Altura entre luz y maceta

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Buenas! Como andan? Estaba por arrancar mi primer cultivo, días anteriores me estuve armando un indoor con madera, les dejo el link del armado por si les interesa

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-casero-de-madera-50x60x85-fotos.215228

El indoor tiene de alto 85cm pero entre la maceta y las luces tengo 50cm, no sabia si ya al germinar la semilla y durante todo el proceso (vege y flora) estoy bien con esa altura o debería elevar las macetas un poco mas, las luces no son ajustables, debería poner alguna caja abajo en el caso de que haga falta.
Las luces son 4 lamparas LED galponeras de 30w cada una. No debería calentar mucho ya que el indoor lo voy a tener en un balcón con ventilación.
Les dejo una foto para que se den una idea de la altura para ver si esta bien o debería elevarlo en algún momento.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.21.01.jpeg


Este finde voy a germinar las semillas (3 autoflorecientes amnesia), y voy a tratar de armar un seguimiento en el foro.
Respecto al horario 20x4 durante toda su vida no?
Gracias!!
 
Última edición:

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Tiene pinta. Quítale las tapas a los led. Y si es 20/4 todo , hay otras experiencias pero te recomiendo esa. Y si acerca más los focos a las mecetas unas 20 CM 25 fíjate si dan calor aunque ni creo esas lámparas. .. y vería la forma de poner unas lámparas amarillas también para la etapas de flora . Metele enraizador y paciencia...
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Tiene pinta. Quítale las tapas a los led. Y si es 20/4 todo , hay otras experiencias pero te recomiendo esa. Y si acerca más los focos a las mecetas unas 20 CM 25 fíjate si dan calor aunque ni creo esas lámparas. .. y vería la forma de poner unas lámparas amarillas también para la etapas de flora . Metele enraizador y paciencia...
Hola! Habia pensado lo de la tapa de los led, decis de sacarla para ganar espacio o calientan menos? Recien estuve probado la temperatura del indoor y a la altura de la maceta tengo 28 grados una vez que ya toma calor, es mucho o es aceptable? Si ya a esa altura tengo 28 no se si voy a poder subirla mucho mas.
Para la etapa de floracion pensaba cambiar las lamparas por las mismas pero en luz calida
Gracias!
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola! Habia pensado lo de la tapa de los led, decis de sacarla para ganar espacio o calientan menos? Recien estuve probado la temperatura del indoor y a la altura de la maceta tengo 28 grados una vez que ya toma calor, es mucho o es aceptable? Si ya a esa altura tengo 28 no se si voy a poder subirla mucho mas.
Para la etapa de floracion pensaba cambiar las lamparas por las mismas pero en luz calida
Gracias!
Hola cra. ! Bien lo de las lámparas para flora. Los led no deberían de calentar tanto ... Y lo de la tapa es para que la luz se propague mejor no por espacio . Lee mucho por acá las guías y busca info y videos por Youtube. Te va a despejar muchas dudas que aveces acá colgamos en responder o la gran mayoría mira observa y ni 5 de bola ... Paciencia es otro buen tips a tener en cuenta . Buenos humos
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Hola! Habia pensado lo de la tapa de los led, decis de sacarla para ganar espacio o calientan menos? Recien estuve probado la temperatura del indoor y a la altura de la maceta tengo 28 grados una vez que ya toma calor, es mucho o es aceptable? Si ya a esa altura tengo 28 no se si voy a poder subirla mucho mas.
Para la etapa de floracion pensaba cambiar las lamparas por las mismas pero en luz calida
Gracias!
Buenaaas. Sugerencia, probá de tomar la temperatura pero con la ventilación apagada. Puede estar pasando que la circulación del aire no sea la más efectiva y complique la sacada de calor hacia afuera. Si sin venti te da por encima de los 31 ok, es que la venti está haciendo lo que puede y nomás hace mucho calor.

Ahora en otoño/invierno probablemente no tengas problema, ya cuando sea primavera/verano quizás sea otro cantar.
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
(Hacelo un mismo día así no influye si hace más o menos frío. Ponele que dejás 15hs prendida las lámparas y venti. Registrás temp. Luego apagás venti y a las 5hs registrás nuevamente. También eso, registrar la temperatura máxima a las 20hs de prendida, que es recién cuando se van a apagar y va a permitir enfríar para volver a empezar)
 

Jordi22

Crecimiento
1 Marzo 2020
56
25
23
30
Si tenes la opcion de agrandarlo en largo, yo lo haria para que la planta pueda desarroyar un poco mas. Si se te estira la punta te pega en las luces y hasta crece de costado y se quema con lampara. Yo terminaba renegando y doblando las puntas. Tenia esas mismas lamparas pero con un alto de 1,20 desde el piso.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Hola cra. ! Bien lo de las lámparas para flora. Los led no deberían de calentar tanto ... Y lo de la tapa es para que la luz se propague mejor no por espacio . Lee mucho por acá las guías y busca info y videos por Youtube. Te va a despejar muchas dudas que aveces acá colgamos en responder o la gran mayoría mira observa y ni 5 de bola ... Paciencia es otro buen tips a tener en cuenta . Buenos humos
Ya le saque las tapas a las lamparas! estaban bastante pegadas pero las deje prendidas un rato para que calienten un poco y con un cuchillo las pude despegar

Buenaaas. Sugerencia, probá de tomar la temperatura pero con la ventilación apagada. Puede estar pasando que la circulación del aire no sea la más efectiva y complique la sacada de calor hacia afuera. Si sin venti te da por encima de los 31 ok, es que la venti está haciendo lo que puede y nomás hace mucho calor.

Ahora en otoño/invierno probablemente no tengas problema, ya cuando sea primavera/verano quizás sea otro cantar.
mieu, queria hacer la prueba de con y sin la ventilacion pero todavia no pude, hoy la hago. Igualmente estuve haciendo pruebas de temperatura en el balcon que es donde va a estar y por suerte con el frio que esta haciendo, con las lamparas prendidas todo el dia y las macetas elevadas un poco mas con una caja de zapas me esta dando 24 grados, asi que por ese lado bien. Lo unico que la humedad esta un poco baja, 35% aprox. igualmente estas pruebas fueron sin macetas, calculo que cuando meta las 3 macetas con tierra y humedas algo deberia elevarse la humedad.

Si tenes la opcion de agrandarlo en largo, yo lo haria para que la planta pueda desarroyar un poco mas. Si se te estira la punta te pega en las luces y hasta crece de costado y se quema con lampara. Yo terminaba renegando y doblando las puntas. Tenia esas mismas lamparas pero con un alto de 1,20 desde el piso.
Amigo, lamentablemente no puedo elevarlo mas ya que lo tengo en un rincon abajo de una bacha, y esta con la altura maxima que me pertmitia la bacha. Se que el espacio es reducido, tendre que hacerme amigo del lst y scrog.



El Sabado puse a germinar las semis! asi que estoy a la espera que se asome la raiz, ya pasaron 48hs y las mire pero una sola recien se le ve apenas la colita, asi que esperare un poco mas.
Gracias por los consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu
-