Alguien sabe cruzar ?????

ycd

Semilla
8 Noviembre 2005
57
0
0
43
Hola!! os comento, tengo 12 plantas en un interior y tengo un macho de White Rinho y una hembra de Sweer Purple. Me gustaría cruzarlas pero nose como, alguien me puede ayudar??? Gracias y buenos rendimientos jejeje!!!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues es bastante sencillo,supongo que tengas el macho separado para no preñar todas...
Pues bien puedes polinizar una rama si quieres unas pocas semillas o simplemente tener las dos plantas juntas y tener muchisimas semillas pero desperdiciar esa hembre porque perderá gran parte de su calidad.
Si quieres probar por polinizar una o varias ramas bajas, lo que puedes hacer es zarandear las flores del macho maduras (abiertas)con una bolsita debajo, y con ese polen con un bastoncillo de los oidos mismo lo embadurnas y despues vas donde la hembra que quieres polinizar y se lo vas pasando por los cogollos de las ramas a polinizar.
Despues solo tienes que esperar a q tu hembra esté madura, cortarla y una vez secos los cogollos se irán desprendiendo las semillas por si solas en su mayoría.
Te aconsejo que las plantes al menos despues del mes de haber cortado,pues si no las semillas no estarán maduras y no tendrán una buena germianción.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Holaaaa,yo aqui solo expongo que hago yo cuando quiero polinizar,CRUZAR cuando ya sabes que es macho,podo casi todas las ramas y solo dejo que florezca la parte superior de esta manera el polen en suspension es mas dificil que te fastidie todo lo demas,no te lo aconsej o,tendras semillas hasta que mueras,aun separando ese macho que lo tienes que separar y antes de que se abran las flores,es mas yo diria que de manipularlo aun con hojas cerradas poliniza,siempre puede tener flores maduras que no ves y y a estan polinizando,separado y ya maduro meto el polen para polinizar en un bote lo mismo que semillas,(yo pongo unos racimos en el bote de esos de fotos negro y a la nevera y acto seguido aa la basura el macho,cambio de ropa y duchita.çcon un pincel pasado por bote de polen puedes fecundar a tu gusto algunos cogollos hembra,suerte y chiringuen bien tus plantas.
saludos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
epp solo recordar que para cruzar lo suyo es escoger tanto macho como hembra tras una seleccion .
saludos
 

Havel

Semilla
20 Octubre 2005
15
0
0
Veo claro como seleccionar a una hembra para reproducirla pero ¿como se selecciona a un macho?¿puede saberse cual de ellos tendrá hijitas mejores?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, en estas cosas, nada se sabe hasta que no se hacen pruebas, asi que lo ideal ,seria polinizar con polen de varios machos y ver luego la descendencia para saber el preferido, igual que la hembra, de eso trata una buena seleccion, no de hacerlo a ojo, si no de probarlas todas, por eso un buen cruce es complicado y costoso, sale mejor comprar ya semis comerciales. Salut
 
-