AMARILLEAN

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Salu2. tngo 3 plantas en un patio con claridad todo el dia y sol directo unas cuantas horas. Las plantas crecen muy altas y espigadas buscado luz directa, 2 de ellas las ate formando un arco, las ramas se van todas para arriba y desde el 20 de agosto mas o menos han empezado a perder hojas de abajo hacia arriba.Hos enseño una foto de una parte del arco y la pregunta es si con todas las hojas que ha perdido si cogollaran bien. Gracias x adelantado
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Hombree... pos está claro que no tendrás los mismos cogollos que si les diera el sol directamente más horas, pero te cogollarán fijo. No te saldrán todo lo grandes, compactos y resinosos que todo cultivador busca... pero te saldrán sin problemas. No hay porque preocuparse.

saludos!!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Serio problema de carencia o exceso.

Carencia o exceso es lo que puedo apreciar en la foto aunque no se distingen bien,el espigamiento puede ser causado por esto.
En la zona que resides el agua es muy dura y no se si mides el ph ni que tipo de tierra o sustrato usas ni los nutrientes.Necesitaria estos datos para corregir el problema,lo antes posible.(Haber si da tiempo.)
Al no tener muchas horas de sol directa,tendras que contrarestarlo con que todo lo demas sea lo mas adecuado posible.
Un saludo.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
El que salgan espigadas no es por carencia ni por exceso, eso te lo garantizo babilonio, lo que van es buscando la luz y por eso se alargan más. Lo de las hojas amarillas es otra historia, pero en esa foto no se ve tan bien como para dar un diagnostico certero y seguro, por eso no lo dí.

Salut!!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Epigamientos,no solo por luz.

Te aseguro con experiencia que no solo la luz da espigamientos...
...de todas formas mi opinion esta dada y creo que con suficiente claridad las hojas y desarroyo de la planta piden un lavadito y correccion de PH con urgencia.Las plantas te piden lo que necesitan aun asi no quiero tener problemas con las respuestas,si tu crees que no se puede dar un diagnostico preciso, pues nada cada uno su opinion.
Ademas un buen cultivo en exterior,aun teniendo poca luz solar directa no tiene que dar espìgamientos si se hace todo el proceso bien.
Sin animo de discursion ni competicion,no tengo mas que añadir a este post y me despido con un cordial saludo y espero que ayude de algo.
Adioooooooooooooooooooooooooooooooooos :twisted:
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Gracias por vuestro interes, hos puedo decir que el agua de mi zona esta bastante equilibrada de todas formas nunca he tenido problemas con el agua, lavo cada mes la tierra. La tierra la compre en un grow shop y tiene todo lo que necesita (marca THC),la riego de vez en cuando con sales de epson(Magnesio), cuando estaban en crecimiento las alimentaba con abono alto en nitrogeno y un extra que le aporta todos los elementos que necesita(SuperVit) ahora en floracion un abono super completo alto en fosforo + un abono para el enraizamiento, estres, etc. Hos adjunto otra foto donde se ven algunas hojas amarillas por si sirve de algo. Como cultivar en huerto nada, en maceta da demasiados problemas, de todas formas gracias
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Y el potasio?? las plantas además del fosforo necesitan tb un aporte de potasio y no lo has mencionado. Eso de las hojas es que puede ser por varios motivos y dependiendo de una serie de caracteristicas que presenta la hoja o la planta podríamos averiguar lo que realmente le pasa, a la hoja grande y amarilla que hay abajo de la foto, se le ven como unas manchas caracteristicas no..??. Intenta describir algo más la hoja o si puedes, mejor, hazle una foto a una desas hojas amarillas que la podamos ver más de cerca. Puede que sea tambien una carencia de calcio o de boro..., si puedes hazle una afoto más cerca compi.

De todas formas, por lo general yo las veo de puta madre y eso solo será alguna carencia sin importancia y facil de corregir.

Saludos!
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
AMARILLEAN(POTASIO)

Segun me dijo el chaval del grow shop que no tendria falta de potasio porque con el SuperVit con la tierra y con el abono de florecimiento(marca BACHUMUS) no deberia. Pero no me fio mucho. Las manchas de la hoja son pequeñas y rojas. Intentare hacer alguna foto y te la envio. Gracias 45RPM
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Eso no tiene falta de nada, luz y mas tierra es lo que estan pidiendo. La luz, o tiras la pared... y la tierra, dales más sitio, aunque ya es algo tarde para eso.

En exterior es muy raro que tengan carencias, lo típico son excesos de cuidados por emparanoyaduras con carencias. Tu por lo que cuentas les has dado mucho y muy bien de comer y ahora no hay estomago para hacer la digestión de todo eso, pero no se les ve en peligro.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
R31 dijo:
En exterior es muy raro que tengan carencias, lo típico son excesos de cuidados por emparanoyaduras con carencias.
Yo creo que eso que dices es aplicable al exterior pero a suelo, en maceta no es tan raro que tengan alguna carencia, no??
 

oscaryn

Semilla
24 Mayo 2002
19
1
0
A mi tambien me pasa algo parecido creo ke las mias tienen un exceso y una carencia de todo :) :) ya sabeis las novatadas ahora la solucion pude ser la de lavar la tierra o es demasiado tarde por acercarse la hora de cosechar
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Lo de lavar la tierra lo puedes hacer en cualquier momento del ciclo de la planta, es más, se recomienda hacer un lavado de raices (o de tierra, es lo mismo) en la última semana de la planta antes de cosechar, para eliminar asi los restos de fertilizante que quedan en las raices.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Con lo cual afirrmas que el que salgan espigadas es por que van buscando la luz, no roger??
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) El espigamiento viene dado por la falta de luz, normalmente en terrazas y patios con muro las plantas crecen todo lo rapido posible para llegar a la luz, si estas plantas tienen la luz adecuada desde el inicio no hay espigamiento, aunque la plantes en un yogur.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
8O 8O :lol: jajajajaja.... por el tamaño de la maceta dice...., enga ya hombre... :lol: :lol: :lol: tu si que hablas sin sentido señor putadas... :lol: :lol: :lol: , sabes lo que dices tio??? :lol: :lol: :lol:


P.D: No te preocupes por la perdiz que la seguiremos mareando hasta que se caiga al suelo, si no te agrada o te disgusta... ya sabes... :wink:
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
bueno...por aqui decis k el espigamiento es por culpa de la falta de luz,pues es k yo tengo un par de plantas k estan mas espigadas k nunca,parece k kieren estirarse mas aun y no pueden pork estan clavadas en la tierra,y eso k las tengo en una terraza orientada al sur y k les da luz todo el santo dia,nose...es un simple comentario no lo hago para discutir(lo digo por la gente k se sulfura con facilidad)
 
-