Algun consejo?

Rhasert

Semilla
9 Enero 2007
6
0
0
Bueno gente mi duda es la siguiente
Este año voy a plantar
White Widow
Shaman
Swite Purple
Las tres en exterior cuando deveria plantarlas porque dia y mes mas o menos.
Y si me decis algun sitio mas o menos yo esq he pensado en un huerto pero seguro me las robaran, el año pasado plante en macetones en mi casa pero como tengo terraza y no mucho espacio pues me salen muy embirriadas uso macetas negras de 31.50 cn y son bastante profundas
Gracias a Todos
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas! Si pudieras plantar en ese huerto mejor que mejor, pero si no hay más remedio utiliza los macetones. Eso sí, píntalos o cúbrelos con papel de aluminio para que el color negro no influya en el sobrecalentamiento de las raíces. Un buen sustrato (yo uso tierra compo), humus de lombriz (un 30%) y algo de perlita (un 10 %) ayudarán a crecer tus plantas en condiciones, una vez hayan sido germinadas y compruebes que su crecimiento es correcto, pues de bien pequeñas tampoco deben ser alimentadas. Si eres de la península una buena época para plantar es el mes de abril, a mediados - finales. Aún queda un poco ;)

Salut!
 

Rhasert

Semilla
9 Enero 2007
6
0
0
ok thx Esq en los macetones no les da mucho el sol unas pocas horas al dia eso inporta? es muy grave?, a y gracias lo del papel aluminico no lo sabia. Lo de abril es buena idea pero tenia entendido q era en marzo porq enpiezan a florecer en verano o algo de eso no?

Gracias por tu respuesta y un saludo a todos buen trabajo.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
En marzo también puedes plantar, pero cada vez hay más cultivadores que prefieren hacerlo en abril, dado que la dimensión de la planta viene siendo la misma en época de cosecha, con la ventaja de que a la hora del corte las raíces están más jóvenes. (hecho que puede influir beneficiosamente en cuanto a sabor, enfermedades de la planta, etc). Los tiestos, por pocas horas que reciba de sol, igualmente yo los cambiaría, pues el lorenzo de agosto es el lorenzo. Comprueba también que esten agujereados por la base para que al regar el agua pueda drenar. Y si colocas las macetas sobre alguna superficie que no sea el suelo, mejor que mejor. Si no están agujereados pues taladro, broca, enchufe y a boquetear se ha dicho :)
Salut!
 
a parte de lo que te comenta el compañero saged... ten en cuenta que a mas tierra y mas sol y menos contaminación luminica por la noche... eso es fundamental para obtener una buena yerba..

y yo plantaria a final de abril en tierra madre y en mayo en las macetas esas.. y si son esquejes inclusive puedes sacarlos en junio y verás como su desarrollo es mucho mas bueno que los que se precipitan y los sacan antes...

estas reglas funcionan con el clima del norte... a mas al sur puedes adelantar los dias si quieres pq las temperaturas son mas templadas..

salut
 

Rhasert

Semilla
9 Enero 2007
6
0
0
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda yo esq planto pero claro en la zona de alicante etc mas al sur supongo q por marzo mas o menos me ira bien creo amos.
De todos modos gracias a todos
 
tu mismo... eso solo tu puedes y debes decidirlo..

pero recuerda que por mucho madrugar no amanece antes..

con esto solo quiero insinuarte que plantar tan pronto en ocasiones trae mas problemas que ventajas y que fijo te veras sobrepasado por cultivadores mas tardios..

ahora bien, si lo que pretendes es tener el arbol mas grande del pueblo, pues para esta opción si hay que plantar en marzo... el problema es que no podras controlar ni el cogollo central, ni su punto de maduración y las plagas en el interior de las plantas estaran en el paraíso
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Ese es el consejo principal que podías obtener acerca del tema. Como te dice siuox, la decisión es tuya. Quizá una opinión de algún cultivador alicantino te pueda inspirar más confianza, ahora bién, será aproximada a esta misma. Como dice el programa, "allá tú".

P.D: Sioux, no veas con la Euforia....jejeje
 

Rhasert

Semilla
9 Enero 2007
6
0
0
Ok Gracias por vuestros consejos, sabeis, hare lo q me decis entonces q debo plantar en abril a mediados o asi no? mas o menos verdad?
Bueno gracias y voy a plantarla a ver q pasa
suerte a todos con vuestras plantaciones voy a dedicarme a la exterior un saludo a todos y thx :D
Pd: Perdonar mi ineptitud ;p esq de exterior controlo poco o nada xD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Rhasert.

Yo germiné el año pasado el 19 de marzo mi primer cultivo y recogí a primeros de noviembre 4 plantas sativas de 2'20 aproximadamente en tiestos de 30 litros. También podé dos veces cada planta por el tema del tamaño.

Estaba realmente acojonado por el tema de los vecinos. Este año plantaré a finales de abril o principios de mayo y así se acabó el problema.

Haz caso de lo que te comentan que la gente lo dice por experiencia propia ya que son veteranos con muchos cultivos a sus espaldas.

Un saludo.
 
-