Algo se está comiendo mis plantas!!

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Buenas.. Pues eso hoy eh ido a hechar un vistazo a mis plantas y derrepente me eh dado cuenta que les faltan muchas puntas de las ramas y además bastantes hojas!!! Eh revisado bien la tierra y la planta y no eh visto ni un caracol ni orugas ni nada... Serán los pájaros ???? Además en el sustrato se pueden ver restos de hojas rotas yo diría que son los putos pajaritos que se las están papeando pero es la primera vez que me pasa y estoy flipando... vosotros que pensáis? Y que remedio tenéis ? Me voy fabricando un espantapájaros no? ??‍♂ Gracias!
 

Adjuntos

Última edición:

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Siento no poder ayudarte pero me quedo para ver si se desvela el "culpable". Por curiosidad es un balcón? O planta baja? Porque podrían ser pájaros pero también gatos. Yo he tenido que poner clavos en las jardineras de la terraza porque todos los gatos del vecindario venían a escarbarme la tierra. Suerte.
Es una casa de campo y está todo lleno de pájaros alrededor... Un gato lo veo imposible por que tengo un perro que se los come y no se acerca ni uno a mi casa! ? Encima es que están cómidas las puntas de arriba y por abajo nada o casi nada... Llevo años cultivando y nunca me habían atacado los pájaros la verdad, Tengo un cabreo que no veas por que literalmente me han dejado sin puntas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Que putada colega, yo tengo gatos y te aseguro que les encanta........jeje
Puede que sean los putos pajaros que con esto de la cuarentena estan todos los animales salvajes con mucha confianza y se pasan a los humanos por el forro.....
Igual tienes que pomer un espantapajaros ? jejejejejejeje

Suerte con la caza y buenos humos
 

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Que putada colega, yo tengo gatos y te aseguro que les encanta........jeje
Puede que sean los putos pajaros que con esto de la cuarentena estan todos los animales salvajes con mucha confianza y se pasan a los humanos por el forro.....
Igual tienes que pomer un espantapajaros ? jejejejejejeje

Suerte con la caza y buenos humos
Si tío me eh puesto un espantapájaros casero con cds atados a ver si con eso no se acercan, Pero vaya ya me atacado bastante, nose como van a reaccionar ahora las plantas, espero que les salgan Más puntas.. buenos humos brow.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Confirmado son los putos pajaritos!!!!! Acabo de ver a dos cabrones subidos a una de mis plantas... Y eso que tenía puesto un espantapájaros pero se las suda!! ??
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Con un poco de suerte te han hecho poda FIM pajaril y te sale un arbusto guapo !!

Lo del alpiste puede ser buena idea pero a mi da por pensar que pueden atraer a mas pajaros??

A ver alguno que si dan mas ideas.

En la ciudad ponen como muñecos de alcones o aguilas para espantarlos.....jejejejejje.....otra idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matrik

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Buenas.. Pues eso hoy eh ido a hechar un vistazo a mis plantas y derrepente me eh dado cuenta que les faltan muchas puntas de las ramas y además bastantes hojas!!! Eh revisado bien la tierra y la planta y no eh visto ni un caracol ni orugas ni nada... Serán los pájaros ???? Además en el sustrato se pueden ver restos de hojas rotas yo diría que son los putos pajaritos que se las están papeando pero es la primera vez que me pasa y estoy flipando... vosotros que pensáis? Y que remedio tenéis ? Me voy fabricando un espantapájaros no? ??‍♂ Gracias!
Esos cortes son pajaros seguro.. Yo tengo todos los años tengo ese problema, probe con todo..el jardin lo llene de cds que parecia una feria y nada.. Espantajaros y se posaban en el.. Alfinal lei en internet un truco y es el unico que me funciono y aunque parezca una locura funciona..compre comida para pajaros y puse tres comederos.. Cada semana estaban vacios y bajaron casi un 80% los bocados de los pajaros..cuando no puedas con el enemigo... Unete a el! Jjaja, A mi ya no eran las hojas se comian puntas de los brazos y eran unos putos pajaros negros grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Esos cortes son pajaros seguro.. Yo tengo todos los años tengo ese problema, probe con todo..el jardin lo llene de cds que parecia una feria y nada.. Espantajaros y se posaban en el.. Alfinal lei en internet un truco y es el unico que me funciono y aunque parezca una locura funciona..compre comida para pajaros y puse tres comederos.. Cada semana estaban vacios y bajaron casi un 80% los bocados de los pajaros..cuando no puedas con el enemigo... Unete a el! Jjaja, A mi ya no eran las hojas se comian puntas de los brazos y eran unos putos pajaros negros grandes
Es un putadon muy grande tío! A mi nunca me había pasado nose por que ahora van los pájaros a por mi yerba ?!! yo eh visto a esos pajarracos negros que dices por aquí.. los cabrones hasta le roban la comida a mi perra de su tiesto!! Y nose si también habrán sido ellos los que se han comido mis puntas.. pero esta tarde me quede vigilándolas y vi como dos Pájaros pequeños se posaban en una de mis plantas... y eso que tenían en espantapájaros al lado pero como si nada,
En cuanto a lo de poner comederos lo voy a probar pero me da un poco de miedo que me atraigan a más pájaros , vivo en el monte y estoy rodeado de bosques ósea imagínate lo que puedo atraer si pongo comida ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Con un poco de suerte te han hecho poda FIM pajaril y te sale un arbusto guapo !!

Lo del alpiste puede ser buena idea pero a mi da por pensar que pueden atraer a mas pajaros??

A ver alguno que si dan mas ideas.

En la ciudad ponen como muñecos de alcones o aguilas para espantarlos.....jejejejejje.....otra idea.
Si tío algunos cortes parecen poda fim! Pero otros no.. y es una putada por que estas plantas quería tenerlas sin podarlas ya que tienen 2 meses crecidas en interior para hacerlas monstruos, son Moby dick y 2046 Y ahora a ver que pasa.. o me salen más puntas de ahí o que ??‍♂
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Es un putadon muy grande tío! A mi nunca me había pasado nose por que ahora van los pájaros a por mi yerba ?!! yo eh visto a esos pajarracos negros que dices por aquí.. los cabrones hasta le roban la comida a mi perra de su tiesto!! Y nose si también habrán sido ellos los que se han comido mis puntas.. pero esta tarde me quede vigilándolas y vi como dos Pájaros pequeños se posaban en una de mis plantas... y eso que tenían en espantapájaros al lado pero como si nada,
En cuanto a lo de poner comederos lo voy a probar pero me da un poco de miedo que me atraigan a más pájaros , vivo en el monte y estoy rodeado de bosques ósea imagínate lo que puedo atraer si pongo comida ?
Yo pense igual.. Pero me funciono.. En verano al estar el campo seco buscan las pocas plantas verdes que quedan entre ellas las nuestras..al tener Jeje un saludo y suerte con ello!
 
  • Me gusta
Reacciones: Matrik

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Creo que los pajaros usan la hierba para hacer mas confortables sus nidos, no lo hacen solo por putear, tambien quizas sepan que huele algo y eso auyente a sus parasitos, yo tengo tomillo y mas de una vez los he visto llevandose ramitas, yo procuro proteger las plantas de pequeñas, pero tan grandes no lo habia visto, pero si me lo hacen, me cargo uno o dos con la escopetilla seguro, pegar algun tiro aunque sea solo por el ruido tambien los espantaria, y mas si matas alguno, se estan poniendo bravos los pajaritos, como nadie los mata, yo al menos, pero si se portan mal, ire a por ellos y tengo una gran colonia de gorriones en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matrik

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Bueno pues los pájaros siguen atacando mis plantas y ya nose que hacer!!! Eh probado con espantapájaros,CD’s, Tiras de colores , comederos, y nada ahí siguen destrozándome las plantas! Tendría que pillarme un Ahuyentador de ultrasonidos pero estoy sin pasta.. que hijos de puta! Eh leído por ahí que pulverizando con agua y ajo no se acercan... Que pensáis sobre esto? Afectará a mis plantas en crecimiento?
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Bueno pues los pájaros siguen atacando mis plantas y ya nose que hacer!!! Eh probado con espantapájaros,CD’s, Tiras de colores , comederos, y nada ahí siguen destrozándome las plantas! Tendría que pillarme un Ahuyentador de ultrasonidos pero estoy sin pasta.. que hijos de puta! Eh leído por ahí que pulverizando con agua y ajo no se acercan... Que pensáis sobre esto? Afectará a mis plantas en crecimiento?
Puedes probar.. Pero el agua y ajo creo que es mas para otro tipo de plagas.. Pero no les va pasar nada si pulverizas ahora que estan en crecimiento.. Una cosa economica tambien son mallas tipo mosquiteras y se las pones por lo alto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Matrik

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas.. Pues eso hoy eh ido a hechar un vistazo a mis plantas y derrepente me eh dado cuenta que les faltan muchas puntas de las ramas y además bastantes hojas!!! Eh revisado bien la tierra y la planta y no eh visto ni un caracol ni orugas ni nada... Serán los pájaros ???? Además en el sustrato se pueden ver restos de hojas rotas yo diría que son los putos pajaritos que se las están papeando pero es la primera vez que me pasa y estoy flipando... vosotros que pensáis? Y que remedio tenéis ? Me voy fabricando un espantapájaros no? ??‍♂ Gracias!
Los pajaros bro!!
 

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Puedes probar.. Pero el agua y ajo creo que es mas para otro tipo de plagas.. Pero no les va pasar nada si pulverizas ahora que estan en crecimiento.. Una cosa economica tambien son mallas tipo mosquiteras y se las pones por lo alto..
Ya tío es que nose que hacer ya, me están Jodiendo las plantas pero bien... lo de las mallas es que ya están bastante grandes las plantas mide casi 1 metro y nose como ponérsela para que no toquen las hojas ... pero bueno a ver si mañana me ingenio algo y compro la malla.. por que ya Estoy desesperado con los putos pájaros de mierda ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ya tío es que nose que hacer ya, me están Jodiendo las plantas pero bien... lo de las mallas es que ya están bastante grandes las plantas mide casi 1 metro y nose como ponérsela para que no toquen las hojas ... pero bueno a ver si mañana me ingenio algo y compro la malla.. por que ya Estoy desesperado con los putos pájaros de mierda ?
Prueba a hechar algo que tenga un olor que no les mole!!
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Ya tío es que nose que hacer ya, me están Jodiendo las plantas pero bien... lo de las mallas es que ya están bastante grandes las plantas mide casi 1 metro y nose como ponérsela para que no toquen las hojas ... pero bueno a ver si mañana me ingenio algo y compro la malla.. por que ya Estoy desesperado con los putos pájaros de mierda ?
Alfinal te veo comprando una escopetilla de plomo... Jeje y cambiarlas a otro lugar? Haber si en otro sitio no la molestan tanto
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1
-