Amigos o enemigos?

Felipe Morales

Semilla
11 Noviembre 2016
3
1
3
33
Buenos días compañeros, hace unos días encontré unos insectos viviendo en la tierra de mis maceteros (exterior) y luego de buscar información sobre las posibles plagas que puede tener una planta no pude llegar a una conclusión.

planta1.jpg

Ese es el incesto en cuestión, sus características son: saltar cuando intento tomarlo (un salto poco controlado similar al de la pulgas, varían sus colores (rojas , verdes y creo que vi una negra) y como se puede apreciar por la calidad de la foto. son muy pequeños.

planta2.jpg

alguien sabe de que se puede tratar con los datos que di?

planta3.jpg

por cierto así se ve la planta, las hojas se ven arrugadas lo cual en mis plantaciones anteriores no ocurría así que se lo atribuyo a los insectos.

La planta es una White Widow y tendrá unas 3 semanas de vida.
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Hola @Felipe Morales
El Nombre de aquellos bichos es: Colémbolos.
No son bichos Malos, de hecho son bichos beneficiosos ya que ayudan a controlar las Malas Plagas, también ayudan en otras funciones buenas para las plantas y la tierra.

Experiencia Personal:
A lo largo de todos mis Cultivos siempre me aparecen esos mismos bichos caminando y viviendo en la Tierra, Son diminutos y uno trata de tomarlos y saltan de un lugar a otro, la verdad nunca en todos mi cultivos me han mostrado algún tipo de problema, simplemente viven hay y te beneficiaran.

Suerte, espero haberte sacado de tu duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Morales
-