Altura plantas...

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas.
Hace 8 días canvié el ciclo de luz a 12/12 para que mis 3 plantas enseñaran su sexo, me han salido 2 hembras y un machorro. Pero mi duda está en la estatura. Cuando les canmbié el ciclo, las dos que ahora són hembras, medían 50 y 51 cm, y hoy después de 8 días, miden 80 cm cada una. El problema es que no pueden crecer más de 1 m, y éstos días han crecido muy rápido, creceran más de la cuenta?

PD: Las semillas són Nirvana Cithral
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Altura

Hola Rayman

Es probable que te quedes corto de espacio pues durante la floracion Maria puede facilmente doblar su altura, tambien puedes cortar las partes mas altas, el tope y los topes de las ramas superiores segun creas que corren peligro de estar demasiado cerca de la lampara pues es preferible cortarlos y dejar espacio, luz y energia para el resto que criar cogollos quemados.

Otra solucion dependiendo de las caracteristicas del armario es trasladar la lampara del techo a la parte superior de una de la paredes, la mas alejada de las plantas y orientarla en un angulo de 45% hacia las plantas, esto evitaria quemar los topes y daria mas luz a las ramas laterales manteniendo los topes tambien iluminados.
Manten la lampara entre 35 y 50 cms. de distancia con respecto a los topes mas cercanos.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy miden ya 90 cm, creo que tendré que cortarlas, pero han ensenyado su sexo ya, no es malo podarlas a éstas alturas?

garcias.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Altura

Hola Rayman

Si que es malo cortarlas el tope, las estresa, pero siempre sera mejor cortar con cariño que achicharrarlas sin compasion, je,je, eso las estresaria aun mas si cabe, hazte a la idea, que prefieres, que te corten un dedo limpiamente ó que te lo derritan con un soplete ??

Yo la primera, de lejos, je,je

Y si, tendras menos cosecha pero la ibas a tener de todas formas, tambien puedes doblarlas el tronco para que mantengan la distancia pero yo prefiero cortar con cariño a torturarlas, tu mismo, je,je
 
G

Guest

Invitado
Hola;

Estoy deacuerdo con amstony, prefiero cortarla a que se achicharren, sufriran, pues claro pero no solo ahora tambien antes, o es que de pequeño si te cortan un dedo sin necesidad no te duele?, la planta igual desde que nace, la puedes hacer daño, pero tranquilo sufrira unos dias y luego ni te daras cuenta por que no se le nota nada a la planta.

Con doblar el tronco estoy contigo amstony, prefiero cortar a tener que dejar una planta torcida, con lo que consigues que pierda su orientacion y estresarlas el doble pudienbo conseguir un macho, dejad que crezcan y cortales el "pelo" pa que este guapa. jejejej
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas,

Creo que estan dejando de crecer. Ahora miden 107 cm, y cada dia crecen menos que el anterior. La distancia entre los topes y el foco es de 35 cm con bombilla de 250W. Ya se estan formando cogollos!!!

Esperaré a ver si detienen definitivamente el crecimiento.
Tendría que parar ya , no?

Gracias.
 
-