ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PARA CONECTAR DRIVER meanwell hlg-320h-c1400b ??

5 Enero 2020
8
1
3
30
Hola amigos como andan ?? Les cuento estoy por armar un panel de 320w con 6 leds cree 3590 y correrlos mas o menos a 53w cada uno, el problema que tengo es como son las conecciones con el driver, si alguien me podría una una mano muy agradecido!!!, el driver es meanwell hlg-320h-c1400b, si me pueden ayudar se los agradeceria!! Un saludo desde Argentina.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mrwicked

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Conectas la salida positiva del driver(V+) al positivo del primer COB y el negativo de este al positivo del segundo COB y asi sucesivamente hasta completar la serie y conectar el negativo del ultimo COB con el negativo del driver(V-), para la funcion de dimming conectas uno de los cables a la pata del medio de un potenciometro de 100K ohms y el otro cable a una de las dos patas.
 
5 Enero 2020
8
1
3
30
Conectas la salida positiva del driver(V+) al positivo del primer COB y el negativo de este al positivo del segundo COB y asi sucesivamente hasta completar la serie y conectar el negativo del ultimo COB con el negativo del driver(V-), para la funcion de dimming conectas uno de los cables a la pata del medio de un potenciometro de 100K ohms y el otro cable a una de las dos patas.

Muchas gracias amigo!!, hasta lo de ponerlos en serie está todo ok, donde se me complica es con el dimmer, podrás decirme si los cables para el dimmer son los que están mas arriba del lado derecho de la imagen ?? Y otra consulta sobre el potenciometro de 100k ohms, cual de los cables (color)del driver va al medio del potenciometro? Y con los otros 2 pines que sobran que hago ?? Muchas gracias!!
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si, los otros cables que estan en el lado derecho(DIM+ y DIM-) son para conectar el potenciometro, en cuanto a la posicion con un potenciometro da lo mismo los colores siempre y cuando conectes uno de los cables a la pata del Centro y el otro a cualquiera de las otras dos, si quieres que aumente la intensidad girarandolo a la derecha conectas el otro cable a la pata izquierda mirando el potenciometro de frente
IMG_20200105_015449_01.jpg
 
5 Enero 2020
8
1
3
30
Si, los otros cables que estan en el lado derecho(DIM+ y DIM-) son para conectar el potenciometro, en cuanto a la posicion con un potenciometro da lo mismo los colores siempre y cuando conectes uno de los cables a la pata del Centro y el otro a cualquiera de las otras dos, si quieres que aumente la intensidad girarandolo a la derecha conectas el otro cable a la pata izquierda mirando el potenciometro de frente
Ver el adjunto 733975


Ahh, ahora sii !! Muchas gracias por sacarme las dudas!! , ultima consulta, en esta imagen se ve que en el driver dice dim+ y dim- abajo, serán los cables de abajo del lado derecho?? Nuevamente gracias!!
 

Adjuntos

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Diria que 320W no son ni mucha ni poca luz, pero el panel que estas armando te va a dar unos 290W(34.5Vx1.4Ax6=289.8W).
Respecto a que es optimo vas a encontrar tantas preguntas como respuestas, 400W•m² con COBs de marcas reconocidas seria lo ideal para alcanzar unos 800-1000umoles/s/m² a unos 25-30cm de las plantas. Tengo unos Vero que tienen mas menos la misma Eficiencia que los CXB, voy a montarlos en el panel y medirlos proporcionalmente(186W aproximados en 80x80) para que tengas una referencia. En un par de dias te comparto los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Volk
5 Enero 2020
8
1
3
30
Diria que 320W no son ni mucha ni poca luz, pero el panel que estas armando te va a dar unos 290W(34.5Vx1.4Ax6=289.8W).
Respecto a que es optimo vas a encontrar tantas preguntas como respuestas, 400W•m² con COBs de marcas reconocidas seria lo ideal para alcanzar unos 800-1000umoles/s/m² a unos 25-30cm de las plantas. Tengo unos Vero que tienen mas menos la misma Eficiencia que los CXB, voy a montarlos en el panel y medirlos proporcionalmente(186W aproximados en 80x80) para que tengas una referencia. En un par de dias te comparto los resultados.

Dale amigo saludos!!! , yo actualmente tengo un panel de 500w de led pero no son de alta eficiencia, esta compuesto por 400w de full spectro y 100w de blancos cálidos, la idea es cambiar por los de alta eficiencia y reducir un poco el consumo y maximizar la produccion un saludos y gracias por la respuesta!!
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Recien ayer pude realizar la medicion, a 25cm de las plantas 451umol/s/m² promedio, un poco bajo, calculado abajo con los Vero al maximo que me da el driver(313.6W) 705umol/s/m2 promedio, bastante mejor.
Lo que puedes hacer si quieres aumentar los fotones y no tienes inconveniente en importar, es añadirle unas 4 tiras Bridgelux EB gen 2 de 56cm al mismo circuito, tienes unos 22 Voltios sin ocupar en el driver asi que no incurririas en un gasto extra aparte del coste de las tiras y perfil de aluminio.

IMG_20200112_182704_01.jpg

Como referencia, el dia de ayer con nubosidad alta
PPFD Nubosidad Alta.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Volk
5 Enero 2020
8
1
3
30
Excelente medición, te consulto con el driver de 320w se pueden usar tanto los vero como los cree ? Que chip me Recomendarías entre esos 2 ?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Excelente medición, te consulto con el driver de 320w se pueden usar tanto los vero como los cree ? Que chip me Recomendarías entre esos 2 ?
Si se puede usar cualquiera de los dos con ese , entre esos dos elegiria el Vero porque con el mismo driver y 6 COBs le podrias sacar unos 16W mas que con los Cree.
 
  • Me gusta
Reacciones: Volk

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No he tenido la oportunidad de medirlas, aunque estoy pensando en comprar unas esta semana, si me decido las mido y te digo que tal
Funcionan je.
Solo qeria saber mediciones reales.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

mmarategui

Semilla
9 Abril 2012
5
3
3
Hola gente! a ver si alguien me puede orientar con esto...
Tengo un driver "Mean Well ELG-150-36B" es de 150w 36v 4.17A, le conecte del lado del IMPUT, los cables que vienen del enchufe de la pared, y del OUTPUT dejé los Dim+ Dim- sin conectar y los cables Vo+ y Vo- los conecte a 2 Led Cree CXB3590 en paralelo cosa de que tiren unos 75w cada uno. La cuestión que es no arrancan.
Desconecte los Leds y probé tocar con un busca polo las puntas de todos los cables del OUTPUT (Vo+ Vo- Dim+ Dim-), y en todos se prende la luz del busca polo (mas tenue que si toco un cable a 220). Gracias de antemano y saludos

PD: aclaro que estoy haciendo 2 paneles iguales, ambos con el mismo modelo de driver, y el resultado es el mismo, por lo que no creo que sea una falla del driver.
 
Última edición:

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola gente! a ver si alguien me puede orientar con esto...
Tengo un driver "Mean Well ELG-150-36B" es de 150w 36v 4.17A, le conecte del lado del IMPUT, los cables que vienen del enchufe de la pared, y del OUTPUT dejé los Dim+ Dim- sin conectar y los cables Vo+ y Vo- los conecte a 2 Led Cree CXB3590 en paralelo cosa de que tiren unos 75w cada uno. La cuestión que es no arrancan.
Desconecte los Leds y probé tocar con un busca polo las puntas de todos los cables del OUTPUT (Vo+ Vo- Dim+ Dim-), y en todos se prende la luz del busca polo (mas tenue que si toco un cable a 220). Gracias de antemano y saludos

PD: aclaro que estoy haciendo 2 paneles iguales, ambos con el mismo modelo de driver, y el resultado es el mismo, por lo que no creo que sea una falla del driver.
Pareciera que el driver entra en modo de proteccion por sobre Voltaje.
Estas seguro de que los conectaste en paralelo y no en serie?
Revisa el modelo del chip tambien, podria ser que sea el de 72V(B3590R).
Con un multimetro seria mas facil detectar el problema que con un buscapolo.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pareciera que el driver entra en modo de proteccion por sobre Voltaje.
Estas seguro de que los conectaste en paralelo y no en serie?
Revisa el modelo del chip tambien, podria ser que sea el de 72V(B3590R).
Con un multimetro seria mas facil detectar el problema que con un buscapolo.
Creo que el problema es que no los conectó en paralelo,otra cosa no le veo
 
  • Me gusta
Reacciones: mmarategui

mmarategui

Semilla
9 Abril 2012
5
3
3
Ya lo pude resolver! Las conexiones estaban bien, el problema estaba en las borneras de los Cree, que de hecho dejan bastante que desear, así que ya tengo ese par de mini soles listos para iluminar a las primas. Un saludo y gracias por responder
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
5 Enero 2020
8
1
3
30
Recien ayer pude realizar la medicion, a 25cm de las plantas 451umol/s/m² promedio, un poco bajo, calculado abajo con los Vero al maximo que me da el driver(313.6W) 705umol/s/m2 promedio, bastante mejor.
Lo que puedes hacer si quieres aumentar los fotones y no tienes inconveniente en importar, es añadirle unas 4 tiras Bridgelux EB gen 2 de 56cm al mismo circuito, tienes unos 22 Voltios sin ocupar en el driver asi que no incurririas en un gasto extra aparte del coste de las tiras y perfil de aluminio.

Ver el adjunto 735424

Como referencia, el dia de ayer con nubosidad alta
Ver el adjunto 735426

Hola amigo sinfor Como va ?? Tengo una consultita para hacerte vos que la tenes clara, por fin pude reunir el driver de 320w y todos los elementos para armarnos, la idea es armar 6 chips con disipación pasiva el tema sería como se repartiria la distribucion para cubrir lo mejor posible 1m x 1m ?? Ahi te adjunto un boseto, una cosa así sería?
Recien ayer pude realizar la medicion, a 25cm de las plantas 451umol/s/m² promedio, un poco bajo, calculado abajo con los Vero al maximo que me da el driver(313.6W) 705umol/s/m2 promedio, bastante mejor.
Lo que puedes hacer si quieres aumentar los fotones y no tienes inconveniente en importar, es añadirle unas 4 tiras Bridgelux EB gen 2 de 56cm al mismo circuito, tienes unos 22 Voltios sin ocupar en el driver asi que no incurririas en un gasto extra aparte del coste de las tiras y perfil de aluminio.

Ver el adjunto 735424

Como referencia, el dia de ayer con nubosidad alta
Ver el adjunto 735426

Hola amigo sinfor Como va?? Tengo una consulta para hacerte, vos que la tenes clara, por fin pude conseguir el driver d 320w y el resto de los elementos qe me faltaban para armar los leds, estoy por armar la estructura con perfiles de aluminio y en lo que tengo dudas es en la distribución de los 6 leds para cubrir 1m x 1m y que sea lo más óptimo posible, te dejo un boseto de como creo qe podría ser mas o menos y si podrías decirme que te parece, muchas gracias
 

Adjuntos

-