Amne Haze Lec 315W Solux seguimiento

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Me salto mi presentación y arranco directo con mi diario de crecimiento, equipo:

10x Lec315 de Solux en 12m²
Bombillas mixtas de 4200k
intractor de 2500m³
Extractor de 1750m³ con filtro de polen
Regulador extractor/intractor por temperatura
ozono de conducto Ozo3 para 3000m³
Humidificador de 12 membranas mistmaker
Osmosis 500
Kit Grotek + CalMax de Grotek
Semillas Amne Haze feminizadas
Co2 Boost organico
Ventiladores de pared

Como detalles del cultivo se reduce a un espacio de 12m² en los cuales uso 10 Lecs 315 y 12 macetas de 7L por M²

19/02: Empecé a germinar las semillas en un propagador de esquejes con Jiffys humedecidos a 2cm de profundidad

23/02 germinan casi todas las semillas menos 2 (tardaron unos días más).

03/03 hago transplante directo a tiesto de 7L junto con un pequeño primer riego con enraizante y según marca tabla de Grotek adicionalmente y al usar osmosis la EC queda por debajo de 0,1EC lo que hago es subirla a 0,4EC aprox. Con el CalMax de Grotek para no andar falto de micronutrientes básicos.

*Las plántulas las enterré a la altura de ¾ de la capacidad del tiesto de 7L para así cuando pode la parte inferior, rellenar con tierra y sacar unas cuantas más de raíces y tener el tiesto bien lleno y aprovechado al máximo.

*Empiezo crecimiento con el balastro solux regulado a 150w, ya que al máximo era demasiado para las plántulas y también el ahorro energético es notorio.

Además que a 150w la temperatura de la sala aguanta bien, ya que de los 10 focos solo pongo 5 en uso y junto todas las macetas, el extractor no trabaja, no pierdo humedad en la sala y con el humidificador la mantengo constante a 80%.

10/03 Primer riego de 10% de la capacidad del tiesto es decir si llené el tiesto un ¾ parte de 7L equivale a 5,25L ergo un riego de 500ML por tiesto siguiendo la tabla de crecimiento Grotek.

*Aumento la potencia del balastro a 240w ya que las plantas tienen ya 2-3 Nudos o bifurcaciones de ramas.
De 5 focos empiezo a poner 7 a 240w y reparto macetas, asimismo empieza a un ritmo bajo a trabajar el extractor, el humidificador de 12 membranas me aguanta bien la humedad a 70-75%

*conecto el Co2 Boost (tiene una vida útil de 90 días si se apaga en fase noche) le pongo un temporizador que arranca 15min antes de encenderse los focos y se apaga 15min después de apagarse los focos.
Un cubo sirve para 6m2, no se su efectividad o prestaciones pero para 70€ que valía pensé que merecería la pena probarlo, de momento lo tengo puesto en la boca del ventilador, pero más adelante haré una pequeña instalación de tubo de goma que lo reparta por cada foco.

15/03 Otro riego similar al anterior ya que algunas plantas lo requerían de otras no tanto, igual que los humanos no cada planta come igual así que estoy un poco en contra de riegos automáticos o goteos, prefiero hacerlo a mano y no todo de golpe para dejar toda la maceta bien regada, de hecho apenas pierden agua por no decir nada las macetas.

*Aumento el Balastro a 315w empieza a trabajar con buen rendimiento el extractor y el intractor lo tengo en pasivo o activo a 50%.


18/03 sin movimientos, las macetas aun siguen húmedas del último riego, así que esperaré unos días regare y creo que pasaré a floración ya que llevo 3 semanas de crecimiento ya o 4 desde que puse a germinar, según querrais mirarlo.

*solo tengo conectado la extracción a su filtro de capacidad 3.000m³ el Ozo3 aún ni lo puse, no hay nada de olor solo dentro del cuarto un poco.

Haré una poda prefloracion de los primeros 2 o 3 nudos, para rellenar la maceta de tierra y de esa poda haré esquejes de los (desde mi punto de vista) mejores ejemplares, y de ellos haré madres para un futuro no tener que comprar más semillas.

Bienvenidos a todos y estoy abierto a opiniones y consejos.

* Los reflectores son una cagada, lo sé



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Withe Window Granada

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pedazo de sala de cultivo, pillo sitio, yo esto no me lo pierdo
Aunque me parece un equipo algo exagerado para lo que puedeproducir cada 2 meses y medio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
este si ke se esta preparando bien contra el coronavirus

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Pedazo de sala de cultivo, pillo sitio, yo esto no me lo pierdo
Aunque me parece un equipo algo exagerado para lo que puedeproducir cada 2 meses y medio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
El Covid19 y el arresto domiciliario maquillado bajo la palabra confinamiento me da demasiado tiempo libre.

Decir también que en realidad quería montar 3-5 LEC's de 630w pero al final un conocido que cultivaba para su asociación me regaló estos y mira... Dio la casualidad que eran 10 así que dicho y hecho me puse a a montarlo todo, pero no descarto después de la primera prueba y siguiendo a Toni13 en el siguiente cultivo pasarme a 630 o a los Solix Titan de LED.

Tampoco quiero cultivar todo el año, no hay necesidad de ello, es un hobby extrapolando el exterior que fui perfeccionando durante 12-15 años al interior, en realidad los cultivos básicos no me gustan, ahora quiero ver que dan los LECs de si, ya no en ratio gr/W sino en el ambiente de la sala, perfeccionar el ambiente en el que viven las plantas para a posteriori empezar Scrogs, Sogs o similares, vaya según el dicho popular: Rizar el rizo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Muy bestia todo hahaha

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Obviamente no es un piso... Sino estaría restringido a un armario o similares, pero vaya tenía ese espacio muerto y quise darle alguna utilidad, o hacia una habitación de juegos para las invitadas o esto y creo que esto me dará más paz mental

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: PapG y ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
El Covid19 y el arresto domiciliario maquillado bajo la palabra confinamiento me da demasiado tiempo libre.

Decir también que en realidad quería montar 3-5 LEC's de 630w pero al final un conocido que cultivaba para su asociación me regaló estos y mira... Dio la casualidad que eran 10 así que dicho y hecho me puse a a montarlo todo, pero no descarto después de la primera prueba y siguiendo a Toni13 en el siguiente cultivo pasarme a 630 o a los Solix Titan de LED.

Tampoco quiero cultivar todo el año, no hay necesidad de ello, es un hobby extrapolando el exterior que fui perfeccionando durante 12-15 años al interior, en realidad los cultivos básicos no me gustan, ahora quiero ver que dan los LECs de si, ya no en ratio gr/W sino en el ambiente de la sala, perfeccionar el ambiente en el que viven las plantas para a posteriori empezar Scrogs, Sogs o similares, vaya según el dicho popular: Rizar el rizo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Entonces yo te quiero, te meto en casa a cultivar para los dos, porque ami con lo que yo hago no me llega

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Jode vaya Sala... Una duda q me surge no dará mucho cante en factura de luz o algo parecido? Solo es duda para star informado... Gracias y mucha suerte locooo
 

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Jode vaya Sala... Una duda q me surge no dará mucho cante en factura de luz o algo parecido? Solo es duda para star informado... Gracias y mucha suerte locooo
Realmente ojalá solo tuviera este gasto, pero u a casa con suelo radiante, fancoils y 4 pijadas como piscina y sauna ya te vas a 400€ al mes rápidos, ya de por si uso tarifa nocturna porque trabajo todo el día y no hago vida en casa, imagino que con el confinamiento se me va a disparar ahora...

Volviendo al tema consumo de los Lec315

Potencia 3150w
Ventiladores, extractor, intractor, humidif.1000w (tirando al alza)
Consumo total 4150w
Horas encendido 12hr 49.800w = 49,8kw
Precio Luz 0,161€/Kw
€/dia 8,01€ pongamosle 2€ más por día ya que los accesorios adicionales funcionan 24h (al alza)
€/mes 250€ a 300€ máximo al mes.

Y el primer mes la mitad porque trabajo de entre 150w y 240w en crecimiento.

Diríamos pues que en un cultivo de 12 semanas gastaré: 150€ + 270€ + 300€ = 720€

Una media de 240€ al mes más en mi factura, pero ahora mírate lo que gasta una calefacción en un piso, un radiador de calidad media, y 3 habitaciones que calentar te vas a lo mismo que mi cultivo (y yo recirculo aire caliente y me ahorro la calefacción) en definitiva yo con el cultivo ahorro más dinero que sin él, curioso pero sí.

P.D: con la tarifa nocturna vienes ahorrando +/- 1€ por día por debajo de los números mencionados arriba.

Vaya que yo diría que Endesa debería traerme una panera navideña cada final de año ya solo con el consumo normal de la casa.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Realmente ojalá solo tuviera este gasto, pero u a casa con suelo radiante, fancoils y 4 pijadas como piscina y sauna ya te vas a 400€ al mes rápidos, ya de por si uso tarifa nocturna porque trabajo todo el día y no hago vida en casa, imagino que con el confinamiento se me va a disparar ahora...

Volviendo al tema consumo de los Lec315

Potencia 3150w
Ventiladores, extractor, intractor, humidif.1000w (tirando al alza)
Consumo total 4150w
Horas encendido 12hr 49.800w = 49,8kw
Precio Luz 0,161€/Kw
€/dia 8,01€ pongamosle 2€ más por día ya que los accesorios adicionales funcionan 24h (al alza)
€/mes 250€ a 300€ máximo al mes.

Y el primer mes la mitad porque trabajo de entre 150w y 240w en crecimiento.

Diríamos pues que en un cultivo de 12 semanas gastaré: 150€ + 270€ + 300€ = 720€

Una media de 240€ al mes más en mi factura, pero ahora mírate lo que gasta una calefacción en un piso, un radiador de calidad media, y 3 habitaciones que calentar te vas a lo mismo que mi cultivo (y yo recirculo aire caliente y me ahorro la calefacción) en definitiva yo con el cultivo ahorro más dinero que sin él, curioso pero sí.

P.D: con la tarifa nocturna vienes ahorrando +/- 1€ por día por debajo de los números mencionados arriba.

Vaya que yo diría que Endesa debería traerme una panera navideña cada final de año ya solo con el consumo normal de la casa.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Juer, ami esque veo un consumo de tal ingensre cantida de kwh y me coje un chungo al pensar en el facturon que se nos viene encima

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
19/03 primera poda prefloracion corte de entre 2 y 4 pares de nudos, según altura y a ojimetro.
Hice esquejes de clase A (considero Clase A) los descendientes de las plantas más fuertes, desarrolladas y bonitas.

*Los esquejes los dejaré una noche en una solución de agua de osmosis con EC >0,1 y PH 5,5 y mañana tendré que hacer inventos, los grows cerrados por el confinamiento y no tengo Jiffys así que... Me queda tierra tocará prensarla para almenos aguantar algún esqueje.

Ahora esperaré un par de dias o 3 a que cicatricen los cortes, entonces rellenare de tierra las macetas ya hasta arriba y le echaré un riego de 700ML con abono Prefloracion de grotek (según tabla).



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
19/03 primera poda prefloracion corte de entre 2 y 4 pares de nudos, según altura y a ojimetro.
Hice esquejes de clase A (considero Clase A) los descendientes de las plantas más fuertes, desarrolladas y bonitas.

*Los esquejes los dejaré una noche en una solución de agua de osmosis con EC >0,1 y PH 5,5 y mañana tendré que hacer inventos, los grows cerrados por el confinamiento y no tengo Jiffys así que... Me queda tierra tocará prensarla para almenos aguantar algún esqueje.

Ahora esperaré un par de dias o 3 a que cicatricen los cortes, entonces rellenare de tierra las macetas ya hasta arriba y le echaré un riego de 700ML con abono Prefloracion de grotek (según tabla).



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Los esquejes parecen una lechuga lista para servir

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
los grows cerrados por el confinamiento
Compañero, algunas tiendas online continúan abiertas, pero depende de los repartos de tu zona. Uno de los de mi pueblo está abierto (para envíos únicamente) y en su web aparecen los códigos postales donde hay reparto. Si necesitas algo envíame un mp y te paso su web, para no hacer publi.
Para más inri es uno de los más baratos que he visto en sustratos y fertilizantes.
 

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Compañero, algunas tiendas online continúan abiertas, pero depende de los repartos de tu zona. Uno de los de mi pueblo está abierto (para envíos únicamente) y en su web aparecen los códigos postales donde hay reparto. Si necesitas algo envíame un mp y te paso su web, para no hacer publi.
Para más inri es uno de los más baratos que he visto en sustratos y fertilizantes.
Pásame link por MP. Y Gracias.

21/03 Paso a floración 12/12

*saque el mistmaker (humi de 12 membranas) y añadí a la sala el deshumidificador conectado a una controladora Humicon al 45% aunque creo que mi aparato al 50% se apaga (diga lo que quiera el humicon)

Extractor al 100% y intractor al 100% (no puedo bajarlo porque hace un ruido a motorcillo eléctrico super molesto) es de 1750m³ cuando acabe el cultivo trataré de abrirlo, limpiar, engrasar, patear, quemar y tirar por la borda si sigue con ese ruidito.

Vamos que lo tengo a 100% de presión negativa.

La humedad con todo esto (y habiendo un 92% de HR fuera de casa) en la sala la tengo a 55-56% RH con una temperatura media de 24°-25°.

Fotos del 22/03 1° día de floración

A 30cm de las puntas la temperatura con el LEC la mantengo fácilmente a 24°-24'5°

P.D: el intractor este imitación TESLA me tiene frito (por si no quedó claro).


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Llevamos una semana en floración y en esta semana he tenido que hacer varios ajustes o mejor dicho reducir mi propio acelerador en acciones.

23 Marzo Riego Grotek marcado como Prefloracion ya que están en ese periodo de cambio de luz en el cual (en mi caso prenodminancia Sativa) triplican su altura.

Reducí drásticamente la humedad a 47-50% cosa que no les hizo bien, empezaban a comer mucho y a secarse rápido y a perder vitalidad, ergo subí la humedad de nuevo a 60% para esta semana bajarla a 55% y la otra ya a 45-50%.


27 Marzo Riego solo calmax (ya que calcule 2 riegos semanales...) y me pedía un tercero por tener los Paramatros de humedad mal.


*Ahora viene una clave y para mi importante, aquí y en foros españoles en general como en las descripciones de LEC siempre hablan de una distancia de 30-40cm de la canopia estando a 24° crasso error y en la foto veréis, a temperatura 23,8° tenía quemaduras de lumenes, mi sala evacua muy bien el calor y mantiene una muy buena línea de temperatura en todas las alturas, me puse a leer foros americanos y había un usuario que le ocurría igual y probó a alejar los focos hasta 90cm de la canopia (315W) y voilà como por arte de magia, mis plantas se sienten muchísimo mejor cuando el foco está entre 48-55cm de la canopia indiferentemente de la calor en canopia, que la regule subiendo la temperatuera de la sala a 25-26°.

También me salieron quemaduras de los ventiladores, me tocó redistribuirlos en altura y enfoque, creo que los errores estos los pille a tiempo.

Como dato curioso, el post en cuestión americano el hombre sacó 497gr/315w.

El siguiente paso como dije ya será el primer riego de floración según tabla Grotek y esperar que alcancen su 1metro de altura que es creo el destino final.

Ando haciendo moldeacion lumínica intercambiando centrales con laterales, ya que las laterales se estiran más que las centrales y así conseguir una altura homogénea en todo el cultivo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Una fotito de anoche, los focos ya todos a una altura de 1,20m y 1,30m dejando de media unos 50cm de la punta de la canopia, haciendo moldeo lumínico ya que con la curvatura del reflector las que están al perímetro se estiran más y así consigo que todas sean más homogéneas en altura.

Llevo 12 días de floración calculo que aún crecerán unos 15cm de promedio quedando todas entre 80cm y 90cm de altura.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Rollingroyce

Cotiledon
18 Marzo 2020
10
30
18
37
Le tiraron ya la puerta abajo al forero o no ?
me has alegrado el día, pero cachondeos a parte creo que tienen cosas más importantes de las que ocuparse...

Voy por la 4 semana de floración y los parámetros van viento en popa, ando algo molesto con el tema del riego, porque es incómodo trabajar en ese espacio reducido agachado por tierra con una lanza regadera sin romper ramas, la próxima para el invierno que viene trataré de hacerlo o por inundación o algún aero/hydro a ver si es algo más confortable para trabajar.

La humedad ha empezado a subir, imagino por el micro clima que crean las plantas y está en un 55-60% con el humidificador y extractor a tope, no me preocupa demasiado porque la ventilación es buena y hasta ahora están todas sanas sin signos de deficiencia alguna más que alguna puntita de hoja quemadita que imagino o bien fué cosa de la EC o bien las luces demasiado cerca.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Se ve genial amigo!!
Jajaja se de lo que hablas al regar, yo cada vez que riego me toca sacar las primeras filas para llegar a las del fondo del armario, algo tengo que apañar para el próximo también ?
El tema de la humedad me pasó lo mismo, voy a empezar la 7 semana de floración y casi toda la cosecha 55-60% con el foco, 65-70% sin el, y no se si h sudo suerte o que, pero no he tenido ningún problema de plagas o hongos.
Suerte en estas últimas semanas! Ya nos contarás ?
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
como sean todas feminizadas y esquejes, te van a acabar comiendo el espacio, de hecho parece te fueses a quedar corto de espacio en cuanto echen ramas laterales y comiencen a estirar para florar.
 
-