Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
hubieron novedades?
Hola hola
Me queda menos de 20 dias para cosechar y ahi vere que tan bien se desarrollo el sistema radicular.

Lo que si me gustaria acotar sobre el menjunje es con respecto a la cantidad...yo le habre hechado 100cc a cada planta (con 2 semanas de vida) y le heche solo dos veces pero aun asi hubieron signos de sobrefertilizacion...asi que las deje reposar por dos semanas sin nada de fertilizante y afortunadamente se recuperaron

Hay que tener ojo en la dosis porque es bastante concentrado

Por otro lado, despues de recuperarse tuvieron un buen crecimiento y hasta el momento estan bien bonitas :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
gracias por la respuesta shunk, yo es abonos fermentados con microorganismo eficientes y melaza y comida de conejo y ortiga, pero quiero probar j haber si te bueno reemplazo o complemento con los míos.

Saludos y ha demostrar que con químico solo se puede
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
gracias por la respuesta shunk, yo es abonos fermentados con microorganismo eficientes y melaza y comida de conejo y ortiga, pero quiero probar j haber si te bueno reemplazo o complemento con los míos.

Saludos y ha demostrar que con químico solo se puede
yo queria probar los mismos fertilizantes que puso theroach en un seguimiento, pero varias cosas de la lista no las encontraba aca (o porlomenos no con el mismo nombre)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Hola me encontré con este tema que da justo para lo que busco esta vez, un cultivo orgánico :) pero me entra la duda respecto a las cantidades para hacer el abono tanto de áloe vera como de lentejas en ((gr x lt de agua seria bueno)) y de aplicación a las plantas. en mi caso son 7 plantas y entiendo que este fertilizante es muy fuerte y se usa para crecimiento, tomando en cuenta que se lo aplique en la segunda semana y aplicándolo cuidadosamente solo la ocupare 4 veces max durante el ciclo y me sobra mucha mezcla que solo durara unos 14 días refrigerado, entonces mi duda seria como hacerlo pero para que rinda unos 2 litros máximo así prepararlo días antes de abonar nada mas.
Mi cultivo actual es con variedades indicas por ende ,sabiendo que existen excepciones, estas variedades no toleran mucho la fertilización (me entere tristemente) y ademas son automáticas y como sabemos el tiempo es oro en estos cultivos y una sobre fertilización puede arruinar las expectativas de grandes cogollos por tener un "Bonsai" de marihuana jaja. Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
El Aloe Vera posee grandes cualidades medicinales para los humanos, sin embargo también presenta grandes beneficios para las plantas. Entre los beneficios se encuentra la estimulación del crecimiento y el enraizamiento, disminuir el nivel de estrés, aprovechar mejor el agua, ayudar en la cicatrización y aportar nitrogeno, potasio, zinc, calcio, entre otros minerales. Las lentejas funcionan de forma similar; al germinar las lentejas aparece la raíz principal, la cual es el resultado de un reacción hormonal de Auxinas. Éstas promueven la elongación celular (crecimiento vegetativo), ayudan en el crecimiento de los órganos florales, entre otros. Tanto el Aloe Vera como las Auxinas en las raices de las Lentejas funcionan como enraizante, lo digo también por experiencia propia.
A continuación les explicaré paso por paso y con la ayuda de fotos, como hacer dicho abono. Debo decir que tengo conocimiento sobre botánica, pues soy estudiante de Biología y siempre me ha interesado mucho sistemas de cultivos orgánicos. (Al final del post encontrarán los links con información científica que sustenta lo que he dicho).

- 1. Se ponen a germinar las lentejas entre varias capas de papel absorbente o papel de cocina, cubriendo las lentejas totalmente con dicho papel. Se debe humedecer el papel y procurar que se mantenga húmedo por 2 días. Se guarda el papel con las lentejas en un recipiente el cual este a oscuras, con una temperatura superior a 20°C y que tenga una entrada de aire. Al final de los 2 días debería verse esto
Ver el adjunto 437434

- 2. Para 4 litros del abono, se utiliza una hoja completa de aloe y un puñado de lentejas. Se corta la hoja de aloe en pedazos pequeños y se ponen en una licuadora con las lentejas y un poco de agua (con el papel absorbente también).
Ver el adjunto 437435

- 3. Luego de que este bien licuado, se pone en un recipiente a calentar a fuego lento, hasta que al revolver el liquido se vea un color rosa claro (5-10 min. máx.)
Ver el adjunto 437436
- 4. Se pasa por un colador para dejar solo el liquido sin los restos sólidos.
Ver el adjunto 437437

- 5. Los restos sólidos pueden ser utilizados también como abono para plantas del jardín, aunque no recomiendo utilizarlo para las plantas de marihuana, pues pueden generar hongos.
Ver el adjunto 437438

- 6. Finalmente se deja reposar, se le añade agua hasta completar los 4 litros del recipiente y se obtiene un líquido de color rosa claro como éste
Ver el adjunto 437439



El líquido debe aplicarse después de haber humedecido el suelo. Puede durar entre 10-15 días estando en el refrigerador. Los resultados son increíbles, notándose un gran crecimiento en menos de 12 hrs, sin exagerar!


Bibliografía: ( no puedo subir todavía los links, por eso cambie los "." por (puntos) )
aloedesorbas(punto)wordpress(punto)com/2013/10/14/fertilizante-foliar-con-aloe-vera/
es(punto)wikipedia(punto)org/wiki/Auxinas
Una pregunta el aloe vera es con cascara y sin sacar el yodo o se deja remojando gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elmora2

Semilla
14 Diciembre 2016
1
0
1
33
mi consulta es la siguiente no veo el liquido rosado es mas lo veo del color de las lentejas le echo mucha lentejas o lo hice mal ?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buen aporte,nunca usé la aloe para abonar.....habrá que probarlo....gracias por compartir.Yo lo que pienso es que quizás en vez de hervir el resultado,si se pone al baño maría que no pase de 60ºC 10 o 15min,se perderán menos propiedades que llevándolo a ebullición,será cuestión de probar,ya que leí que sin calentar no va bien.
 
Última edición:

Tmpe

Semilla
1 Junio 2017
25
1
3
32
que tipo de aloe es el que se usa? a mano tengo solo el aloe en forma de pulpo, el de estrella no lo tengo alguien me podria confirmar si igual sirve? saludos.
 

Tmpe

Semilla
1 Junio 2017
25
1
3
32
que tipo de aloe es el que se usa? a mano tengo solo el aloe en forma de pulpo, el de estrella no lo tengo alguien me podria confirmar si igual sirve? saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si la tierra no es abonada cada 15 dias nos comentaba el dueño del hilo ;)
Y gracias al susodicho por el aporte, realmente interesante! ;):)
Lo que dice de 15 días es lo que aguanta el preparado una vez hecho,osea que hay que gastarlo en 15 días pero lo mejor es usarlo lo más reciente posible para que halla perdido menos propiedades.
sera recomendable regar cada cuanto? no creo que cada riego, 1 y 1 de agua?
Eso dependerá del tamaño de la planta,y la tierra que se halla empleado,ya que no come igual una planta pequeña que una grande,ni es lo mismo abonar un sustrato all-mix a un light-mix por poner de ejemplos.Yo daría 1 de abono 1 de agua si las plantas ya están crecidas o la tierra es light,y 1 de abono 2 o 3 de agua si las plantas son pequeñas o la tierra es completa.EL mejor aviso es el que uno mismo percibe a través de lo que las plantas nos muestran en su aspecto diario;).
 

Canario15

Semilla
20 Junio 2017
55
5
8
25
La hoja de aloe vera hay que pelarla o se hecha tal cual la cojes de la planta, y la servilleta también se debe hechar en la licuadora ?
 
  • Jaja
Reacciones: erkanutazo

Tmpe

Semilla
1 Junio 2017
25
1
3
32
La hoja de aloe vera hay que pelarla o se hecha tal cual la cojes de la planta, y la servilleta también se debe hechar en la licuadora ?
yo la lave luego la pele y directo a la licuadora con las lentejas enraizadas, funciona de maravilla, 1 vez cada 1 o 2 riegos igual es fuerte el fertilizante y cuidado con las cantidades saludos, pd yo no le meti la servilleta xd!
 

Canario15

Semilla
20 Junio 2017
55
5
8
25
yo la lave luego la pele y directo a la licuadora con las lentejas enraizadas, funciona de maravilla, 1 vez cada 1 o 2 riegos igual es fuerte el fertilizante y cuidado con las cantidades saludos, pd yo no le meti la servilleta xd!
Vale muchas gracias compi;)
 

Jars420

Semilla
14 Septiembre 2017
1
0
1
31
Saludos bro! El aloe se ultiliza solo el cristal, o la hoja completa(parte verde) ? Gracias de antemano!
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo me e dedicado a reunir informacion sobre aportes caseros y tengo una lista de liquidos caseros sencillos rapidos y que funcionan ,estaria bien pasarla a limpio y ponerla en el tablon ,hay como aportar calcio ,nitrogeno ,fosforo ,hierro ,potasio y todos los derivados que lleven los alimentos ,yo e probado en autos y no digo que con abonos de grow no vaya a salir mejor de producion pero la diferencia es minima y es reconpensada en la calidad y tranquilida a la hora de fumar
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Yo me e dedicado a reunir informacion sobre aportes caseros y tengo una lista de liquidos caseros sencillos rapidos y que funcionan ,estaria bien pasarla a limpio y ponerla en el tablon ,hay como aportar calcio ,nitrogeno ,fosforo ,hierro ,potasio y todos los derivados que lleven los alimentos ,yo e probado en autos y no digo que con abonos de grow no vaya a salir mejor de producion pero la diferencia es minima y es reconpensada en la calidad y tranquilida a la hora de fumar

Se pueden conseguir buenas producciones con orgánico usando las herramientas adecuadas.

Lo que te refieres son te? O fermentos?
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Exacto ,con abonos caseros ,calcio ,nitrogeno ,fosforo ,potasio (echo con cascaras de verduras ,frutas ,sesamo almendras ,hierbas como tomillo romero ,lentejas ,cosas muy simples y que funcionan ,esta auto a sido sacada asi20171201_122336.jpg y aora puedo disfrutar tranquilo de una planta que se con que a sido alimentada...:) naturaleza ever win jaja
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Se pueden conseguir buenas producciones con orgánico usando las herramientas adecuadas.

Lo que te refieres son te? O fermentos?
Nada son cascaras de frutas y verduras que cueces 10 minutos y las cuelas para quedarte con el liquido ,luego estan las lentejas germinadas ,el sesamo reposado 24 hrs ,la cucharadita de miel ,cada uno para cada etapa ,ami me a encantado la esperiencia ,y aver si me ayuda algun pro del foro a pasar todos los apuntes a linpio y bien clarito y ordenado por que la verdad que es algo que siento la necesidad de compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Astarot161
-