Alguien que me ayude!

Lisa_Starr

Semilla
19 Mayo 2018
7
4
3
31
Resulta que he transplantado mis plantas y dos de ellas se les ha doblado la punta. Tienen agua por lo que deshidratacion no es. No se que sucede. Tienen 5 meses aprox. Y ya han definido el sexo, son hembras.
 

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
Tienes fotos? Después de un transplante las plantas se estresan tienen sustrato nuevo probablemente cargado de nutrientes las raíces están estirándose y la planta tarda hasta una semana en recuperarse pero lo mejor seria poner una foto
 

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
Uff tiene agujeros los cubos?para drenar parece asfixia o algo complicado cuanto tiempo lleva así? Se te rompió el cepellon cuando la sacaste de su otra maceta?
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas, Lisa_Starr:

Así a vista rápida y con poca info puede ser hongo fusarium, pero unas preguntas.
¿Ha sido después del transplante cuando se ha puesto mustia?
¿Qué le has dado a la planta que se aprecia algo en el sutrato y en las hojas?
¿Qué sustrato es?

Pon datos sobre frecuencia de riegos, de abonados y qué cantidad, sobre la zona del cutlivo, de todo lo que puedas para facilitar la ayuda. Gracias.

Un saludo y ten un gran día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisa_Starr

Lisa_Starr

Semilla
19 Mayo 2018
7
4
3
31
Gracias a todos por la ayuda...ya esta mejor. Era estrés nada mas por el transplante. Tiene foco de sodio porque ya ha largado los pelitos blancos, tiene 18/6 de luz y oscuridad. El sustrato es tierra fertil con turba y perlita. Hace diez dias empece a abonarla con agua y melaza, te de banana y maca. Lo blanco que se observa es diatomea, para prevenir los bichitos y ademas le aporta otras cosas mas a la planta.
La riego cada dos dias aprox. Voy viendo la tierra que este seca y ahi le hecho agua. No es ninguna especie en especial, son semillas de un paraguayo prensado jajaja.
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda... buenos humos queridos!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Ostras, con que es estrés. Desconocía ese factor sobre la planta. Siempre han estado bien y por eso lo desconocía. Siempre aprendo algo. Gracias, ROBBY.

Gracias a todos por la ayuda...ya esta mejor. Era estrés nada mas por el transplante. Tiene foco de sodio porque ya ha largado los pelitos blancos, tiene 18/6 de luz y oscuridad. El sustrato es tierra fertil con turba y perlita. Hace diez dias empece a abonarla con agua y melaza, te de banana y maca. Lo blanco que se observa es diatomea, para prevenir los bichitos y ademas le aporta otras cosas mas a la planta.
La riego cada dos dias aprox. Voy viendo la tierra que este seca y ahi le hecho agua. No es ninguna especie en especial, son semillas de un paraguayo prensado jajaja.
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda... buenos humos queridos!:)
¡Qué bueno que se haya recuperado! ;)

Oye, Lisa_Starr, ¿qué tal las diatomeas? Leí un tema que hay por el foro, pero no sé. ¿Qué aconsejas?
¿Le das maca a las plantas? Consumo maca, pero nunca imaginé dársela a las plantas ¿Qué tal? ¿Qué puedes compartir? Gracias.:)
 

Kaxo696

Semilla
8 Marzo 2018
56
27
8
36
Ya había visto alguna así de estresada por el transplante le has tenido k meter bastante caña al transplantarla o haberle dañado la raíz principal aun así de lujo k ya este bien si ya esta floreciendo yo le cambiaría el ciclo a 12/12
 

Lisa_Starr

Semilla
19 Mayo 2018
7
4
3
31
Ostras, con que es estrés. Desconocía ese factor sobre la planta. Siempre han estado bien y por eso lo desconocía. Siempre aprendo algo. Gracias, ROBBY.


¡Qué bueno que se haya recuperado! ;)

Oye, Lisa_Starr, ¿qué tal las diatomeas? Leí un tema que hay por el foro, pero no sé. ¿Qué aconsejas?
¿Le das maca a las plantas? Consumo maca, pero nunca imaginé dársela a las plantas ¿Qué tal? ¿Qué puedes compartir? Gracias.:)
Es genial la diatomeas! Les da mucha fuerza y la maca un sabor a vainilla exquisito a las flores, yo tmb la consumo a la maca y cuando vi que servian para las planras no dude en ponerles.
En mi cultivo anterior les puse maca y salieron con muy buen savor las florcitas
Ahora tengo otro problema...resulta que tengo un gato muy curioso y en un ratito que me descuide para buscar agua para regar las plantas el nuy hdp se le ocurrio morder una de ellas. Solo le quebro el tallo en la parte superior. Hay alguna forma de repararlo o directamente se lo arronco y queda como poda apical?
Por lo pronto la envolvi en cinta para heridas, similar a la cinta papel.
Espero respuestas! Gracias y buenos humos amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

dokken

Semilla
16 Abril 2011
2
2
3
Fslts
Resulta que he transplantado mis plantas y dos de ellas se les ha doblado la punta. Tienen agua por lo que deshidratacion no es. No se que sucede. Tienen 5 meses aprox. Y ya han definido el sexo, son hembras.
Falta de sol amigo


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Que gracia el gato. Ha hecho poda a la planta porque sabe que así saldrá dos mega ramas llenas de flores resinosas.:D Si que es entendido el animal en el tema. Si es que son más listos...

Para reparar la rama te aconsejo un buen hormigón reforzado con armadura de varillas de acero corrugado. Eso sí, apuntala bien el encofrado.:D

Ahora en serio.;)Si ves que los primeros auxilios van a soldar bien la herida déjalos hasta que sane. Pero si ves que no va a tirar deja que sea una poda. ¿Puedes poner una imagen para ver qué tal está?

Si dices que la tierra de dimatomeas fortalece la planta voy a echárselo a la siguiente tanda de plantas. Leí que va bien como protección, pero no sobre fortalecer la planta. ¿Dónde la puedo conseguir?

Un saludo y ten un buen día.
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Yoyigrowing

nadie_ats

Oldtimer
El que dijo que era fusarium ¿en que te basaste para haber dicho que era fusarium?
Creo que si no sabes lo que es, no tienes porque alarmar a la gente.

La planta se la ve está perfectamente, no se la ve desidratada, si tuviera fusarium se vería las ramas tallo principal afectados y no estaría la planta simplenente decaída, sino que se secaria y se notaria en los tallos antes que tener tallos bien sanos y estar simplemente decaida.

Muchas veces las plantas cuando están a oscuras decaen (y mas si la trasplantaste con poco cuidado)... nada mas. Enciendes el foco y se ponen tiesas.

Seguro que eres otro recomienda lavados de raices a diestro y siniestro ... que peligro tenéis algunos.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
El que dijo que era fusarium ¿en que te basaste para haber dicho que era fusarium?
Creo que si no sabes lo que es, no tienes porque alarmar a la gente.
¿Quién se alarma? Únicamente las alarmas. :D Kaxo696 y ROBBY han respuesto muy pronto y ella ha expuesto que se ha recuperado sin alarmarse en ningún momento. Cosa que pocas/os hacen. Es una buena cannabicultora con buena intuición.

Ahora sé que es estrés post transplante. Es la primera vez que veo algo así en mis años de autocultivo. Nunca he padecido eso en mis plantas y, bajo mi experiencia, creí en hongo por carecer de ese dato en mi cerebro, media neurona.

Ahora es otra cuestión lo que nos plantea, Lisa-Starr.

Corto y cierro, nadie_ats. ;)

Un saludo y ten un gran día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lisa_Starr

nadie_ats

Oldtimer
¿Quién se alarma? Únicamente las alarmas. :DROBBY a dado la respuesta a la solución muy pronto y ella ha expuesto que se ha recuperado sin alarmarse en ningún momento. Cosa que pocas/os hacen. Es una buena cannabicultora con buena intuición.

Ahora sé que es estrés post transplante. Es la primera vez que veo algo así en mis años de autocultivo. Nunca he padecido eso en mis plantas y, bajo mi experiencia, creí en hongo por carecer de ese dato en mi cerebro, media neurona.

Ahora es otra cuestión lo que nos plantea, Lisa-Starr.

Corto y cierro, nadie_ats. ;)

Un saludo y ten un gran día.
El fusarium es un hongo que entra por las raíces y produce una enfermedad bascular que va subiendo. Cuando una planta se marchita por fusarium es básicamente porque el hongo sube por sus conductos basculares, y la planta para defenderse crea todo tipo de sustancias para que no avance y puede llegar a bloquear esos basos, lo que muchas veces produce la muerte porque se podria decir embolia. Suele verse bastante que se marchitan una o dos ramas antes que el resto de la planta, porque el tallo principal tiene muchos basos y es mas difícil de saturar, pero las ramas es mas fácil y obviamente suelen ser a la primeras que alcanza, las mas bajas. Por eso en un ataque de fusarium es común ver como digo primero varias ramas afectadas y marchitas donde se suele poder ver en esas ramas una zona afectada, donde se produjo "el suicidio" para parar la infección.
El fusarium se nota en el tallo/ramas.
Incluso me ha llegado a pasar que mata una zona de la rama y como el fusarium no pasó está el resto de la rama sigue viva (pero como si estuviera cortada, se termina desidratando), con un trozo de tallo muerto.
 

nadie_ats

Oldtimer
:)¿Pero en el caso del tallo? ¿Es lo mismo? Gracias.;)
Cualquier rotura, y mas aun si no es completa, si la juntas cuanto antes posible, lo mantienes unido y no se deshidrata, se unirá y sobrevivira. Di se cruje una rama o punta y no te das cuenta y cuando la vas a arreglar esta la herida seca, sin que la "desbrides" no se volverá a unir, así es mas difícil.

En el cannabis también se pueden hacer injertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

Lisa_Starr

Semilla
19 Mayo 2018
7
4
3
31
Esta genial la plantita! Cicatrizo...mas tarde muestro fotos...
Lo hice inmediatamente asi que creo que por eso revivio. Eso no le va afectar en el cogollo despues?
Y los injertos? Como son? Me intriga muchisimo jajaa
Gracias por lo de buena canabicultora @Pistoneador es la segunda vez que cultivo y al parecer esta segunda vez le estoy dando en la tecla jajaj
 

Lisa_Starr

Semilla
19 Mayo 2018
7
4
3
31
Que gracia el gato. Ha hecho poda a la planta porque sabe que así saldra dos mega ramas llenas de flores resinosas.:D Si que es entendido el animal en el tema. Si es que son más listos...

Para reparar la rama te aconsejo un buen hormigón reforzado con armadura de varillas de acero corrugado. Eso sí, apuntala bien el encofrado.:D

Ahora en serio.;)Si ves que los primeros auxilios van a soldar bien la herida déjalos hasta que sane. Pero si ves que no va a tirar deja que sea una poda. ¿Puedes poner una imagen para ver qué tal está?

Si dices que la tierra de dimatomeas fortalece la planta voy a echárselo a la siguiente tanda de plantas. Leí que va bien como protección, pero no sobre fortalecer la planta. ¿Dónde la puedo conseguir?

Un saludo y ten un buen día.
Yo la consegui en un supermercado aqui en san juan argentina. No se de donde sos vos.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola:

¿La tierra de diatomeas en un supermercado? Qué suerte. Acá, en España, no la encuentro en supermercados. Solo en el growshop y hay de un quilo, ¿es suficiente para unas seis plantas?

Mil gracias, Lisa_Starr.
En tiendas agrarias la encuentras también y mucho mas barata que en un group. 1kg te sobra, tienes para muchas cosechas... Eso se espolvorea una poca por encima de la tierra y listo.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
En tiendas agrarias la encuentras también y mucho mas barata que en un group. 1kg te sobra, tienes para muchas cosechas... Eso se espolvorea una poca por encima de la tierra y listo.
Joer. El de la grow dijo que era poco conocido, complicado de encontrar y no lo ha probado nunca. Pero veo que es algo fácil de enontrar. Solo mencionó la casa Trabe.

Suerte que por donde vivo hay tiendas agrícolas.

¡Muchas gracias, sombasdemiedo!;)
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Se usa mucho en las granjas como insecticida.En algunas cooperativas agrarias hay.Al ser algas fosilisadas tambien aportan nutrientes, pero ojo, hay diferentes tipos.Hace un tiempo la use en las gallinas y me acuerdo que unas servian para una cosa y otras no.Dependiendo de algun factor de los cristales de silice.
Por eso digo, preguntar de que tipo es antes de usarla porsiaca..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador y ROBBY

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Se usa mucho en las granjas como insecticida... ...Hace un tiempo la use en las gallinas...
¿Murieron? Dice que mata al contacto con el bicho :D En serio, ¿se lo diste a las gallinas?:confused:

...pero ojo, hay diferentes tipos.... me acuerdo que unas servian para una cosa y otras no.Dependiendo de algun factor de los cristales de silice.
Por eso digo, preguntar de que tipo es antes de usarla porsiaca..
¿Cómo, para varias cosas? ¿Un tipo para insecticida y otro para nutrientes para gallinas o para plantas? :eek:
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Yoyigrowing
-