Ando necesitando un mano!

Hesiodo

Semilla
16 Agosto 2018
3
1
3
33
IMG_6663.JPG IMG_6659.JPG IMG_6661.JPG IMG_6662.JPG Hola gente cómo va!?

Me presento, soy Hesiodo y hace unas semanas me inicié en el cultivo hidroponico (con una critical + 2.0) sin experiencia alguna.

Tengo un indoor pequeño, el cual es tentativo, por lo menos hasta que le agarre la mano al nuevo sistema. El mismo, está constituido por una maceta de 10l,luz led de 50w(regulable hasta 100), aireador, un calentador de pecera- que mantiene la temperatura del agua entre 18 y 20*-. Uso agua destilada, y le hago recambios cda semana. Los nutrientes que le doy a la planta son unos q me recomendaron, no poseo la marca; dos para vegativo, uno de calcio y otro dé magnesio.

El objetivo de haberme sumado al foro es doble; Por un lado, deseo aprenden de los que saben y , por el otro, quisiera ver de recibir algunos consejos para poder seguir llevando adelante el cultivo, ya q la semana pasada la planta comenzó a manifestar una serie de irregularidades: A) Al ver el daño en las hojas pensé que podía llegar a ser una sobre fertilización - como verán en las fotos se asemeja a un exceso de calcio, no obstante reduje las cantidades en los recambios y no hubo suerte-. B) Otra de las cosas que he notado -ahora no tengo fotos ya que hice un lavado de raíces con agua destilada- que se suele adherir una especie de sedimento marrón en las mismas, cosa que me despierta ciertas dudas sobre el "buen estado" de la raíz.

Se agradece la lectura,

Saludos y gracias
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Pero eso que estas haciendo es muy complicado, antes de cultivar hidro habrás cultivado en tierra o en coco, supongo.. también te digo que si el agua destilada es del aire climatizado pues ahí vas a tener problemas, la raíz si no esta blanquita puede ser algún tipo de hongo, cosa que no aprecio bién y por último supongo el calcio y el magnesio van acompañados de nitrógeno porque no sólo de micronutrientes se vive, pero vamos que algún entendido en hidro te dará mejores consejos

De nada por la lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hesiodo y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Que tipo de abono usas, los tipo A+B?, pregunto por saber a que puede deberse el sedimento, de todas formas el hidro sin medidores de EC y PH y sin esperiencia es una loteria que aciertes con las necesidades de la planta. Un poco de agua oxigenada en la solucion tengo entendido que ayuda con la salud de las raices, lo que no te puedo decir son las proporciones de la mezcla, aunque lo lea 20 veces se me olvida. Saludos.
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
De entrada noto varios descuidos (por no llamarlos errores) y que supongo omitiste por alguna razón:

1. No mencionas valores de pH ni EC o ppm en tu solución nutritiva cosa que es importantísimo en hidroponia

2. No veo un soporte para la planta, parece que usas espuma o fomy para la plantula que no está mal pero... pensaste que pasará cuando aumente el peso de la planta? Se te va a ir al fondo sin un soporte (canastilla por ejemplo).

3. El uso de agua destilada está bien pero depende del conocimiento de los fertilizantes base que uses y tiene que ver con el primer punto.

4. El contenedor de tu solución nutritiva no deja pasar luz a la raíz? Esto es algo también muy importante

5. Que tanta precaución con la higiene tienes al preparar la solución nutritiva? Debes de tratar de mantener lo más libre de microorganismos dañinos el sistema.

Hay otras cosas pero básicamente esos descuidos son lo que debes atender primero.
Lo que parece que tiene es podredumbre de raíz que se puede presentar por varias razones como una temperatura de más de 23°C o de menos de 14°C en la solución nutritiva, incidencia de luz en la solución nutritiva, microorganismos no benéficos en la solución nutritiva (higiene deficiente), poco suministro de oxígeno a la solución nutritiva.

Como te comentaron es complicado aventarse a un cultivo en hidroponia sin experiencia previa pero te felicito por el arriesgue, trata de arreglar esos descuidos y mejorará todo.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

Hesiodo

Semilla
16 Agosto 2018
3
1
3
33
De entrada noto varios descuidos (por no llamarlos errores) y que supongo omitiste por alguna razón:

1. No mencionas valores de pH ni EC o ppm en tu solución nutritiva cosa que es importantísimo en hidroponia

2. No veo un soporte para la planta, parece que usas espuma o fomy para la plantula que no está mal pero... pensaste que pasará cuando aumente el peso de la planta? Se te va a ir al fondo sin un soporte (canastilla por ejemplo).

3. El uso de agua destilada está bien pero depende del conocimiento de los fertilizantes base que uses y tiene que ver con el primer punto.

4. El contenedor de tu solución nutritiva no deja pasar luz a la raíz? Esto es algo también muy importante

5. Que tanta precaución con la higiene tienes al preparar la solución nutritiva? Debes de tratar de mantener lo más libre de microorganismos dañinos el sistema.

Hay otras cosas pero básicamente esos descuidos son lo que debes atender primero.
Lo que parece que tiene es podredumbre de raíz que se puede presentar por varias razones como una temperatura de más de 23°C o de menos de 14°C en la solución nutritiva, incidencia de luz en la solución nutritiva, microorganismos no benéficos en la solución nutritiva (higiene deficiente), poco suministro de oxígeno a la solución nutritiva.

Como te comentaron es complicado aventarse a un cultivo en hidroponia sin experiencia previa pero te felicito por el arriesgue, trata de arreglar esos descuidos y mejorará todo.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
Antes que nada, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir y ser tan detallado. Qusiera irte respondiendo punto por punto.

1) efectivamente no tengo medidor de Ph , electro conductividad y ppm (qué sería está sigla?), debería comprarlos; respecto a esto último cuales son los valores de "normalidad" que se manejan en hidroponia?

2) el soporte es algo a solucionar, más adelante haré uso de algo menos rudimentario

4) No pasa luz, sin embargo en ocasiones he dejado expuesta la solución base (agua +nutrientes). Tengo entendido q es un problema, dado que puede generar reproducción de algas, problemáticas para la zona radicular. En resumen, debo estar más atento.

Efectivamente, como bien señalas hubo un momento en q las raíces manejaron una temperatura superior a los 23*, cuestión que me da a entender q podría haber sufrido un estrés importante.

Por último, los nutrientes son: advanced nutrients. Qué me podes decir al respecto?

Nuevamente, millones de gracias por tu tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Pues de lo mejorcito para coco, hidro, aero, por lo demas tu mismo das buenas razones en cuanto a mejoras. Si te empeñas en hidro deberias comprar aparatos de medicion. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pollofrito1000

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Te recomiendo leer esto:
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/manual-cultivo-hidropinico.103394/

Ahí te explica lo que debes saber de hidroponia y de la importancia del agua , pH y EC o ppm (partes por millón) que yo te lo digo sin medir y regularlos es muuuy difícil sacar adelante un cultivo en hidroponia y menos sin experiencia.

Lo del soporte simplemente no se puede dejar para más adelante, el sistema radicular es delicado y no se puede manipular tan fácil como crees después de un tiempo.
Advanced nutrients tiene muy buenos productos y funcionan de lujo pero hay varias marcas mas y muy buenas también eso es lo que te puedo decir.

Debes de leer muuucho más de los temas básicos de cultivo y no sólo de hidroponia.

La info ahí está, aprovechala
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/manual-cultivo-hidropinico.103394/

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Hesiodo
-