Alguien ha probado este led?

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Los 600w son lo mismo en sodio que led en cuanto a consumo electrico. En el led no mecesitas balastro asi que son 600w de consumo "real". El calculo es fácil.

Supongamos que tienes tarifa nocturna y que pondras la luz a esa hora. Y supongamos también que partes de semillas.

La luz en tarifa nocturna diremos que vale 0,08€/kW×H y fuera de la nocturna vale 0,17€/kW×H. El consumo de 600w en kW es 0,6kW.

Entonces, como seran 14h en tarifa nocturna y otras 4h en la luz cara. Y contaremos que sera un consumo mensual que son 30 dias.

Nos queda que para vegetativo es:

((0,6×0,08×14)+(0,6×0,17×4))×30= 32,4€

Luego, a esos 0,6 has de sumarle ventiladores, extractores, etc.

Para floración sera así:

(0,6×0,08×12)×30=17,28€
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

Popeye999

Crecimiento
6 Mayo 2020
86
42
23
33
Los 600w son lo mismo en sodio que led en cuanto a consumo electrico. En el led no mecesitas balastro asi que son 600w de consumo "real". El calculo es fácil.

Supongamos que tienes tarifa nocturna y que pondras la luz a esa hora. Y supongamos también que partes de semillas.

La luz en tarifa nocturna diremos que vale 0,08€/kW×H y fuera de la nocturna vale 0,17€/kW×H. El consumo de 600w en kW es 0,6kW.

Entonces, como seran 14h en tarifa nocturna y otras 4h en la luz cara. Y contaremos que sera un consumo mensual que son 30 dias.

Nos queda que para vegetativo es:

((0,6×0,08×14)+(0,6×0,17×4))×30= 32,4€

Luego, a esos 0,6 has de sumarle ventiladores, extractores, etc.

Para floración sera así:

(0,6×0,08×12)×30=17,28€
Joder que exacto jeje pues muchissimas gracias ya me hago una idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
1x1x2 es el armario y sistema nose el normal jaj
Hombre, no es lo mismo hacer un SCROG que pones pocas plantas, a un SOG. Depende también de la variedad, si ramifica mucho tendras que poner menos, y si es muy estirada pues puedes poner alguna mas. Tambien depende de los L de la maceta.

Deberías de leer mas, busca por internet algunos articulos y demás. Esta bien que tengas dudas pero no esperes que las resolvamos todas tampoco. Una cosa es hacer una pregunta puntual y concreta, y otra que te montemos el armario

Te responderia también, pero no lo se porque yo cultivo en 60×60. Busca info que para esos espacios hay mucha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
1x1x2 es el armario y sistema nose el normal jaj
A modo orientativo se suelen calcular 100 litros de tierra por cada m2.
Luego la manera de repartirlo depende del "estilo de cultivo" de cada uno.

Por irme al extremo, puedes poner una unica planta en una maceta de 100 litros, dejarla crecer un par de meses o mas, se podria hacer un SCROG.
Tambien podrias hacer un SOG con 50 macetas de 2 litros, pasando los esquejes a floracion con un par de dias de crecimiento.

En estos 2 extremos variara el tiempo total, pero la produccion probablemente sea similar.

Un termino medio serian 10 macetas de 10 litros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
No caigáis en la trampa de esos paneles montados a precio de oro. Son leds de AliExpress de 1 o 2€ cada uno y esa gente los venden a precio de oro. Si queréis probar con ellos cómo voy hacer yo comprarlos sueltos en AliExpress y si no sabeis soldar hay unos que vienen con terminales para poner conectar directamente a 220v y pillais disipadores de pc y a correr. Yo me voy a montar uno de 300w con esos led por unos 25€ y encima con refrigeración líquida no os digo más ?. Aparte que esos led se calientan un monton y en ese panel de la foto veo que habrá unos 16 led en total unos 800w. Y dudo que ese disipador aguante tanto. No les daría más de 1 semana de vida con ese disipador.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
1x1x2 es el armario y sistema nose el normal jaj
De todas formas, con 2 metros de altura... si necesitase produccion, lo haria en 2 alturas.
Con LED ya no es necesaria tanta altura, se podrian hacer 2 estancias de 1 m cada una, que da de sobra... e incluso una de 1,20 y otra de 0,80 asi puedes probar distintos estilos, un SOG en el mas bajito y etc.

Separar por crecimiento y floracion... incluso hacer 2 de floracion con 1 mes de desfase... se complica el programa de nutrientes, pero cosechas cada mes.

Yo tengo un pequeño armario de esos de plastico en la terraza, es de 1,80 y tiene 2 alturas, la mas pequeña para crecimiento y la grande para floracion. Ahora estoy esperando unos leds para convertir el de crecimiento en floracion, y estar mas entretenido..

Saludos.
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
No caigáis en la trampa de esos paneles montados a precio de oro. Son leds de AliExpress de 1 o 2€ cada uno y esa gente los venden a precio de oro. Si queréis probar con ellos cómo voy hacer yo comprarlos sueltos en AliExpress y si no sabeis soldar hay unos que vienen con terminales para poner conectar directamente a 220v y pillais disipadores de pc y a correr. Yo me voy a montar uno de 300w con esos led por unos 25€ y encima con refrigeración líquida no os digo más ?.
Eso mismo e estado mirando yo, los mismos Led q montan ellos, yo estaba buscando ponerles 600w, q son 12 chips, 4 de cada, luz cálida luz blanca y la full spectrum , más el disipador más tres ventiladores de ordenador a 220, me saldría casi 70 pavos... Pero no sé.. Tu sabe la duda....
Por qué mi armario es de 1.20, 1.20.2.0 y ahora le tengo puesto 600w en sodio....
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Eso mismo e estado mirando yo, los mismos Led q montan ellos, yo estaba buscando ponerles 600w, q son 12 chips, 4 de cada, luz cálida luz blanca y la full spectrum , más el disipador más tres ventiladores de ordenador a 220, me saldría casi 70 pavos... Pero no sé.. Tu sabe la duda....
Por qué mi armario es de 1.20, 1.20.2.0 y ahora le tengo puesto 600w en sodio....
Hombre yo voy a probar con ellos a ver hasta que punto van bien pero porque tampoco me sobra la pasta jaja y de momento es a lo que puedo optar.
 

Popeye999

Crecimiento
6 Mayo 2020
86
42
23
33
No caigáis en la trampa de esos paneles montados a precio de oro. Son leds de AliExpress de 1 o 2€ cada uno y esa gente los venden a precio de oro. Si queréis probar con ellos cómo voy hacer yo comprarlos sueltos en AliExpress y si no sabeis soldar hay unos que vienen con terminales para poner conectar directamente a 220v y pillais disipadores de pc y a correr. Yo me voy a montar uno de 300w con esos led por unos 25€ y encima con refrigeración líquida no os digo más ?. Aparte que esos led se calientan un monton y en ese panel de la foto veo que habrá unos 16 led en total unos 800w. Y dudo que ese disipador aguante tanto. No les daría más de 1 semana de vida con ese disipador.
Te dan 2 años de garantia
Hombre yo voy a probar con ellos a ver hasta que punto van bien pero porque tampoco me sobra la pasta jaja y de momento es a lo que puedo optar.
Te dan 2
No caigáis en la trampa de esos paneles montados a precio de oro. Son leds de AliExpress de 1 o 2€ cada uno y esa gente los venden a precio de oro. Si queréis probar con ellos cómo voy hacer yo comprarlos sueltos en AliExpress y si no sabeis soldar hay unos que vienen con terminales para poner conectar directamente a 220v y pillais disipadores de pc y a correr. Yo me voy a montar uno de 300w con esos led por unos 25€ y encima con refrigeración líquida no os digo más ?. Aparte que esos led se calientan un monton y en ese panel de la foto veo que habrá unos 16 led en total unos 800w. Y dudo que ese disipador aguante tanto. No les daría más de 1 semana de vida con ese disipador.
Pues ua los he comprado me cago en la.... Me dan 2 años de garantia y en wallapop tenian buenos comentarios
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
No recomiendo esos leds. Son 600w de leds chinos que en AliExpress no valen mas de 2 euros.
Funcionan pero no esperes mas de 0.5 g/w
Rinden peor que el sodio
300w de leds buenos son 3 veces mejor que 600w de leds chinos como poco.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Bua me siento estafado.. Que puedo hacer
Jaja me sabe mal compañero. Tampoco te frustres. Ya que lo tienes aprovechalo y cultiva con el. Yo voy a probar con esos led pero claro montados por mi cómo comentaba mas arriba. Porque el sodio lo descarto porque mi bajo de punto de vista namas que da problemas de calor y mas ahora en verano. Solo he cultivado 2 veces con el y hasta con un foco de 250w con aire acondicionado da por culo ??.
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Jaja me sabe mal compañero. Tampoco te frustres. Ya que lo tienes aprovechalo y cultiva con el. Yo voy a probar con esos led pero claro montados por mi cómo comentaba mas arriba. Porque el sodio lo descarto porque mi bajo de punto de vista namas que da problemas de calor y mas ahora en verano. Solo he cultivado 2 veces con el y hasta con un foco de 250w con aire acondicionado da por culo ??. Cómo que el aire acondicionado portátil q tenía no paraba de cargar el compresor todo el rato y menuda escandalera jajaj pero porque con el caloruzo q pega el sodio se me ponia el armario a 40° en pleno agosto. Y por aquel entonces las tuve que sacar a exterior y al siguiente cultivo me pasé a un foco lec de 315w y después de soltar 200 pavazos fue otro fiasco ?. La temperatura era más normal pero todo lo que sea tirando a sodio o halogenuros eso es el pasado cuando no habían leds para el cultivo. Eso es por si tienes un sotano y quieres meter ahi la tira de focos de sodio de 600w para sacar kilos ya tirando a narco jajja y tener la luz pinchada y por lo menos 4 maquinas de aire acondicionado ?
 

JL_

Semilla
3 Noviembre 2017
6
3
3
25
Yo estoy probando esos led chinos en un armario de 40x40
3 semanas de crecimiento y va bien.
DWC casero




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Funcionan pero hasta cierto punto, para un vege van, pero se te van a quedar cortos para la flora. Busca en fb incal led, ellos tienen mediciones PAR de distintos paneles, entre ellos miden panales con led cob full spectrum y blanco calido. Tbn en instagram podes buscar a uruguay led grow, tbn tienen videos en youtube donde dan nociones basicas de iluminacion led. Te los recomiendo para empezar...

 

JL_

Semilla
3 Noviembre 2017
6
3
3
25
Funcionan pero hasta cierto punto, para un vege van, pero se te van a quedar cortos para la flora. Busca en fb incal led, ellos tienen mediciones PAR de distintos paneles, entre ellos miden panales con led cob full spectrum y blanco calido. Tbn en instagram podes buscar a uruguay led grow, tbn tienen videos en youtube donde dan nociones basicas de iluminacion led. Te los recomiendo para empezar...


Excelente información (Lumen vs PAR), efectivamente en vegetativo no van mal.

IMG_7391.jpegIMG_7412.jpeg1590251426925.png
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: InkB95

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
No caigáis en la trampa de esos paneles montados a precio de oro. Son leds de AliExpress de 1 o 2€ cada uno y esa gente los venden a precio de oro. Si queréis probar con ellos cómo voy hacer yo comprarlos sueltos en AliExpress y si no sabeis soldar hay unos que vienen con terminales para poner conectar directamente a 220v y pillais disipadores de pc y a correr. Yo me voy a montar uno de 300w con esos led por unos 25€ y encima con refrigeración líquida no os digo más ?. Aparte que esos led se calientan un monton y en ese panel de la foto veo que habrá unos 16 led en total unos 800w. Y dudo que ese disipador aguante tanto. No les daría más de 1 semana de vida con ese disipador.
Pásame detalles de compra tío.. Yo tengo un lio del carajo.... Entre una cosa y otra, no se ni que comprar, tengo tantas dudas sobre esto..... Entre los Led esos.. Los cree... Jaleo
 
  • Me gusta
Reacciones: Megauto
-