Alguien que me ayude! recomendaciones! soy nuevo

Paul01

Semilla
10 Enero 2019
12
1
3
32
hola que tal? soy nuevo por aquí
Tengo una plantita que veo que esta muy alta aprox 11/12cm desde la tierra desde la tierra hasta las primeras hojas(les dejo fotos) al parecer va muy bien creciendo al parecer el tronco fuerte hasta el momento pero no se si deba trasplantar y dejarla enterrar desde donde estaba los cotiledones( leí por ahi que podria ser lo ideal) pero me gustaría leer recomendaciones o consejos.. les dejo fotos de la plantita
ESPERO COMENTARIOS

aaaaaaaa.jpeg
bbbbbbbb.jpeg
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Sobre todo y muy importante de momento yo le daría mucho sol esta muy espigada, y claro cuando transplantes entierra el tallo ese tan largo
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
La planta se espiga, es decir se estira para alcanzar la mayor cantidad de claridad/luz es estresante. Dale la mayor cantidad de luz, al ser jovencita tampoco hay que darle el sol directo del medio día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Paul01

Semilla
10 Enero 2019
12
1
3
32
Sobre todo y muy importante de momento yo le daría mucho sol esta muy espigada, y claro cuando transplantes entierra el tallo ese tan largo
creen que debería trasplantar de una vez o espero un poco mas? que me gustaría enterrarle un poco mas el "tronquito" que se me hace un poco frágil y largo. veo que la parte de arriba de la planta el tallo esta mas "grueso" y la de abajo un poco mas delgado.. eh leído por ahi que le de el viento para que se haga mas fuerte el tronco principal! pero gustaría trasplantar y enterrarle hasta donde le salieron los cotiledón... que me sugieres?? Agradezco tus comentarios
 

Paul01

Semilla
10 Enero 2019
12
1
3
32
La planta se espiga, es decir se estira para alcanzar la mayor cantidad de claridad/luz es estresante. Dale la mayor cantidad de luz, al ser jovencita tampoco hay que darle el sol directo del medio día.
si claro de hecho nomas la pongo al sol directo por las mañanas y en las tardes que donde vivo(mexico) el sol es muy caliente hasta 35 grados de temperatura o la pongo a la sombra! crees que sea buena idea trasplantar de una vez que me gustaría enterrarle mas en "tronquito" que se me hace muy delgado y alto! que me recomendarías? agradezco tus comentarios
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
si claro de hecho nomas la pongo al sol directo por las mañanas y en las tardes que donde vivo(mexico) el sol es muy caliente hasta 35 grados de temperatura o la pongo a la sombra! crees que sea buena idea trasplantar de una vez que me gustaría enterrarle mas en "tronquito" que se me hace muy delgado y alto! que me recomendarías? agradezco tus comentarios
en unas dos semanas mas podrás ponerla durante todo el día si adquirió mas fuerza y grosor, traspantala en una maceta blanca para que refleje los rayos del sol, si esta fuera negra la raíz se recalienta, también puedes tapar el sustrato con unos cartones,,, tapa el espigamiento a la mitad no tanto lamentablemente esa parte del tallo no esta preparada para estar enterrada la humedad del sustrato podría enfermarla, dale de comer fertilizante para vegetacion, mide el pH que este en 5,5 a 6,5 para que los nutrientes puedan ser absorbidos, consigue micorrizas, son hongos beneficiosos se adhieren a la raíz ayudan a la absorción de nutrientes y evolución de la raiz
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed y Paul01

sergio pomares

Floración
29 Diciembre 2018
152
28
33
24
costa belaa
cascara de huevo triturada .. lei por ahi que le aporta calcio al compost(agregandole a la tierra) y la superficial supuestamente para evitar los bichos o cualquier insecto. no estoy muy seguro pero no pierdo nada con intentarlo jaja
bro pero para que lo absorba la tierra debe estar varios meses ahy , az un ˆcaldoˆ , esoque as echo solo puede atraer bichos y hongos
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul01

Paul01

Semilla
10 Enero 2019
12
1
3
32
bro pero para que lo absorba la tierra debe estar varios meses ahy , az un ˆcaldoˆ , esoque as echo solo puede atraer bichos y hongos
lo tendre en cuenta muchisimas gracias! es primer plantita y digamos que estoy experimentando/aprendiendo y ya para las proximas plantas sabre un poco mas sobre sus cuidados! Agradezco tus comentarios
 

sergio pomares

Floración
29 Diciembre 2018
152
28
33
24
costa belaa
lo tendre en cuenta muchisimas gracias! es primer plantita y digamos que estoy experimentando/aprendiendo y ya para las proximas plantas sabre un poco mas sobre sus cuidados! Agradezco tus comentarios
seguro que si , poco a poco como todos , nadaa buena suerte cualuier duda publica o me escribes :)
 

sakuarius102

Crecimiento
25 Agosto 2018
72
28
23
Todos hemos empezado y no sabiamos, no te preocupes por eso. Quitale la cascara de huevo, si no tienes fertilizantes hay un pack barato que tare todo (son 3 botes) de la marca Biobizz, hazle un trasplante y entierra el tallo, pero no del todo y cuidado de no dañar las raices. Ponla que le de la mayor intensidad de luz. Mide el ph que este sobre 6, en aliexpress los tienes muy baratos, y antes de regar deja el agua en un recipiente 24 para que se te vaya el cloro.

Ya veras como mejora...cualquier duda (seguro que te saldran) vasn poniendo por aqui :))
 

Paul01

Semilla
10 Enero 2019
12
1
3
32
Tiene lindo color, hermosa floracion, estás fertilizando ?? En qué maceta está, cuanto mide, cuántos días de vida tiene??

SEGUIMIENTO GORILLA GLUE AUTO
tiene aproximadamente dos meses y medio de vida, la maceta es de hecho chica 17 cm de alto y 20cm de perimetro(no tyengo suficiente espacio) y no uso ningun tipo de producto fertilizante insecticidas nada! todo como que muy organico con los remedios caseros jaja la planta de alto tiene desde la tierra hasta la punto como 30 cm de alto.
 

sakuarius102

Crecimiento
25 Agosto 2018
72
28
23
Va muy bien y se la ve con buen aspecto. Si tienes 2 meses y medio quizá debería de tener mas formado el cogollo, pero por lo demás esta genial
 
-