se come lo de los mosquitos pero cambiaré de sitio mis plantas. De todas maneras ya he tirado esa plantita así q a ella no le ayuda :D Ahora compraré 2o semillas más. Tengo 2 preguntas:
1- A finales de mayo va bien plantar o ya no?
2- Germinar. He visto muchos métodos y yo hice el del algodón pero algunas semillas se me pudrieron y unos amigos me han dicho q la mejor forma es meterlas en tierra. Me parece lógico lo de meterlas en tierra xq pasa lo mismo en la naturaleza. De todas maneras, si alguin conoce un método que es muy eficaz y las plantas salen rápido ¡pues que me lo diga! :D
Grxias ;)
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
En abril y mayo son als mejores fechas, yo que tu pondria las semillas en una servilleta de cocina de estas superabsorventes las cuales mojaria bastante pero no hasta el punto de formar un charco. meteria la semilla dentro y la taparia como una sabana . Mete todo en un tarro hermetico y abre el tarro una momentito por la nchoe para que se airee . En 2 o 3 dias esta MAS que germinada.
 

pandemoniun_9

Semilla
9 Agosto 2007
85
0
0
lo mejor yo creo si las kieres en 2 dias es hacer lo siguiente.coges 1 plato
pones una servilleta
la humedeces
pones la/s semillas encima
coges otra servilleta y la pones encima kedando las semillas tapadas por las dos servilletas
vuelves a humedecer,ojo solo humedecer bastante k la servilleta no suelte ni una gota de agua
luego coges ese plato y lo pones encima de algun cacharro k tengas k suelte calor.
yo lo dejo encima de mi tdt k sale a unos 20 grados
asin en dos dias las tienes.e
eso si, mirala 2 veces al dia para asegurarte de k la servilleta no se seka
ok.suerte
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
yo hice lo mismo que pandemoniun_9 pero se me humedeció mucho el taper en el questaban las semillas y se me ponía a 30 grados así que lo quité de mi router. Con este método se me pudrieron algunas semillas y por eso he pensado germinar de otra manera como poniendo 1cm de tierra en un taper y humedecer y poner las semillas aallí. no se si mexplico. Alguien lo ha hecho así alguina vez? Se me ha ocurrido ahora. Pero si ago esto ya no hace falta poner una fuente de calor debajo del taper no?
Salu2 :D

*taper= caja de plástico. Alomejor tiene otro nombre
 

samuelca92

Semilla
29 Marzo 2016
4
0
1
31
Hola buenas chicos a mi me esta pasando que los cotinelones estan cerrados un poco abierto peeo no abren del todo y estam un poco entre blanco y amarillento que temgo que asee?
 

MobyDick!

Semilla
7 Abril 2016
25
5
3
34
olvidé deciros que ya se me han muerto 5 del mismo modo :)
Jajajajjajajajajajajajjajajajajajaa estaba pinchandome la vacuna mientras leía esto cuando he llegado y he visto la carita no he podido evitar descojonarme xdddd

Un saludo, y hay una frase de Einstein que decía algo sobre que si quieres tener resultados diferentes cambia la forma de hacerlo pues eso es lo que tienes que hacer aquí, cambialo todo la tierra la maceta el agua no le eches mierda de caballo tan pequeña...

Jajajaja saludos tío ;D
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
con la mierda de caballo no se sobrefertiliza una planta, es un abono muy flojito pero muy bueno
 
-