Algun consejillo?

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
El jueves de la semana pasa puse dos semillas a germinar, una AK-47 y una de no lo se :D y antes de ayer estaba un poco fumado en mi habitacion y se me ocurrio una GRADIIIIIISIMA idea.
Detras de la puerta, tengo un armarito de mimbre para guardar las zapatillas que mide mas o menos 30x50 y otros 50 de alto 1.- Saque las zapatillas 2.-Meti un flexo con una bombilla de 100w 3.-Meti los yogures donde tenia las semillas germinando y....
CHAN!!!... Ya han salido las plantitas.
El armario, por dentro se calienta a unos 25º-26ºC y como es de mimbre las puertas estan llenas de agujeros osea que tambien tienen aire y han salido con un tallo de unos 3cm y muy muy verdes, yo creo que esta todo bien pero como nunca las he hecho crecer dentro de un armario con bombilla queria ver si me dabais algun consejillo para mejorar mi
PRIMER MINI MINI CULTIVO DE INTERIOR.... yuuuhuu!!
 
Wenas... si el tipo de bombilla que utilizas es incandescente no vale. Lo suyo es que le aportes luz de lamparas de bajo consumo de luz blanca de unos 30w, ahora tan pekes con una tendrás suficiente, y en cuanto se hagan más grande una bombilla para cada una. La distancia de unos 5 cm que cada dia tendrás que regular, si las dejas muy lejos tenderán a espigarse. El fotoperiodo lo regulas con un temporizador que vale 6€ y lo pones a 16/8 (16 de luz y 8 de oscuridad) y a ver que tal. Salu2. :wink:
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Cuales son la bombilla incandescendet?? la que yo tengo es una bombilla normal, como las de las lamparitas de noche pero de 100w (las tipicas con forma redonda y de cristal transparente) esa me sirve o que??
y donde puedo comprar un temporizador??? en una ferreteria??

Gracias por aconsejarme.
 
la que yo tengo es una bombilla normal, como las de las lamparitas de noche pero de 100w (las tipicas con forma redonda y de cristal transparente) esa me sirve o que??
Negativo
y donde puedo comprar un temporizador??? en una ferreteria??
En cualquier ferretería o gran almacén como carrefour o leroy merlin.

Mirate esta pagina para que te informes sobre el autocultivo. Explorala bien, tiene muchos contenidos con respuestas a todas tus preguntas:

http://www.sinsemillasevilla.com/AUTOCULTIVO00INDEX.htm

http://www.sinsemillasevilla.com/index0.htm

Salu2 y espero que te haya servido de ayuda.
:wink: :wink: :wink:
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Ok muchas gracias, claro que que me ha servido de ayuda, mira, esta tarde me compro el temporizador y luego me pasare por un grow shop para preguntar por esas bombillas de luz blanca de bajo consumo (30w)
y a adorar las pequeñas, cuando sean un poco mas mayores pondre unas fotos :roll: bueno tendre que preguntarle a alguien que me explique como cuelgo las fotos :D

Bueno gracias, voy a ojear esos enlaces.
 
Wola... las bombillas de bajo consumo las puedes comprar en cualquier ferreteria, no hace falta ir al grow.
Lo de subir las fotos debes clikar en Add an Attachment, se abrira un cuadro en el que pone examinar, buscas la imagen que quieras subir y si quieres hacer algun comentario, lo escribes en File comment, le das a vista previa para previsonarlo y .... apa ....enviar y punto.
Eso si, las fotos deben tener un tamaño maximo de 256Kb por lo que deberas reducirlas de tamaño con el paint o photoshop para poder enviarlas. Salu2..... :wink:
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
En vez de abrir otro post pongo aqui la preguntilla. ok? va de lo mismo.
Las dos plantitas que tengo en el armario antes mencionado, han crecido un poco y mi pregunta es, hace falta que les ponga una bombilla a cada una?? o con un tubo de estos que anuncian en el sinsemilla de 36w (Silvania agrolux) me sirve??
y si en vez de comprarme ese tubo en un grow shop me lo compro en una ferreteria como dice Devil666, me sirve igual??
 
Wenas... debes saber que hay tubos fluos de + potencia. Además tienes que tener en cuenta el sistema de arranque(cebador) y la reactancia que vá incorporado a la pantalla.
Claro que lo puedes comprar en cualquier ferreteria, por eso no hay problema. Salu2. :wink:
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Me puede explicar un poco mas eso de los tubos fluos con + potencia?
como es eso? que tiene 30w pero tiene un potencia de 100w ?(por ejemplo)
 
Por lo general cada tubo viene identificado por unos numeros, 827, 830, 840, 930, 940...

El primer digito, normalmente 8 o 9 hace referencia al cri del tubo, el 8 indica un cri superior a 80
e inferior a 90, es decir comprendido entre 80 y 89. El 9 indica un cri entre 90 y 99 generalmente.
Siendo estos últimos los que iluminan de forma más natural.
8-- cri 80-89
9-- cri 90-99

El segundo bloque de dígitos indica la temperatura de color o ºK. Asi un 27 indica 2700ºK,
un 65 indica 6500ºK
27---2700ºK Home light
30---3000ºK Warm white
40---4000ºK Cool white
60---6000ºK Daylight
65---6500ºK Daylight

A veces hay dos numeritos, especialmente con Osram que nos dan la misma informacion 11,12,21,31,41
El primer número indica el número de ºK, asi:
1-6500ºK
2-4000ºK
3-3000ºK
4-2700ºK

El segundo número indica el cri, un 1 indica entre 80 y 89, un 2 entre 90 y 99.
De esta forma un 11 es un 860 y un 22 es un 940.

Puede resultar curioso, pero estos números son enormemente útiles dado que un mismo número de un Philips, un Sylvania o un Osram presenta un espectro muy similar.

Tabla de longitudes de tubos fluorescentes:

O-Medida Estandar X-Medida Especial

Medida................... Watts..........................cm
x...............................8...............................30
o.............................14...............................38
o.............................15...............................45
o.............................18...............................61
x.............................25...............................76
x.............................30...............................91
o.............................36.............................122
x.............................38.............................106
o.............................58.............................152

Y si quieres más:


http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Joder tio, si que entiendes tu de luces.
La verdad es que aun asi no se que tubo me vendria mejor :oops:
pero gracias de todas formas.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
He podido hacerle unas fotos para que veas como lo tengo montado y a ver si me das algunos consejillos, de luz y... bueno a ver que te parece.
El armarito es de mimbre y la bombilla es de 30w de bajo consumo como me dijisteis y pongo las plantas dobladas para que las dos esten a 5cm mas o menos de ella. Tengo el temporizador de la luz a 18luz 6oscuridad
y hoy hacen una semana y cinco dias.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Lo pongo enviando tres respuestas por que no se poner las tres en uno.

Que te parece, algun consejo?falta algo?

Gracias por tu atencion.
 
-