Algun consejo para un novato

Capdel

Semilla
22 Julio 2002
3
0
0
M acaban d dar una planta d unos30 cm q esta en un macetero d plastico y m han dicho q la traspase a otro mas grande. M gustaria q m dieses algunos consejitos rapidos d cuanto tiempo debo exponerla al sol, cuando regarla.... y en general cosillas q deberia saber.

GrACIAS

PD:la tngo en la terraza, es buen sitio?
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
enormes dosis de paciencia lo principal

8) wenas tio, lo primero ke debes saber eske las maris son plantas alas ke kuanto mas kariño les des mas te lo vana agradecer, casi como un perro.
para empezar el mejor lugar es un blacon o la terraza como tu, un lugar en el ke reciba el mayor numero de horas d sol posible (a poder ser un minimo d 5 a 7 horas) para ke la planta pueda desarrollarse con normalidad....apoder ser sin ningun tipo d iluminacion publica ke la afecte almenos directamente ya ke en floracion podrias tener problemas debido a ke la el sueño d las maris se ve interrumpido.

bueno, pues eso, el trasplante segun he oido es mejor hacerlo al anochecer para ke la palnta descanse ya ke el trasplante supone un shock para la planta y es malo ke las raices reciban luz ya ke podrian dañarse. el metodo de trasplante es facil, como el de kualkier otra planta y supongo ke sabras d sobra como hacerlo.
la maceta a poderser ke sea blanca para ke la temperatura no la caliente demasiado y tueste las raices. riega la planta cuando veas ke la primera capa d tierra empieza a secarse, entonces riegala con agua sin cloro hasta ke drene lo suficiente como para ver como caen gotas por los agujeros de la maceta.luego, mas adelanteal mes o medio mes de crecimiento deberas utilizar abono de crecimiento mezclado con agua de aplicacion al riego para ayudar a la planta a crecer mas fuertemente.
creo ke de moemento sera todo lo ke necesitas saber aunke estoy seguro d ke hay mucha gente ke sabra explicartelo mejor keyo ya ke yo tb soy algo novatillo.
pero si lo ke kieres es aprender leete libros o lo ke kieras pero te aseguro y te grarantizo ke donde mas vas a prender sin duda es en este foro, en el ke hay gente ke sabe muchisimo mas de lo ke puedas imaginar! suerte y a tirar del carro!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Con estos argumentos, no creo que falte añadir mucha cosa más. Recuerda el tamaño de la planta va relacionado con el de la maceta, cuanto más grande mejor. Usa una tierra esponjosa o preparada ya para marihuana que la puedes comprar en un grow-shop. Una buena tierra es crucial para la planta. Venga animos !!
 

El_Wevo

Semilla
24 Julio 2002
5
0
0
wevo.iespana.es
Si hace sol la terraza es de lo mejor ya ke las plantas desde la epoca de dinosaurios han vivido con sol. Yo tb soy novato y no conocia mucho la maria pero navegando me he informado. Preocupate de ke crezcan bien las ramas, no de los mamones, los mamones creceran bien seguro. Si hay nubes, mal rollo.
 
G

Guest

Invitado
Ya si que no queda nada por decir, jejejeje, y procura no estresar las plantas tocandolas a cada momento para ver como estan, ni cambiandolas de sitio cada dos por tres, es decir, riegalas cuando lo necesiten y olvidate mientras no "VEAS" (ver pero no tocar) nada raro.

:wink:
 
-