Alguien ha probado este led?

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Ya somos dos, yo ya de tanto mareo y lio, creo q me voy a conprar un sodio, a noser a alguien me diga todo lo a tengo q comprar jajaja
Yo tengo sodio de 600w para un armario de 120x120 x200cm.... Y quiero pasar ya a Led..... Estoy a casi 30 grados estos días... Pero sq hay muchos.... Y además ahora están los cree y demás.. No veas. Que si driver.. Que si disipador Jajajajajja tengo toda la casa llena de papeles Có info. .... De este producto que lleva tal chip y vale noseque. Y luego veo por aquí y demás y pienso.... Coño si lo puedo montar yo....???? Cuanto me valdría??? Sabes...
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Ya somos dos, yo ya de tanto mareo y lio, creo q me voy a conprar un sodio, a noser a alguien me diga todo lo a tengo q comprar jajaja

Compa tienen que saber que si buscan buenas produccion con led, hay que gastar... la inversion inicial es fuerte, deben buscar leds bridgelux vero 29, citizen clu048, cree cxb3590, etc. En fin de alta eficiencia, con los leds chinos se puede, pero no es comparable ni cerca a un sodio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL_ y T-800

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Compa tienen que saber que si buscan buenas produccion con led, hay que gastar... la inversion inicial es fuerte, deben buscar leds bridgelux vero 29, citizen clu048, cree cxb3590, etc. En fin de alta eficiencia, con los leds chinos se puede, pero no es comparable ni cerca a un sodio.
no se puede decir mas claro?
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Si comprendo que al principio tengas q invertir, pero hay veces q no se puede invertir tanto, y hay que hacer recortes, ademas q yo estoy empezando en el tema de indoor, y lo que ahora mismo quiero es probar haber q tal va la cosa, por eso busco ayuda para montar algo de led baratos, aunque no sea lo mejor, pero de momento como no tengo las cosas claras de como va, pero vamos me han, recomendado el sodio de 250w, dicen que con sodio se saca gramo w, esw dicen y he leido, a lo mejor supongo que tb depende el arte que tenga cada uno jeje, en fin, que estoy entre esos 2, el sodio 250w o montar un led se esos para probar.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Se me han muerto dos esquejes que compre.. Faltara humedad?
Pues podría ser. A mi se me morían las plantulas recién nacidas en exterior por el sol dándole de pleno y imagino que por falta de humedad y algun esqueje también se me murió por aquel entonces por lo mismo supongo.
Tienes humidificador? A cuánta distancia tienes el foco?
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si comprendo que al principio tengas q invertir, pero hay veces q no se puede invertir tanto, y hay que hacer recortes, ademas q yo estoy empezando en el tema de indoor, y lo que ahora mismo quiero es probar haber q tal va la cosa, por eso busco ayuda para montar algo de led baratos, aunque no sea lo mejor, pero de momento como no tengo las cosas claras de como va, pero vamos me han, recomendado el sodio de 250w, dicen que con sodio se saca gramo w, esw dicen y he leido, a lo mejor supongo que tb depende el arte que tenga cada uno jeje, en fin, que estoy entre esos 2, el sodio 250w o montar un led se esos para probar.
Yo al final me voy a decantar por un sodio de 400w mas que nada porque lo consigo en unos días y para no tener que esperar a que me lleguen los leds de china para luego no sacar casi nada y porque me lo dejan a 20€ el kit completo uno de wallapop.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo creo que me toca invertir, mínimo 300 pavos... Para intentar tener 400w de Led de estos regulables.. No me queda otra
Lo mismo te puedes ahorrar algo con estos citizen clu048.
Y luego en disipadores de pc te puedes ahorrar un buen dinero pillando estos:
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Lo mismo te puedes ahorrar algo con estos citizen clu048.
Y luego en disipadores de pc te puedes ahorrar un buen dinero pillando estos:
Lo sé, e mirado muchísimo, me e informado por muchos sitios, e mirados los chip esos, los cree, los vero, después q si driver y demás, para luego me fallen y demás, prefiero primero hacer inversión que voy a lo seguro, y poco a poco ir aumentado con cosas hechas por mi.... Ese que quiero ahora es para la carpa q tengo activa la de 120x120 x200cm.... Más adelante me monto algo específico para madres y esquejes.... Y semillas en primeras semanas pero en una carpa más pequeña.... Pero primero quiero ver si la inversión se amortiza como parece q que si.....
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Lo sé, e mirado muchísimo, me e informado por muchos sitios, e mirados los chip esos, los cree, los vero, después q si driver y demás, para luego me fallen y demás, prefiero primero hacer inversión que voy a lo seguro, y poco a poco ir aumentado con cosas hechas por mi.... Ese que quiero ahora es para la carpa q tengo activa la de 120x120 x200cm.... Más adelante me monto algo específico para madres y esquejes.... Y semillas en primeras semanas pero en una carpa más pequeña.... Pero primero quiero ver si la inversión se amortiza como parece q que si.....
Hombre, dudo que unos citizen clu048 te fallen porque tengo entendido que son muy buenos led. A mi varios compañeros de aquí bastante entendidos en el tema me los recomendaron. Dicen que estan muy a la par de los cree.
Echa un vistazo aquí si aún no lo has echo.
 

JL_

Semilla
3 Noviembre 2017
6
3
3
25
Sigo con el cultivo con led chinos, pasé a floración hace 4 semanas, poda FIM, debería haber sido Apical.
Mi armario es de 40x40 y ha quedado chico para el crecimiento del sistema hidropónico (subo algunas fotos).IMG_8022.jpegIMG_8024.jpegIMG_8025.jpegIMG_8011.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

JL_

Semilla
3 Noviembre 2017
6
3
3
25
Funcionan pero hasta cierto punto, para un vege van, pero se te van a quedar cortos para la flora. Busca en fb incal led, ellos tienen mediciones PAR de distintos paneles, entre ellos miden panales con led cob full spectrum y blanco calido. Tbn en instagram podes buscar a uruguay led grow, tbn tienen videos en youtube donde dan nociones basicas de iluminacion led. Te los recomiendo para empezar...

Hasta el momento no siento que queden cortos en floración. Subo algunas foto
IMG_8411.jpegIMG_8186.jpeg
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
esos led no te van a aguantar ni 1 cultivo. son led chinos. yo los compre sueltos para sustituir unas lámparas halógenas por led y en 2 meses se fundieron. si quieres una recomendación, compra algo de calidad acorde a ti presupuesto y no tires el dinero. es preferible comprar los puntos que puedas de led de calidad y ampliarlo según vayas teniendo pasta que gastarte el dinero en eso y en 2 meses no tener nada. mirate los citizen clu048 1212 o para mi mejor opción las qb lm301h que tienen una eficiencia de más de 200lm/w y son más asequibles que los cob por la disipación de calor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

JL_

Semilla
3 Noviembre 2017
6
3
3
25
esos led no te van a aguantar ni 1 cultivo. son led chinos. yo los compre sueltos para sustituir unas lámparas halógenas por led y en 2 meses se fundieron. si quieres una recomendación, compra algo de calidad acorde a ti presupuesto y no tires el dinero. es preferible comprar los puntos que puedas de led de calidad y ampliarlo según vayas teniendo pasta que gastarte el dinero en eso y en 2 meses no tener nada. mirate los citizen clu048 1212 o para mi mejor opción las qb lm301h que tienen una eficiencia de más de 200lm/w y son más asequibles que los cob por la disipación de calor
El 26 de Mayo inicié el cultivo con estos Led, más de 2 meses claramente y no he fundido ninguno. El disipador de calor es obligatorio.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
El 26 de Mayo inicié el cultivo con estos Led, más de 2 meses claramente y no he fundido ninguno. El disipador de calor es obligatorio.
pues creo que has tenido suerte, digo yo que por la diferencia de precio que hay entre los cree o citizen y esos tiene que haber diferencia de calidad de componentes, además de eficiencia que es lo que se busca con led
 
  • Me gusta
Reacciones: JL_
-