Amigos mi plantita esta mostrando deficiencias, podrían asesorarme ? Gracias !

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Si recién nacida (cuando no necesita casi nada) muestra deficiencias, mala señal. Así a simple vista diría que la raíz se está pudriendo.
Eso que veo es materia vegetal de otras plantas?. Imagino que la tierra es reciclada, y eso es un grave error. Seguro que tiene esporas de hongos, huevas de larvas y demás patógenos que matarán tu plantón en un día. Además diría que el sustrato está encharcado.
Compra tierra nueva y limpia y planta una nueva semilla porque no sé si podrás recuperar esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si recién nacida (cuando no necesita casi nada) muestra deficiencias, mala señal. Así a simple vista diría que la raíz se está pudriendo.
Eso que veo es materia vegetal de otras plantas?. Imagino que la tierra es reciclada, y eso es un grave error. Seguro que tiene esporas de hongos, huevas de larvas y demás patógenos que matarán tu plantón en un día. Además diría que el sustrato está encharcado.
Compra tierra nueva y limpia y planta una nueva semilla porque no sé si podrás recuperar esa.
Yo pensé lo mismo que tú pero no le quise hundir la ilusión jajajajaja
 

chacarero22

Semilla
17 Marzo 2016
71
16
8
32
Si recién nacida (cuando no necesita casi nada) muestra deficiencias, mala señal. Así a simple vista diría que la raíz se está pudriendo.
Eso que veo es materia vegetal de otras plantas?. Imagino que la tierra es reciclada, y eso es un grave error. Seguro que tiene esporas de hongos, huevas de larvas y demás patógenos que matarán tu plantón en un día. Además diría que el sustrato está encharcado.
Compra tierra nueva y limpia y planta una nueva semilla porque no sé si podrás recuperar esa.
Gracias por tu respuesta.

La tierra es nueva, no reciclada, solo agregue una hoja de romero para que no se acercaran los bichos, y sí un poco de tierra de otra maceta que tenía a mano, espolvoree por arriba, pero fue luego de que la planta mostrara deficiencias. Se me ocurre transplantar y añadir humus de lombriz.

Gracias.
 
-