algunas preguntas!!

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
bueno de primeras .. hola a todos!

bueno tengo algunas preguntas que hacer que son:

1.cuando puedo empezar a plantar? ( es que tengo ya muchas ganas , el año pasado plante , y ... bueno ya entienden )

2.si tengo las semillas, que hago las pongo directamente en la maceta , o como se hace ?

3.que abono utilizo para el principio, y hasta cuando lo utilizo o cambio ?


bueno de momento estas son mis preguntas, no me pregunten que tipo son las semillas , por que tendre unas 60 o 70 semillas , y nose de que tipo son ....

saludos!


P.D: me alegro de estar otra vez entre vosotros , perdon por mi desaparicion .... pero creo que mucha gente , por no decir toda .... bueno es igual ... eso .. jaja
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola snoep.

1.- Mejor empezar a germinar en abril-mayo.
2.- Puedes germinar las semillas en un plato con papel de cocina húmedo y luego pasarlas a tierra. Cuando las pases a tierra no las entierres más de 1 cm. para que no les cueste salir.
3.- Al principio no es necesario fertilizar. Hasta que la planta no tenga al menos un mes o mes y medio de vida no fertilices.

Échale un vistazo a este hilo, te ayudará:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47739

Un saludo.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
gracias tio por la respuesta , aplicare para lo de las semillas , lo de el algodon , el de canal+ , que eso lo hacia yo de chico jajaja
saludos y gracias!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
otra pregunta, que tiestos me recomendais para un balcon de un 3º piso ? que la calle tiene arboles y vale, desde abajo de la calle nose ve mucho la planta pero .... mas o menos que crezcan lo sullo , pero tampoco tengo ganas de ir podando, ni doblando ...... el año pasao media un metro y algo, para tener 2 metros pero que crezca a lo anxo mucho pero a lo alto no mucho .....haver sim explico , dos metros de alto mas o menos ... y ... de ancho bastante!!

saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y si al mes trasplantas, entonces no es necesario abonar hasta el mes dentro de la maceta final, a mediados de julio-agosto, teniendo en cuenta que el ultimo trasplante es a mediados de junio para las indicas y julio para las sativas, incluso agosto se puede trasplantar alguna sativa aunque esto retrasaria la floracion y no es recomendable en todos los casos.

Las plantas sembradas tarde podrian hacerse el ultimo trasplante mas tarde pero se cosecharian mas tarde del tiempo de catalogo.

Lo mas tarde mejor que sea en junio para plantas balconeras protegiendo las plantas jovenes del sol del medio dia.

Siembra en mayo en macetitas peques, en junio macetas de 10l y a mediados de julio pones macetas de 30 o 40 litros.

Planta variedades bajas y anchas por supuesto.

Cuando salen brotes de abajo, donde tiene un dedo o los cotiledones, los podas cuando la planta es joven todavia, lo mas pronto.

Donde tiene hojas de 3 dedos dejas solo el mejor brote de los 2.

Donde tiene hojas de 5 dedos, cortas solo alguna, las que veas que estan en mal sitio y no cogen el vigor que deberian o no tendran buena luz para cogollar.

Esta poda conservas plantas rectas, con la cima pero cuando podas esos brotes, las ramas secundarias se igualan mas al ojo de la planta y el crecimiento tan igualado hace que las ramas secundarias crezcan como plantas y no puede crecer mucho la planta,

con esta tecnica y la variedad apropiada podrias hacer la siembra un mes antes, con los mismos trasplantes y el ultimo a una maceta de 100 litros o mas, teniendo una planta de al menos un kilo medianamente soleada sin que llegue a sobrepasar los 2 metros. Si el sol lo permite claro, incluso mas pesadas se puede hacer si el lugar es generoso. Se necesita espacio a lo ancho y es aconsejable sujetar las ramas en floracion por su peso.

El mismo resultado puedes tener si te provees de esquejes de calidad que si lo haces desde semilla, incluso la seguridad de la genetica la tienes en el esqueje.

yo para germinar no dejo que salga la raiz, como mucho la puntilla y las meto en la tierra, meto el dedo indice hasta el 2º nudo, el gordo, dejo la semilla y tapo con un poco de turba de los lados, despues riego muy muy suave, humedeciendo sin empapar. Si hace mucho sol meto una malla encima para no tener tan fuerte el sol de peques.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
ostia puta pitt bully , gracias por estas informaciones , me bienen de puta madre :D bueno ya os ire contando y si me surge alguna duda pues ya os preguntare!!

saludos y gracias!
 
-