Alguien qe me saqe de dudas.

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
Este es mi segundo cultivo y al igual como me paso en el primero y me esta pasando con 2 plantas mas pequeñas que tengo les han salido unas cositas en las hojas que nose a que es debido. Me han dicho que es por los fertilizantes pero la verdad que no me lo creo ajaja. Bueno dejo una foto por si alguien le suena la flauta y es tan amable de explicarme la razon.
 

pytyfley

Semilla
28 Febrero 2011
15
0
0
Bueno admito que no soy un experto pero creo que es por el sol he tendio algunas plantas y eso mismo tambien me ha pasado pero mas por el borde por las puntas y fue en epoca de verano y estaban todo el dia al sol por eso pense que podria ser por el sol luego me la fume asique no me preocupe mucho mas ejejej un saludo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
que sea por el sol en pleno invierno no tiene mucho sentido.

Ese tono bronceado de las hojas hace sospechar de sobrefertilizacion o imbalaqnce de nutrientes.
De bichos no parece que sea, la planta estaria mas debil y las marcas de picadura serian como puntitos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
que sea por el sol en pleno invierno no tiene mucho sentido.

Ese tono bronceado de las hojas hace sospechar de sobrefertilizacion o imbalance de nutrientes.
De bichos no parece que sea, la planta estaria mas debil y las marcas de picadura serian como puntitos.
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
weno io tengo otra opinion pari mi punto de vista tienes una plaga de trips k son unos bixitos k se acen un tuner en la oja i ai estan pork si te fijas en la foto se ve klaramente los tuneles de trips dentro de esos tuneles si miras a contraluz en un extremo veras algo negro pinxas kon una aguja i lo intentas pinxar i asi es komo se sacan esos bixos espero k te ayude
salu22
 

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
Es que me han salido siempre, incluso en unas pequeñas que aun tienen 3 semanas. Por el sol puede ser porque aqui en Canarias pega muy fuerte, siempre de 20-25º. Tambien puede ser eso de los bichos, pero ¿pinchando con una aguja y se quitan?
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
no avr tu miras el caminito ese k se ve pues un extremo es por dond a empezado el tunel el bixo i en el otro extremo esta el bixo asi k tu pinxa por un extremo y siges el kamino ( kon kuidado de no dañar la oja) i veras komo se va abriendo el minitunel k a exo i kuando lleges alfinal abra komo una bolita pekeña k eso lo pinxas i lo sacas i lo eliminas xD es mui sencillo kuando lo agas veras kuando sakes uno veras k es mas facil de lo k parece salu22 compii;)
 

spanker23

Semilla
26 Septiembre 2010
20
0
0
Como te comenta arriba por lo que se puede ver .... es una plaga de trips te recomiendo que en vez de ir pinchando las hojas... ya que dices que te pasa en plantas pequeñas y no tendrán muchas hojas.... echale un insecticida no residual/biologico...... y actua cuanto antes y la eliminaras pronto.....

Como te ha dicho te van picoteando las hojas poco a poco hasta que las oscurecen provocado por sus excrementos y demas picaduras.....

Saludos y suerte con tus pequeñas!!
 
-