Alguien me explica que son esos puntos blancos en mi planta?

Lisandro137

Semilla
18 Febrero 2019
40
16
8
26
hola las hojas de mi planta estan un poco manchadas como puntos blancos y no se si sera una plaga, algunas hojas de mi otra planta estan asi, tambien quiero que me digan porque el tallito de las hojas superiores tiene ese color morado...de antemano gracias :D

IMG_20190331_151415.jpg IMG_20190331_151415.jpg

IMG_20190331_151455.jpg
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Pues tiene pinta de mordiscos, mira el reves de las hojas a ver si hay bichitos.
El tallo morado de las hojas puede ser por la variedad o por falta de ¿fosforo?, no estoy seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisandro137

Lisandro137

Semilla
18 Febrero 2019
40
16
8
26
aveces busco en las hojas y no encuentro nada, podrian darme una idea de como es la plaga y como podria alejarla de mi planta?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
aveces busco en las hojas y no encuentro nada, podrian darme una idea de como es la plaga y como podria alejarla de mi planta?
Si son trips pues son unos bichitos muy muy pequeños son dificiles de ver a simple vista, puedes usar aceite de neem jabon potasico o tierra de diatomeas eso es lo mas "ecologico" ya si quieres algo quimico puedes buscar en los grows o las tiendas de agricultura
 

Raulriddim

Semilla
31 Marzo 2019
1
2
3
31
Parece cosa de insectos, trips, mosca blanca, mira debajo de la hoja si hay algun bicho xke es lo más seguro, yo usaria algún preventivo aplicandolo via foliar busca algun producto, tmb puedes hacer uno casero echándole colillas de tabaco a medio litro de agua, esperas 24 horas y luego lo cuelas y lo aplicas pulverizando a las hojas
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Buenas compañero.!!!

Tiene pinta de ser trips. Podrías probar con jabón potásico, el aceite de neem (es lo más recomendado) o alguna infusión de ajo con cebolla. Esta última tienes que ver las cantidades. Saludos :D
 

Lisandro137

Semilla
18 Febrero 2019
40
16
8
26
gracias chicos por sacarme de las dudas y darme consejos, ayer busque en la planta y encontre un insecto pequeño lo aplaste y pues vere si la planta sigue igual o ya no hay molestias :3
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
  • Me gusta
Reacciones: Nericatha

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Araña roja son puntos negros en la hoja.....no manchas blancas bro.....por eso te di el desacuerdo jajaja
Eso es araña roja hazme caso que yo solo plantó en exterior y todos los años tengo Araña Roja y mosca blanca. Las picaduras de mosca blanca son más localizadas y son picotazos redondos y blancos luego te subo unas fotos que tengo de unas plantas en exterior ahora y ya está la mosca blanca picando
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Eso es araña roja hazme caso que yo solo plantó en exterior y todos los años tengo Araña Roja y mosca blanca. Las picaduras de mosca blanca son más localizadas y son picotazos redondos y blancos luego te subo unas fotos que tengo de unas plantas en exterior ahora y ya está la mosca blanca picando
Bro....la araña roja con estas temperaturas no puede vivir......de hecho la misma araña en si parecen puntos negros.....yo he plantado de todos los modos y he combatido con la araña roja en exterior y en interior.....y ya son unos años cultivando.....aun asi es una plaga.......que le heche aceite de neng y a correr!! ;)
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Bro....la araña roja con estas temperaturas no puede vivir......de hecho la misma araña en si parecen puntos negros.....yo he plantado de todos los modos y he combatido con la araña roja en exterior y en interior.....y ya son unos años cultivando.....aun asi es una plaga.......que le heche aceite de neng y a correr!! ;)
Ya pero alomejor el compi no es de España es de América que allí ahora hace calor, mira la putas moscas blancas como pican las hojasIMG_04042019_102217.jpg yo tengo en el invernadero y con estos días de calor sumado al invernadero que se pone como un horno, la última que corte ya tenía araña, no te afecta como en verano por que la temperatura no las deja hacer el ciclo con tanta velocidad. Esas hijas de puta no mueren con nada son mi desesperación año tras año yo no uso químicos y se ríen de mi
 

Lisandro137

Semilla
18 Febrero 2019
40
16
8
26
Ya pero alomejor el compi no es de España es de América que allí ahora hace calor, mira la putas moscas blancas como pican las hojasVer el adjunto 679725 yo tengo en el invernadero y con estos días de calor sumado al invernadero que se pone como un horno, la última que corte ya tenía araña, no te afecta como en verano por que la temperatura no las deja hacer el ciclo con tanta velocidad. Esas hijas de puta no mueren con nada son mi desesperación año tras año yo no uso químicos y se ríen de mi
si soy de Americ y si hace bastante calor donde vivo casi llegamos a 40° en la mediodía y ayer estube viendo que debajo de las hojas de la plapla hay bastantes insectos rojitos pero demaciados diminutos, lo qui hize fue aplastarlos pero aver si logro desacerme de esa plaga
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
si soy de Americ y si hace bastante calor donde vivo casi llegamos a 40° en la mediodía y ayer estube viendo que debajo de las hojas de la plapla hay bastantes insectos rojitos pero demaciados diminutos, lo qui hize fue aplastarlos pero aver si logro desacerme de esa plaga
No te demores mucho ya que se reproducen como locos, cada hembra te puede dejar al dia de 10 a 20 huevos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
si soy de Americ y si hace bastante calor donde vivo casi llegamos a 40° en la mediodía y ayer estube viendo que debajo de las hojas de la plapla hay bastantes insectos rojitos pero demaciados diminutos, lo qui hize fue aplastarlos pero aver si logro desacerme de esa plaga
Entonces si son araña roja bro!!....busca algo que sirva contra eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisandro137

Lisandro137

Semilla
18 Febrero 2019
40
16
8
26
he estado revisando mis plantas, y me logre desacerme de la mayoria de las arañitas esas, pero tengo problemas con la mosca blanca y los trips los he visto en mis plantas, y quisiera saber si es recomendable utilizar insecticidas(para plantas) sobre las hojas para evitar que las plagas lleguen, no se si esto dañara el crecimiento de mis cogollos?
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
he estado revisando mis plantas, y me logre desacerme de la mayoria de las arañitas esas, pero tengo problemas con la mosca blanca y los trips los he visto en mis plantas, y quisiera saber si es recomendable utilizar insecticidas(para plantas) sobre las hojas para evitar que las plagas lleguen, no se si esto dañara el crecimiento de mis cogollos?

Puedes leer el plazo de seguridad del insecticida en su etiqueta.

Ahora mismo si no tienes cogollos adelante.

Que piensas usar ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lisandro137

Semilla
18 Febrero 2019
40
16
8
26
aun no he leido la etiqueta ire a comprarlo hoy, lo unico que se esque es para huerto ya sea tomate rabanos etc asi que me imagino que podria ser efectivo, tengo 2 plantas una pequeña que aun no la atacan demaciado las plagas y una que ya esta terminando el proceso de floracion que las plagas si me dañaron el crecimiento de los cogollos y de paso medio se me hemafrodito causando que los cogollos inferiores sean pequeños y con semillas :c
 
-