alguien me puede decir que setas son?

maiden

Semilla
5 Marzo 2007
4
0
0
hola, este es mi primer post en el foro.
Me estoy metiendo un poco en el mundillo de las setas. Para empezar alguien de confianza me dio 6 setas, pero no se que tipo de seta es, y me gustaria saberlo. creo recordar que la dosis que me recomendaba son dos setas, ya que nunca lo he probado yo.

Estas setas son muy finas y largas, como de unos 10 cm de largas, y con una pequeña bola en la punta. Sabeis cuales son?
Aparte de eso....como he de comerlo?, todo entero con tallo? solo la punta? puedo comerlo asi sin mas? me refiero sin cocinarlo....

muchas gracias de antemano!

saludos!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Es muy dificil saber que setas son,casi todas son asi como tu dices cuando son recogidas antes de abrirse.

Cometelas con el tallo y todo,cocinandolas pueden perder potencia.



Buen viaje xD
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Para la primera vez esta bien que te aconsejen dosis bajas y ver como reacciona tu cuerpo con la psilocybina pero 2 setas alomejor no te hacen nada,prueba,si no te hace nada a la proxima te comes mas.

Sabes que pesan esas 2 setas?

Estaria bien saber que variedad son porque depende de variedad se toma una dosis o otra.

ESPECIE (Variedad) Dosis bajas Dosis altas
Psilocybe [Stropharia] Cubensis 1 gr. - 3 gr. 5 gr. - 7 gr.
Psilocybe Cubensis ( B+ ) 0,7 gr. - 2 gr. 4 gr. - 6 gr.
Psilocybe Cubensis ( Ecuatoriensis ) 1 gr. - 2,5 gr. 4,5 gr. - 6,5 gr.
Psilocybe Cubensis ( Cambodian ) 0,7 gr. - 2 gr. 4 gr. - 6 gr.
Psilocybe Cubensis ( Thailandia kho samui ) 0,7 gr. - 2 gr. 4 gr. - 6 gr.
Psilocybe Cubensis ( Thailandia Lipa Yai ) 1 gr. - 2,5 gr. 4,5 gr. - 6,5 gr.
Psilocybe Cubensis ( Mexicana ) 1,5 gr. - 3 gr. 4 gr. - 8 gr.
Psilocybe cyanescens 0,5 gr. - 1,8 gr. 3,8 gr. - 5,5 gr.
Psilocybe azurescens 0,7 gr. - 2 gr. 4 gr. - 6 gr.
Psilocybe caerulescens 2 gr. - 3 gr. 4 gr. - 8 gr.
Psilocybe stuntzii 2 gr. - 5 gr. 5 gr. - 10 gr.
Psilocybe semilanceata 0,7 gr. - 2 gr. 4 gr. - 6 gr.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Una dosis baja se disfruta bien, un par de setas, incluso una si son muy moradas puede tener efectos buenos, en otras necesitas un poco mas.

No te asustes si sientes que te has pasao o cosas de esas, las setas son potentes por naturaleza pero si no te pasas mas de 5 gramos no hay peligro, es solo psicoligico y te pasara junto los efectos.

Las setas coloreadas lilas, oscuras, una vez cortadas claro, suelen ser muy potentes. Creo que es por la oxidacion del principio activo.

Entre toma y toma es mejor esperar al menos un mes, si no al final te vienen malos viajes y las aburres.

Puedes conservarlas una vez secas en el congelador en un bote hermetico.

yo he probado dosis activas que estan bien con una o media seta, algo menos de medio gramo. De setas buenas claro, hay algunas que parecen champiñones. Que mejor que la experiencia de tu amigo con esas setas, el conoce la variedad, toma 2 setas de tamaño medio o una grande, no creo que sean muy flojas si te ha dicho asi y disfruta con buena compañia en la naturaleza, es lo mejor!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pitt Bully tu as tenido algun mal viaje? que pasa?,que se piensa?que ocurre?

Por ahora e comido pocas veces setas,4 veces y no e tenido mal viaje,un mal viaje es insufrible o se puede pasar? me gustaria saber a que me enfrento.
Tengo un amigo que un dia le dio un mal viaje y ya no quiere tomar setas,tan mal se pasa?porque?,no sera facil entrar en mal viaje no?dependera de muchos factores,estado,animo,lugar,no se.

Marcate un trip report de un mal viaje.


un saludo.
 

maiden

Semilla
5 Marzo 2007
4
0
0
hola! ahora ya se cuales son, Psilocybe Cubensis ( Mexicana ), y la dosis que me dijo el colega no eran dos sino 3, y esas tres setas pesan 2 gramos, asi que yo creo que bien.

por ahi han dicho q se debe esperar almenos un mes para otra toma, me gustaria saber si es peligroso, hacer otra toma despues de una semana, o si no 2 semanas, y seria una dosis baja de otros 2 gramos. Ralmente puede ser peligroso?

gracias por todo!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Porque tiene que ser peligroso? :fumador1:
 

maiden

Semilla
5 Marzo 2007
4
0
0
hola! deciros que ya lo probe, y era mi primera vez. ha sido acojonante, que experiencia, se ve el mundo diferente, gracias por los consejos....ya estoy preparando la sigueinte, jejeje......
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Conseguir setas: sjamaan,sayanashop,laplantamagica.

Conseguir esporas: sjaman,sayanashop,azarius o mejor aun FSRE.

Como plantar: Aqui tienes un metodo http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola *ELE*, eso es psilocibe cubennsis mexican ,pero una variedad mas corta ke la mencionada
y algo mas potente .... yo es la ultima ke e cultivado todo un lujo....... :wink: :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
otra cosa la dosis va relaccion peso de la persona .........espacia las tomas como te han dicho o no te sentaran bien..... y lo mejor es comprar un pan de la varidad a elegir ..............o te lo montas tu con geringas..............pero la esterelizacion debe ser genuina o los contaminaras...........mucho cuidado.saludos y suerte. :fumador3:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
UFF!!!!!MALOS RECUERDOS.........

TIO MI CONSEJOP ES QUE NO TE PASE COMO A MI, QUE ME DIJERON UN GRAMO Y COMO NO SUBIA OTRO Y OTRO Y OTRO.IMAGINATE EL MAL RATO.
EMPIEZA CON UN GRAMO Y ESPERA UNA HORA PORQUE EL EFECTO NO ES INMEDIATO Y LUEGO LLEVA MUCHO CUIDADO QUE YO ACABE DENTRO DE UN POZO PORQUE ME HABIA PARECIDO VER A MI NOVIA DENTRO, ME ROMPI UNA PIERNA Y UN DIENTE.
TU MISMO PERO LLEVA CUIDADO LA PRIMERA VEZ PORQUE NO SABES COMO VAS A REACCIONAR.


SUERTE CON TU VIAJE.
 
-