Alguien que entienda de electricidad?

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
Buenas chavales
Antes de nada disculpen mi ignorancia, toco un poco de todo pero de electricidad... Soy un novato

Mi duda.. Screenshot_2021-04-15-20-41-42-990_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Me he pillado este regulador de voltaje, principalmente para un torno de madera pero lo utilizo para el extractor ( ya que tira muy fuerte)
La pregunta en cuestión es (porque marca 4000W) si es un circuito cerrado que consume esos 4000W constantemente y envía al INPUT la energía necesaria....
O bien el potenciómetro envía lo necesario a la salida (hasta 4000W) y consume lo que indica el extractor??

A ver si me va a consumir 4000W todo el día, hehe no me haría gracia!

Bueno espero que alguien que entienda bien del tema pueda resolverme esta dudilla.
Gracias y good vibes 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
Yep. Gracias por contestar.

Es decir que si el aparato consume 30w y pongo el regulador al 50%de potencia... Consumiría 30w,envia 15 y "se pierden" 15. Eso es no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED

Valen_249

Crecimiento
7 Agosto 2021
63
70
23
32
Uruguay, Montevideo
Hola te cuento que los volts y los Watts son cosas diferentes... tu en tu casa de ves tener 220v y eso es lo que regula el regulador de voltaje... no los watts.. esos bajan los 220v hasta 90v masomenos pero los watts dependen de lo que le enchufes... aguantando un máximo de 4000w


Más sencillo.... se agarras un motorcito eléctrico de auto de juguete y le pones dos baterias gira (3v) pero sile pones una sola gira más lento (1.5v)
 

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
Hola te cuento que los volts y los Watts son cosas diferentes... tu en tu casa de ves tener 220v y eso es lo que regula el regulador de voltaje... no los watts.. esos bajan los 220v hasta 90v masomenos pero los watts dependen de lo que le enchufes... aguantando un máximo de 4000w


Más sencillo.... se agarras un motorcito eléctrico de auto de juguete y le pones dos baterias gira (3v) pero sile pones una sola gira más lento (1.5v)
OK gracias amigo. Debería de formarme un poco en electricidad básica.
Gracias por tu explicación. Buena onda
 
-