Amnesia 9 semana de floración. Cuando cortar????AYUDA!!

Josetrk

Semilla
1 Diciembre 2016
16
0
1
33
Buenas a todos . Acabo de montar mi primer armario de 100x100x200 con una iluminación de 400w y tengo muchas dudas en lo que se refiere a la germinación
He puesto 10 semillas Amnesia en un tupper entre servilletas y a los dos días todas han asomado el tallo
He procedido a introducirlas con el tallo hacia abajo en jiffys previamente mojados
Ahora bien a qué temperatura y donde pongo los jiffys ???
Cada cuanto hay que humedecerlos?
En cuanto tiempo deberían salir las plantas contando con que ya han germinado previamente en servilletas??
Por lo que he leído las he puesto encima de una manta eléctrica a unos 24 grados sobre un plato y encima un tupper al revés para que mantenga la humedad
Que os parece ???
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Dentro de un tupper grande con una humedad de casi el 100... ponle la manta bajo el tupper y a 25 grados mas o menos va de lujo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
buenas jose, toma nota es mu sencillo, servilleta húmeda con agua del grifo, escurres el sobrante, como dice el s.r colemman17 un tupper, y lo pones encima de la nevera, en 3 4 días tus semillas estarán germinadas, cualquier duda en el camino estaremos por aquí, suerte compañero!!
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
respecto al tema jiffys mételos en un clonador y un truquillo ponle arlita en el fondo y le añades el sobrante de agua de cuando hidrates los jiffys, para antener la humedad, en caso de que los veas algo secos los pulverizas con agua, un saludo!!
 

Josetrk

Semilla
1 Diciembre 2016
16
0
1
33
Otra duda que tengo
El armario es de 100*100*200
Y tengo 10 semillas germinando
Se ajusta la cantidad al tamaño del armario??
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Buenas compi haber si te sirve de algo.

Subo fotos para que veáis como lo tengo
Los jiffys están sobre una manta eléctrica
Se mantienen a 25grados y 90 de humedad
Habiéndolos germinado en servilleta cuanto tiempo pasará hasta que asomen??
Y cuando habrá que darles luz???
A mi suelen tardarme 2 o 3 dias sin manta electrica ni nada , asique no te preocupes.

Respecto a la luz en cuanto asoman las meto bajo el foco bien lejos y voy bajando el foco progresivamente.

El armario esta bastante bien , 1x1x2 lo veo buenas medidas .

Pues yo partiendo de semilla seria lo que haria en tu caso 10 semillas bajo el 400W (contando que falle alguna y quedarme con 9)

 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
16 x 11 L = 176
Cuando en 1 metro tienes que poner 100 litros de tierra dividido como quieras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
La historia es que ya están germinando
Esta vez solo pondré esas 10
De momento tiene buena pinta
Están asomando ya las primeras
Si tienes 10 crece las en macetas de 3 litros asta que lleguen a los 25 cm.. Cuando tengan esa medida las pasas a macetas de 11 litros las mantienes unos días asta que superen el estrés del trasplante.. que ya verás que empiezan a tirar les metes poda de bajos y a florecer las.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO
D

Deleted member 130922

Invitado
16 x 11 L = 176
Cuando en 1 metro tienes que poner 100 litros de tierra dividido como quieras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Claro tio que 16 con 7l van sobradas, pero si metes muchas variedades diferentes contra mayor sea el contenedor menos encima de ellas tienes que estar.
Yo los sogs con 16 plantas los meto con 11 l y los de 25 con 7l, si son desde semilla...
Te pongo una foto del que tengo ahora que terminará con 16 plantas con macetas de tela 11l.

De esta forma lo único que más gasto es tierra que es lo más barato, de todo lo otro me ahorra y tiempo ya que no tengo de estar todos los días ai metido.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Josetrk

Semilla
1 Diciembre 2016
16
0
1
33
Hola a todos!!
Bueno pase las plantas dentro del armario y han tirado mucho en un solo día!!
3 de ellas se han quedado un poco pequeñas pero supongo que sers cuestión de tiempo que vayan para arriba
Y cuando he llegado los jiffys estaban super secos. Los he humedecido por abajo he hecho bien ??
Y cuando debería pasarlos a maceta cuando vea asomar la raíz??
 

Adjuntos

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
cuando veas el primer par de hojas reales pásalos a un macetero pequeño, yo cuando se secan les meto con el pulverizador para no encharcarlos demasiado
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Acerca el foco todo lo que te permita la temperatura, contra más lo acerques menos se.te.espigaran.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Josetrk

Semilla
1 Diciembre 2016
16
0
1
33
Aquí os dejo una foto de cómo van
Se me están espigando mucho o van bien??
De todos modos en cuanto asomen las raíces por la maceta de un litro las transplatare a una de 4 y en el caso de que estén muy espigadas las enterrare
Otra duda que tengo . Con el kit que me compre venía un fertilizante de crecimiento (Terra Vega) a partir de cuándo deberia empezar a suministrarlo ???
Dejo también una foto del sustrato (cannabiogen New mix 2.0)
 

Adjuntos

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
empieza por una dosis muy baja, yo empezaría a fertilizar en una o dos semanas, pero no con terra vega, empieza con un root
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Esto pinta interesante, son hartas plantitas y muy buena variedad.
Tienes un sustrato preabonado no le apliques abono de crecimiento hasta al menos ver el primer par de hojas reales y hazte de un enraizante para que se desarrolle el sistema radicular.
Preocúpate de regar a las niñas cuando el sustrato este seco y parte por macetas pequeñas primero, como te comentaron antes de 3 lts, es bueno, aunque puedes tirarlas de inmediato en una definitiva 7 u 11 lts la verdad en que en ese tipo de cosas no hay nada escrito, yo lo he probado de las dos formas y funciona de todas maneras si cuidas la vida del sustrato, saludos.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
como bien dice dacogollito haz distintos trasplantes,un buen sistema radicular te garantizara un buena cosecha, yo les daría un par de semanas de crecimiento en los maceteros de 1 litro y los transplantaria a 3 litros, una vez compruebes que el cepellón a colonizado el macetero ya podrás trasplantarlas a su macetero definitivo.
 

Josetrk

Semilla
1 Diciembre 2016
16
0
1
33
Hoy hace 10 días desde la germinación de las semillas
Como las veis ??
Las regue por primera vez hace tres días desde el trasplante y muchas todavía están húmedas es normal ???
Suministre a cada una 250 siendo la maceta de 1L
Debería regar ya??
 

Adjuntos

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
mete el dedo en substrato para comprobar si necesitan agua, no las satures, de memento se ven bien, un saludo
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
si esta humeda no rieges ,, el transplante es un estres , y si no hace mucho calor es normal que coma poco aun,, la proxima vez que transplantes , entierrala mucho , hasta los cotiledones ,saldra raiz de toda la parte del tallo enterrada con el tiempo,y no abones si transplantas,solo dale estimulador radicular si tienes, cada transplante es tierra con nutrientes , saludos
 
-