Aloe vera, consulta...

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Buenas colegas, saludos.

Me surge la duda sobre el aloe vera, investigue y Vi que muchos cultivadores la aplican de manera foliar, ponen a hervir el gel interior de los pétalos, y luego lo pasan por la licuadora y pulverizan la planta con esa solución .... Alguien lo ha intentado? Mañana empezaré a aplicarlo a una sola planta a ver qué tal va ..
 

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
Lo de hervir el aloe me da mala espina ya que el aloe puede perder todas sus cualidades. He encontrado esto:

"Para hacer un spray foliar con aloe vera, mezcla dos cucharaditas de gel de aloe fresco en 4,5 litros de agua y aplica el spray inmediatamente usando su sistema en forma de "nebulizador"."

en esta página:



cuando lo uso para hacer una crema hidratante lo que hago es pasarlo por el turmix

salud
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Turmix es ?
Lo de hervir el aloe me da mala espina ya que el aloe puede perder todas sus cualidades. He encontrado esto:

"Para hacer un spray foliar con aloe vera, mezcla dos cucharaditas de gel de aloe fresco en 4,5 litros de agua y aplica el spray inmediatamente usando su sistema en forma de "nebulizador"."

en esta página:



cuando lo uso para hacer una crema hidratante lo que hago es pasarlo por el turmix

salud
Saludos hermano, gracias por tu respuesta, que es el Turmix? Disculpa mi ignorancia jaja....

Si pero lo que no se, es si es el gel q bota al principio q huele mal o la especie de pasta que queda por dentro y uno la trituradora
 

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
el túrmix es una batidora:
1593786884875.png

???.. aquí le decimos así

corta la hoja de aloe, ponla 24 horas en agua por el lado cortado, al día siguiente cortas los laterales de la hoja, la partes por la mitad a lo ancho y sacas el gel con una cuchara. eso lo pasas por la trituradora.
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Jajajaja eso se le llama licuadora aca
el túrmix es una batidora:
Ver el adjunto 785409

???.. aquí le decimos así

corta la hoja de aloe, ponla 24 horas en agua por el lado cortado, al día siguiente cortas los laterales de la hoja, la partes por la mitad a lo ancho y sacas el gel con una cuchara. eso lo pasas por la trituradora.
Eso mismo hice, le aplique dos goticas de zumo de limón para q no se oxide tan rápido
 
-