Amigos recomendación y consejos

Mime777

Cogollo
25 Julio 2018
571
359
83
60
Puede haber mas fosforo del deseado y este bloqueando aunque en tierra madre lo normal es que no se acumule y se lave- arrastre a capas mas profundas, otra el PH puede haber subido o bajado a extremos, por color diria subido, si la puedes mover a una zona nueva y añades un poco de turba y algun humus solido o estiercol compostado al suelo yo creo que lo agradecera. Saludos.

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Betomex y Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
407
334
83
119
Gracias compa ay le hacemos lo que podemos ya que lo que venden en mi rancho es puro prensado feo.
Quisiera pedir consejos de esta planta tiene 25 días de que nació yo la miro que no crese y se le queman las puntas es una alien OG.
Una manera de comprobar el sustrato sin requerir análisis de suelo , es haciendo un agujero de 20 a 30 de profundidad y observar la presencia de lombrices , también extraer una muestra y mezclar con agua , para después dejar secar al sol en un recipiente obscuro , cuando se evapore toda el agua , mirar si en el recipiente quedan adherida una capa blanca, lo que indicaría la presencia de minerales tales como el calcio y magnesio.

En la foto puedo observar que el sustrato una vez seco , se endurece como el barro, lo que impide a las raíces crecer adecuadamente, me imagino que con la planta anterior también en sus primeras etapas tardó un poco en dar el estirón ( el tiempo necesario para que las raíces llegaran a una profundidad más adecuada) .

Te recomendaría cavar un agujero del tamaño de una cubeta de 20 l y colocar toda la materia orgánica posible , como restos de hojas o lo que va quedando de la cocina hasta la mitad (evita colocar restos de carne ), para posteriormente agregar humus mezclado con el mismo sustrato en donde ésta plantada (el sustrato debe ser extraído de preferencia a una profundidad de 30 cm o más) y por ultimo al hacer el trasplante,cubrir nuevamente con materia orgánica a fin de evitar que el suelo se reseque y retenga mejor la humedad indispensable para fauna bateriana y hongos beneficiosos.

Los abonos que no son absorvidos por la plantas ,se transforman en sales minerales , que posteriormente se permean a los acuíferos subterráneos, por lo que no permanecen mucho tiempo en el área de cultivo , la prueba es que en los suelos agrícolas hay que "renovarlos" con materia orgánica o volverlos a fertilizar cada temporada.

• 👍
Reacciones: xibalba, Spm487 y Betomex

Mime777

Cogollo
25 Julio 2018
571
359
83
60
Hola compa, las indicas rapidas 60 dias o menos, hibridos 75 dias generalizando y las mas sativas hasta 90 dias algunas mas. Hibrido parece la tuya asi que sobre 75 dias mas o menos, llegando al final es bueno tener una lupa y controlar los tricomas asi puedes cortar mas exacto. Saludos.

• 👍
Reacciones: Betomex

Betomex

Semilla
26 Junio 2019
12
18
3
33
Puebla,México
Hola compa, las indicas rapidas 60 dias o menos, hibridos 75 dias generalizando y las mas sativas hasta 90 dias algunas mas. Hibrido parece la tuya asi que sobre 75 dias mas o menos, llegando al final es bueno tener una lupa y controlar los tricomas asi puedes cortar mas exacto. Saludos.
Ok gracias carnal,tomare los 75 dias como base e ire mirando los tricomas aunq es mi primera planta y no se como deben lucir exactamente si alguien tuviera una imagen de una planta q ya este lista para cortar les agradecería,,buenos humos y gracias por los consejos

Sent from my SM-J700M using Tapatalk

Spm487

Crecimiento
29 Junio 2019
51
83
23
25
Entonses las sativas son de más de 8 semanas?eso tiene esta como la ven?ya estará lista

Adjuntos

xibalba

Gran cogollo
5 Agosto 2006
742
791
118
central america fake border (mexico)
@Spm487 que rolen los cocos ese!!!!! UN CONSEJO, si alguien te pide, no los regales, sacales un beneficio, porque de esas, ya casi no se consiguen, ahorita pura de hoja gruesa (indicas o hibridos), de esas flacas que tienes ahi, esas estan extintas en muchos lugares del pais... aqui en el sur, ya son solo un recuerdo 😭😢😤

@Betomex si la tienes en maceta, trata de moverla a un lugar donde le pegue mas el sol... sino se puede ni modo, no riegues mucho las hojas, solo la tierra, para evitar hongos.... no se le ve que ande amarilleando las hojas mas viejas, así que yo aguantaría hasta ver las primeras hojas amarilleando para darle su primer comida... ahora que comencemos septiembre y las horas de sol vayan disminuyendo esa chica se va a dar un estirón y entonces también seria un buen momento para comenzar a alimentarla.

ten cuidado con las plagas de insectos, puedes usar insecticida "casa y jardín" ahora.... ya cuando este floreando no podrás usar ningún químico. mas vale prevenir.

@Spm487 abra usted un hilo de seguimiento para ver a sus niñas desde semillaaa!!!!

saludos y aqui me planto tambien.

• 👍
Reacciones: Spm487

Spm487

Crecimiento
29 Junio 2019
51
83
23
25
Orale no sabía me imagino qe casi no hay por que se tardan 1 chingo, tengo una de 5 meses y apenas empezó la floracion.si lo voy a subir el seguimiento en estos días saludos compa.

Spm487

Crecimiento
29 Junio 2019
51
83
23
25
Ok gracias carnal,tomare los 75 dias como base e ire mirando los tricomas aunq es mi primera planta y no se como deben lucir exactamente si alguien tuviera una imagen de una planta q ya este lista para cortar les agradecería,,buenos humos y gracias por los consejos

Sent from my SM-J700M using Tapatalk
Como van esas flores mi compa?

• 👍
Reacciones: Betomex

protah

Cogollito
26 Marzo 2013
273
103
53
Ahi va
mostro sexo hace como 15 o 20 dias,empiezan a notarse cada vez mas los pelos,la muevo seguido por que aveces esta pegando muy fuerte el sol y se empieza a desmayar
Yo cambiaría a un tiesto más grande, la planta necesita tirar raíces, ahora que estás a tiempo ponlo en uno de 50 l

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

• 👍
Reacciones: Betomex y Spm487