Amarillean desd las puntas...

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Os paso unas fotillos, desd hace poco han empezado a amarillear las puntitas de las hojas de abajo. Por que puede ser? :( Las fotos se ven un poco mal, a las 12 q s m enciende la luz hare y se veran mucho mejor...
Gracias por las respuestas
Un saludo!
YoL
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Respondele a cunchillos que tb toda esa informacion me interesa a mi pero puede ser que la planta se quedara sin papeo por una tierra "pobre"
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Pues os comento, el caso es que me esta pasando en las dos plantas que tienen tierra distinta :? Pero en cuanto al riego tiene un ph entorno al 6.5, y la tierra no es que sea mala es sustrato niversal...No se de todas maneras creo q probare a cambiarlos, las que tengo ahora las tengo con compo sana y coco mezclado y m parece que es bastante mejor...
Si el agua esta bien creeis que sera por la tierra :?:
Un saludo y gracias :wink:
YoL
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Pues llevaba dos dias sin regar y la tierra sigue humeda, puede ser que la tierra no drene bien...no s parece que siempre este humeda alomejor tendria q dejarla mas dias?? :roll:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La tierra no debe estar siempre húmeda nunca, debemos regar a fondo, que escurra bien por los agujeros de drenaje y no volver a regar hasta que los 2 primeros cm de la tierra estén secos, o tendremos problemas de raices......

Es pero regar mucho que poco :wink:


chau
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Pues la dejare que se seque bien antes de volver a regar y a ver si mejora. Ya pondre en el seguimiento que tal van.
Muchas gracias por responder :wink:
Un saludo !
YoL
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenas!!
Queria comentar una cosilla que he comprobado, resulta que la botella de agua con la que regaba tenia tenia un ph mas bien alto sobre 7 y pico quizás, puede que la ultima vez no lo comprobara bien, al ser de esos por color... y ayer ya lo regule con un poco de vinagre y ya lo tengo al 6,5 aproximadamente. Crees que esa podria aver sido una de las causas??Y tambien otra cosilla, podria esto retrasar el crecimiento, las veo muy lentas...
Un saludo y gracias! :wink:
YoL
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Cualquier quier alteracion puede retrasar ligeramenten el crecimiento , te pongo como ejemplo:

las mias si las riego cada 3 dias.. el dia justo despues del riego crecen a tope y el resto se estancan más. Son plantas muy meticulosas. Pudiera ser del ph alto si.. pero si llevas varios dias con la tierra húmeda es bastante probable que esa sea la causa. No se de donde eres, pero el sol lo seca todo aunque fuera media hora les vendría de pm.

Saludos
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenas incognita!
Pues soy de la zona de por alicante, mañana por la mñn si eso las sacare a que les de un poco el sol, aunque creo que voy a hacer un transplante esta tarde que esty añadiendoles coco, si veo que mejora asi lo dejare. Y ahora estaba observando las hojas y es algo raro que no habia visto, el caso esque la hoja se esta quedando blanca blanca,pero no decae ni nada solo pierde el color :? Es la primera vez que veo esto sera tambien devido al esceso de riego o a que se puede dever esto??
Gracias por las respuestas!
Un saludo! :wink:
YoL
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hay carencias de determinados nutrientes que impeden que la clorofila haga su trabajo adecuadamente... podría ser una opción asociada al exceso de ph.. pero eso mejor que te lo comente un experto cuando nos lea que no quiero meter la gamba :)
 
-