Alluda Pliss (oras de oscuridad y luz)

Cannabis2008

Semilla
20 Agosto 2008
71
0
0
Buenass, aver si alguien me puede alludar es mi primer año plantando y ya estan empezando mis plantas a llenarse de pelos i me han dichjo k tengo k ponerla a oras de oscuridad total pero alguien me puede decir a cuantas oras de luz y cuantas de oscuridad las tengo k poner?? graciasss
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas cannabis.

Si las tienes en exterior, no necesitas hacer nada amigo.
En interior, hay un cuarto especifico.
Otra cosa, cerciorate de quien y como te dan consejos, yo lo haria....

Un saludo
 

Cannabis2008

Semilla
20 Agosto 2008
71
0
0
muchas gracias malakitaa, x eso me registre akii para k me aconsejen expertos i no 4 mindundis de mi barrio k se creen k saben mucho i luego nunca an tenio una planta en condiciones...gracias d nuevoo :D
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, discrepo contigo malakita, desde luego es mejor dejarlas a su rollo, pero puede ponerlas 12/12 luz y noche en algun cuarto oscuro que no le de luz, y tiene que ser muy estricto con los horarios...
Pero desde luego que puedes hacerlo, tanto en interior como exterior. :D
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si estan en exterior deja ke la madre naturaleza haga su trabajo , de dia ahora en flora cuantas mas horas de luz mejor y de noche ke no le afecte ninguna luz artificial , farolas ,focos etc , la luna no le afecta para nada , agur 8) 8)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Luego pasa lo que pasa.....
A esto me referia...

No conozco a ningun cultiveta en condiciones que haga eso de la caja.....
De todas formas, nunca he dicho que no se pueda, solo dije que no es necesario...

Un saludo a todos ;)
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, tampoco hay que hacer mucho caso a los corre ve y dile.
Pero, si Cannabis tiene problemas de contaminación lumínica, seria más aconsejable decir que si se puede, como sabes si las dejas con esa contaminación estará una eternidad esperando que cogollen, digo yo...
Entonces de esa manera Malakita ¿seria Cannabis el primer cultiveta que las pone a oscuras, no? 8O
Entonces la respuesta seria segun mi humilde opinión de novata procultiveta, Cannabis si tienes contaminación lumínica seria bueno ponerlas a oscuras, y en este caso las horas seria 12/12... :D
Si no hay contaminación, dejalas a la luz de la luna, lo mejor...
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
lo de la caja es perjudicial para la planta, por eso solo deverias acerlo si tienes problemas kon farolas, LIA, deverias decirlo a la primera ke se tiene que acer solo kon problemas komo ese.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero vamos a ver ¿qué problemas de contaminación lumínica tiene nuestro amigo si él mismo reconoce que la planta le está floreciendo sin problemas?

Es ricículo usar el método de la caja si no tienes realmente problemas de contaminación, aparte que la caja puede traer problemas mayores, como que te joda la planta por el viento, falta de transpiración nocturna (hongos), no seguir a rajatabla los horarios de quitar y poner la caja, etc...

Pero este no es el caso, el chaval no tiene ningún problema con las luces.

Un solo consejo, huye de los listos de tu barrio, deja tu planta como está, porque lo próximo que te van a recomendar es que "la quites las hojas grandes para que engorden los cogollos". Tú, ni puto caso, sigue así y verás como triunfas.
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
jejeje que bueno devil666, esa frase de las hojas la he oido mas de un millon de veces, o que le ponga un tripi en el tronco, y una infinidad de barbaridades asi.
yo tengo 2 black jack y una magic bud, una black jack tiene los cogollos muy avanzados y la otra black jack y la magic bud bastante menos avanzados, en teoria las dos black jack deberian de cogollar a la vez, pero yo creo que es simple genetica.
Cuantas mas cosas les hagas a las plantas, bien sea para que crezcan muy deprisa como para que cogollen muy rapido, suelen fracasar casi todas, yo por lo que mas me preocupo por ellas es por las plagas, por lo demas, que no le falte el agua, abono, (cada abono en su momento) controlarles el ph y poco mas, ella sola hace el resto. saludos y wenos petas.
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, pues para prueba una fotografía, aquí os dejo 5 son 5 en cuarto oscuro...
1º mes completo entero de luz a 600W
2º 12/12 seguimos con luz 600W
3º 17/7 oscuridad/luz a 600W
4º Cosecha de las 5
Yo nunca dije nada de cajas, dije cuarto oscuro... La puerta que hay justo detrás.
P.D.: Os invito a mi casa que las veáis, son himalayas y sensis.
En fin que poder se puede, insisto.
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Pues sí Malakita, pero las que tengo ahora estan en exterior y las nohes las pasan en el mismo trastero, de momento les meto 12/12, cuando cumplan 3 meses, el día 26 les aumentaré las horas de noche.
No quiero decir que sea así lo mejor, pero a mi me funciona, me funciono el año pasado con el exterior de verano, el interior de invierno, y hasta ahora van pa`lante.
Un beso...
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
Hola lia , pienso que es lo mejor , si puedes trasportarla , el lio es cuando esta sembrada en tierra madre, aqui no hay trampas, saludos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
cazaconejos, no es lo mejor, ya que moverla constantemente le puede causar estres a la planta, vale la pena dejar k la naturaleza lo haga como lo a exo toda la vida, i a salido bien
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
Amigo hhcultivos, el mover la maceta es bueno pues cuando llueva la tienes que poner a buen recaudo, y lo del estressss.. de que hablas ,
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
mover la planta es malo, dejarla al aire libre kon mal tiempo es peor,(depende, si chispea un poko pos no)por eso la gente lo hace pero tu planta puede tener estres si la mueves tanto por ai
 

Cannabis2008

Semilla
20 Agosto 2008
71
0
0
pero moverla 5 metros de donde esta al cuarto que tardo 20 segundos creeis que es maloo? :S alguien k me aclare la duda pliss eq ai gente que dice una cosa y otros que dicen lo contrario i no me aclaroo xd
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
a mi me pasaba lo mismo con una planta, la movia de fuera a dentro unos diez segundos, la planta cogolló i eso sepuede estresar, tampoco es nada grave solo digo que deverias saverlo
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Bueno voy a intentar esplicarme para que lo entiendas por que realmente no te han esplicado muy bien el por que de no moberla mucho aunque sea un buen consejo el no hacerlo.
Yo soy oficial de jardineria y se de plantas en general pero visto lo visto al igual que cada planta las maris son un mundo aparte y eso sin entrar en variedades que ya complican mas las cosas con los matices, y viendo que por aqui hay maquinas en el tema casi prefiero hablar poco y solo de lo que se de seguro.

Al grano, jajajajajajaja
El tema es que no es muy bueno estar cambiando la hubicación de las plantas continuamente por el simple hecho de que cada vez que la cambiamos su espacio vital y orientacion que tienen que estar habituando de nuevo a ese espacio vital y reorganizar la orientacion con lo cual pierde cierto vigor que lo podria estar hechando en crecimiento y floracion pero tiene que dedicar esas energias a acomodarse a su nueva situacion, y esto no pasa nada si es de vez en cuando pero a diario es una fuga de energias muy importante.

Venga chicos saluditos a todos y gracias por que la verdad que yo creia saber de plantas y en poco que llevo entrando en el foro realmente estoy flipando con el nivel que se encuentra por aqui, seguir asi y por aqui estoy por si puedo hechar una manita a alguien 8)
 
-