Altura del armario y luz UV

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Hola a tod@s!!!!!!!!!
Llevo un par de días leyendo el foro porque hace muy poco compré unas semillas (super skunk) y estoy deseando germinarlas para sembrarlas YA.
El tema es que antes de todo esto estoy intentando empaparme bien de información para que todo vaya sobre ruedas.
Mi duda principal va con el armarito, porque el mio tiene 80x60x36 (alto-ancho-fondo) y el macetero definitivo mide como 25 cm de alto, ahí van mis preguntas.... es posible tener un macetero más pequeño para tener más espacio??? sé que al principio tengo que plantarla en uno pequeñito y después trasplantarla pero mi compi de piso (que ya ha sembrado) dice que es una planta con mucha raíz y que no puedo ponerle menos de el macetero grande que he comprado.
Mi otra duda es que no sé en qué momento del crecimiento tendría que ponerla en floración para que no sobrepasara la altura!
Mi armario es de un terrario que ha quedado vacío (parece increíble pero se me fugó la iguana) y tengo una luz UV de 15 W que no se si me servirá para algo... mi idea es comprar una bombilla de bajo consumo para crecimiento y una de 250 w (si alguien sabe cuánto cuesta me haría un gran favor al decírmelo) para floración, no quiero comprar de más Watios porque al ser tan "peque" el armario me da la sensación de que voy a montar ahí un invernadero.
También he pensado (por lo mismo) sustituir la cara de cristal del terrario por una tela gruesa y con eso y los agujeritos que ya tiene creo que conseguiré una buena ventilación.
Si todo sale bien... mi idea es sacar esquejes y poner unas cuantas hijas en un armario que me fabrique (que conste que el terrario también es obra mia :p) y ya ser más cuidadosa a la hora de comprar accesorios y tal.
Supongo que me enrrollado demasiado... pero os agradecería que me echárais una mano que soy super novata y tengo ganas de sembrar a mi hija!!!!
Un saludo pa tos!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Me parece poco armario para un 250w, se te van a cocer a no ser que les pongas una mega extracción-intracción. Para florar en ese armario, lo suyo sería que lo hicieses con flúos pl, los de 36w te caben, con 3 irías bien, o bien, una agrolite de 105w. Ya te digo que, para ese armario, una hps de 250w me parece excesivo.

Aún así, necesitarás poner extracción e intracción, con unos ventiladores de pc, un par de ellos de extracción y otro de intracción serían suficientes.

Ese armario, si tienes pensado hacerte otro, sería perfecto para las madres y los esquejes, pero para flora, vas a andar algo justo.

Lo de las macetas, puedes hacerlo así, primero, las germinas, cuando estén germinadas, las pones en un vaso de yogur, cuando nazcan y te echen el primer par de hojas, las trasplantas a una maceta de 1l, más o menos, trascurridos unos 10 días, la trasplantas a otra de unos 3l y, una semana antes de pasar a flora, las trasplantas a la definitiva, así lo hace la mayoría de la gente.

La maceta, si te decides por florar en ese armario, puede ser más ancha y menos alta, es más, es hasta recomendable, no sé, se me ocurre que un tupper te podría valer, pero que no sea trasparente, no es bueno que les dé la luz a las raíces.

Si te decides por florar en ese armario, debes tener en cuenta que, en el periodo de oscuridad, con el foco apagado, se entiende, no debe entrar nada de luz al armario.

Suerte con tu proyecto

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Gracias!

Bien... eso haré, voy a comprar algo más ancho y menos alto, tengo por ahí una jardinera que si cabe me puede servir bastante bien.
Ese tipo de iluminación sólo la encuentro en tiendas especializadas? Si puedes dime cuánto cuestan más o menos.
Otra cosa es que las paredes del terrario son negras porque yo buscaba calor para mi iguana y no se qué apaño hacerle para que refleje la luz, si pintarlo, ponerle algún tipo de papel (me han desaconsejado al albal, también he leído en el foro que no es recomendable).
Y... ahora mismo voy a poner a germinar mis semillas!!! Algún consejo???
Estoy un poco acojonada por si no sale bien, aunque creo que seré una buena madre (tampoco está la economía para tirar dinero en semillas).
Saludos!!!!
 
puedes forrar las paredes con plastico mylar blanco brillante... esto va bastante bien y siempre es de quita y pon facil...

los focos, pues puedes encontrarlos en grows y tiendas electricas especializadas... y los vas a encontrar desde unos 60 euros los mas baratitos, incluido el reflector, balastro y transformador--- hasta 150 euros los mas caros con equipo de xtracción y cooltube...

maomeno, eh? te digo los precios así de cabeza sin precisar mucho...

salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si te entra la jardinera, bien, pero no pongas todas las semillas en la misma, no es muy recomendable.

Sobre germinar, hazlo así, en servilletas de papel húmedas, ojo húmedas no mojadas, metes las semillas, todo esto lo metes entre dos platos, a modo de ovni :D , y lo pones encima del frigorífico, router o algo de desprenda un poco de calor, no mucho, que estén en torno a 25º y verás, si las semis son frescas, como en 2 días máximo, las tienes germinadas.

Si puedes pintar el interior del armario en blanco mate, te irá muy bien, el papel de aluminio no es nada recomendable, no lo pongas.

Las lámparas, si quieres fluorescentes pl, tendrás que ir a tiendas especializadas, si quieres mirar antes por internte, busca con el google, fluorescentes compactos, o fluorescentes pl, verás mucha información.
Los agrolite, son bastante más caros, pero más cómodos de instalar, depende de lo manitas que seas o de si tienes alguien que te lo pueda montar, me refiero a los pl.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
UUUUUUUuf... en luz no gastaré demasiado pero en bombillitas...
Bueno, haré de tripas corazón y compraré la más baratica...
Sólo voy a poner una plantita y como me salga macho... tendremos un problema él y yo!!!!
Gracias por vuestros consejos!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Ya que te vas a gastar un dinerete en lámparas, te recomiendo que te mires los flúos pl en tiendas especializadas, por lo que vale una agrolite o agrolamp, te puedes pillar las lámparas y los estractores, e incluso, creo yo, que te podrías pillar un paquete de semis de Nirvana o Kc brains, así te asegurarás hembras, si no, como te salga macho, como dices tú, ambos vais a tener un problemeja jejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Jajaja... Las que he comprado son de esa marca Nirvana pero no sé hasta qué punto es fiable que vaya a salir una hembra.
El tema de sembrar sólo una es por el espacio, quiero hacer la prueba con una en ese armarito y si todo va bien... tumbarlo y usarlo para germinar y para las mamis y luego montarme otro para la floración, aunque cada vez gastaré más y más...
Voy a poner una hucha para tener algo de fondo mientras crecen las mamis antes de comprarme la bombilla para la floración... que algo me tengo que inventar!!!
He estado mirando los fluorescentes pero creo que comprando 3 y encima los aparatitos para hacerlos funcionar... me terminan saliendo igual de precio que el agrolite de 105 w... al menos por lo poco que he visto sobre esto.
Bueno, voy a poner a germinar la semillita antes de irme a currar y ya os ire contando como me va.
VOY A SER MADRE!!!! jajajaja
Gracias, de verdad... sois mu apañaos!

PD: nadie sabe nada sobre la luz UV??? o si puedo enganchar alguna luz que me sirva para floración con los aparatos de ese tipo de luz?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Nirvana tiene buen ratio de hembras, por eso no te preocupes, pero pon, al menos 3, que te caben bien en ese armario, no vaya a ser que la que pongas sea el machote jejeje.

De la luz uv, no te sé decir nada, a ver si algún máquina de las luces te puede decir algo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Tres??? Con 60 de ancho y 36 de fondo no van a estar muy apiñadas??? Pobreticas mías!!!! Tres no.... pero si me dices que caben pondré dos a ver qué tal, lo único es que no encuentro ningún sitio caluroso para poner las semillas a germinar.
Besitooooooooooooooooooooooo
 
pues a mi decidme bestia pero yo intentaba meter 6 para asegurarme, como te dice el compañero elormeno, al menos 3 hembritas que te den para fumar y para que te empieze a gustar eso del cultivo interior... y sus secretitos con sus problemas diversos... jeje
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
PD: nadie sabe nada sobre la luz UV??? o si puedo enganchar alguna luz que me sirva para floración con los aparatos de ese tipo de luz?


-> Solo puedo ayudarte en decirte que las longitudes de onda no creo que sean nada adecuadas para floración porque es el espectro mas alejado al rojo visible

UV

Violeta-azul
Visible:Verde-Amarillo
Naranja-Rojo

Infrarrojo

(De menos a mas longitud de onda)

Seguramente no te sirva de mucho... pero por si sirve lo dejo caer :)

PD: piensa que hay 3 tipos de UV y eso complica aun mas las cosas!UVA UVB y UVC
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La luz UV para reptiles q imagino q es la q tienes, es la mas adecuada para suplementar cultivos de interior, dado q es mayoritariamente UVA, con algo de UVB y solo un pelin de UVC. Pero es una luz q básicamente sirve (si sirve, hay mucho debate con respecto a esto, y parece q depende de las variedades) para promover la producción de resina, pero no vele para hacer crecer la planta. Es para usarla en floracion 15-30minutos diarios.

Con respecto a las semillas, si pretendes tener 2 plantas, planta 4 semillas, cuenta con aprox un 50% de hembras (claro q de 4 semillas, es muy probable q te salgan 3 hembras o 3 machos).

Para florecer en ese espacio, de 110 a 150w de CFLs (bombillas de bajo consumo). Una Agrolite o similar de 120-150w o bien 2-3 PLLs de 55w.

Salud
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Ostras!!! GRacias! Pero no creo que meta más de dos plantas porque no podría hacer nada con ellas si salieran hembras, si sale bien y veo que no están ahí mu apiñás pues meto más despues.
No había leído nade de las bombillas cfls, he mirado por internet en un volón (tengo que irme a trabajar!!!) y no veo cuánto cuestan.
Son más caras que las agrolite y los fluorescentes? igual de caras???
Está el presupuesto regular, tirando pa mal :)
Un beso pa to el mundo :******************
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Las PLL te salen más baratas, son más eficientes y dan menos calor (llevan la ractancia aparte). Pero es mucho más sencillo colocar una agrolite (enroscar y listo).

Al principio, la inversión es similar (2PLLs de 55w + una reactancia doble, unos 45€), pero luego sólo hay q cambiar las lamparas (22€ las dos), por lo q en largo plazo salen bastante más baratas.

Salud
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Bien...

A ver chicos... que voy a poner mis semillitas a germinar antes de las ocho de la tarde pero no encuentro nada que esté medio calentito para acercarlas a eso.
Me voy a decidir por comprar una bombilla de 40w de bajo consumo para verlas crecer y una agrolite de 105 cuando quiera que florezcan, por lo que he leído las voy a poner a florecer cuando tengan la mitad del tamaño que quiero que lleguen a alcanzar para adaptarlas a los 80 cm que tengo de altura.
Voy a meter dos plantitas y quería que me recomendarais algun sustrato o si alguno universal sirve... vosotros que entendeis decirme cual le puedo comprar y cuanto cuesto más o menos.
Mmm... os ire comentando mis avances y problemillas si os apetece y os pondré fotitos.
Saludooooooooooo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si tienes espacio encima del frigrífico, encima de la tele encendida, si tienes router para la conexión a internés, son buenos sitios.

Para el sustrato, como sana universal y le pones un poco de perlita, sobre un 10%, por lo visto, este sustrato funciona perfectamente.

Suerte con la germinación.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Hola de nuevo...
Sabeis si puedo comprar algún tipo de bombilla para floración en la misma tienda de iluminación en la que compre la de bajo consumo? Me pillan mucho más cerca que las tiendas especializadas.
Dónde compro el papel blanco para forrar el armario?
Tio... perdonad si os mato a preguntas pero soy novata rematada y mis semillas están puestas a germinar YA!!! Estoy deseando que salgan y vean el hogar que he creado para ellas :)))
Saludos!
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Hola de nuevo...
Sabeis si puedo comprar algún tipo de bombilla para floración en la misma tienda de iluminación en la que compre la de bajo consumo? Me pillan mucho más cerca que las tiendas especializadas.
Dónde compro el papel blanco para forrar el armario?
Tio... perdonad si os mato a preguntas pero soy novata rematada y mis semillas están puestas a germinar YA!!! Estoy deseando que salgan y vean el hogar que he creado para ellas :)))
Saludos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo el papel blanco negro lo pillé en un grow a 1.9 euros el m2 pero que es de doble capa,asique io lo abro para empapelar y me sale a 0.85... no se si lo venderan en papelerias o asi :(

Las bombillas...depende de la que quieras... si quieres sodioseguramente tendras k ir a una especializada o a algo de jardineria...grandes almacenes o asi :( Si quieres flous de diferente espectro puede que los encuentres en tiendas de iluminacion.. tu preguntales...

De todas formas tienen una opcion cojonuda, INTERNET :p

Sobre los flous recuerda que tienen que ser "PL" y ojo con el espectro si los buscas en especial para florar, la agrolite (que es la que yo uso para crecer) es mas comoda de instalar pero si se te funde (que a veces pasa) tienen k renovarla entera. Otro pekeño inconveniente de la agrolite seria que al tener la reactancia incoorporada caliente un pelin mas que los flous pero aun asi muchisimo menos que los sodio.

Ojo con la altura que las pongas a florecer, tienes k tener en cuenta el espacio para la bombilla, el de las macetas, y unos cuantos centimetros desde la bombilla a las hojas.. asique a tus 80cm... vetele restando y ponlas relativamente pronto a florecer.

Así a ojo si usas PL 5-10cm estarian bien y con la agrolite quizá 15.

Si tienes alguna duda mas pregunta.

PD: se que no t pude ayudar mucho pero es algo de informacion :oops:
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
No hombre! Por qué dices eso? Claro que me ayudas, si a mi me viene bien cualquier información que podais darme aunque leyendo en el foro es fácil ponerse al día.
Terminaré comprando el agrolite y punto, no me complicaré más... me daré el paseito hasta la tienda en la que compré las semillas.
Estoy deseando que germinen... las puse ayer y parece que hace ya una semana... jajaja...
Un saludo y gracias.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues si las pusiste en servilleta o algodon en pco las verás.. si las pusiste directamente en tierra te tardarán un pelín mas.

Yo soy tan cutre que seguramente haga todo el crecimiento con el agrolite y la floracion seguramente tambien... mas que nada para provar como va la cosa sin gastarme mas de lo que me gusté ya :), no me dará ni pa un peta pero veré todo el proceso.

Lo de los armarios es una movida con la intraccion extraccion.. io entre vago y cutre... paso, las meti en la ducha,forrada con blanco negro y el agrolite con reflector colgado de un palo y que sea lo que sea :)

Suerte, si tienes alguna duda pasate por mi msn aunque soy novatillo tb :p y mala influencia (seguro que me sale todo mal) xD

Por cierto si te pillas 3 flous de 36w aparte que si te rompe uno ahorras pelas comparado con la agrolite y que puedes poner las plantas un poco mas altas puedes convinar y poner dos blancos para crecimiento y para floracion dos blancos y uno rojizo y asi ahorras unas pelas pk gastas pa florar lo que vale uno de 36 y una reactancia que vienen siendo 20 eurotes.

Dios como me lio!De todas formas hazles mas caso a padawan,erlomeno y esta gente que tienen muchisima mas idea que yo!!!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues eso que me lio, que leí que ivas a hacer otra armario para floracion asique olvida lo de combinar flous :p
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Buenas intriga si no te kieres liar muxo pillate la agrolite al final cuantas semis pusiste a germinar?.SALUDOS :wink:
 

Intriga

Semilla
19 Octubre 2006
26
0
0
Hola!!!
Pues justo ahora estaba poniendo un post en el apartado SEMILLAS... porque no me germinan tio, yo con toda mi ilusión y después de tres días están exáctamente igual.... creo que algo deberían haber roto al menos!
Estoy buscando ahora para comprar por Internet un par de cositas... sabes alguna página que no sea "elbruixot.com"????
Alguna en la que te expliquen bien las cosas, para novatas empedernidas como yo!
:)))
Saludo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No la conozco pero mirando un par de precios veo que al menos esas dos cosas las hay mas baratas... tienen la agrolamp de 120w a 54€ y la agrolite de 200w a 80€.

En internet hay sitios que la agrolite 105w vale 29€ y la agrolite 200w 69€.
Pero tiene bastantes cosas por lo que veo esa tienda, saludos!
 
-