Alguien que me ayude!

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
¿Murieron? Dice que mata al contacto con el bicho :D En serio, ¿se lo diste a las gallinas?:confused:


¿Cómo, para varias cosas? ¿Un tipo para insecticida y otro para nutrientes para gallinas o para plantas? :eek:
Efectivamente.Se espolvorea por el plumaje y por el corral para matar insectos.Pero ese precisamente era el caso, habia un tipo que se podia ingerir sin problema, pero otro que no porque es dañino por los cristales de silice.digamos que son microcristales que se les clava por el tubo digestivo o respiratorio.
En cambio, si no estan cristalizados, pueden ingerirse sin problema.En ganaderia se usa esta que no lleva riesgo si se ingiere.
Y en concreto para las plantas no se cual es la conveniente.supongo que la que se usa en agricultura es la dañina, que mata insectos, pero como la planta no ingiere ...ahi es donde me perdí, no me acuerdo
 
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Existen diatomeas centrales que son las que tienen una simetría radial. Cuando las diatomeas poseen una simetría bilateral, entonces se denominan pennadas. Existen cuatro diferentes tipos de diatomeas que son: coscinodiscophyceae, mediophyceae, fragilariophyceae y bacillariophyceae. Son muy importantes porque funcionan como seres fotosintéticos que fijan el carbono atmosférico y producen al mismo tiempo grandes cantidades de oxígeno por lo que son fundamentales en los ecosistemas, ya que conforman uno de los principales componentes de la cadena alimentaria. Son los que sustentan los demás niveles de la pirámide alimenticia. También ayudan a indicar la calidad del agua pues detectan la concentración de nutrientes, acidez, salinidad y otras reacciones producto de las alteraciones ocasionadas por el ser humano pues incluso funcionan como insecticidas ya que puede eliminar plagas sin dañar las plantas o humanos. Funcionan perfectamente en el control de hormigas, cucarachas, piojos, además, puede ser utilizado como fertilizante. Debido a la gran capacidad de reproducción que tienen las diatomeas, cuando estas mueren, sus valvas son depositadas en los fondos marinos, formando lo que se conoce con el nombre de tierra o barro de diatomeas. Estos fondos forman entonces una serie de rocas de origen sedimentario y cubren los fondos del mar y los depósitos de agua dulce. Se consideran parte de los fondos de las tierras de los continentes. Es utilizada principalmente como fertilizante e insecticida natural en jardines y sembradíos.
CP- https://www.euston96.com/diatomeas/#Tipos_dediatomeas
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Son sedimentos.... no se crian, por lo tanto No se separan en diferentes tipos para la venta.
???? A que te refieres? No hace falta separarlos.Es como el crudo.En unas fozas hay una y en otras fozas menos/mas antiguas hay de otros.De todas maneras la clasificacion que buscaste en san google no es la correcta, es en funcion de los cristales de silice.
Pero eso, creo que el problema es para los amimales.Dependiendo de su procedencia.Busca en funcion de la cristalizacion de su silice.No es que haya que separarlos, es que depende de donde provengan.Solo se extraen en 3 lugares del mundo, y no tiene nada que ver una con la otra.Una esta muy cristalizada y otras no tanto.Y estas ultimas son las de ganaderia.Quien ha hablado de separacion..
De todas maneras explicarte que si hay procesos par separar sedimentos.Aunque no sea necesario en este caso.
 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Ya lo he buscado.La que se usa es la que tiene silice amorfa y no cristalina.La cristalina es peligroso y hasta cancerigeno respirarla, y tambien esta en el mercado_Osea que pienso que no está de más mi aclaracion....porsiaca dije.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
No.hablamos de lo mismo
www.laguiadelasvitaminas.com/tierra-diatomeas-buena-ti/
Por si te da pereza abrir el link, te pego una captura.Pero mejor lo abras y lo leas ;)
Screenshot_20180529-133544.jpg
 
-