Apagar foco 48h antes de cortar

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Pues eso, ¿hay que apagar el sodio 48h antes de cortar la planta??

Gracias y buenos humos!!
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Vale lo que dijo el amigo guinde ! en teoria producen un 5% mas de resina , ya que la planta tira sus ultimas energias en quedar polinizada . Tambien es bueno hacerles un strees hidrico esos ultimos dias

Y ke es el estres hidrico? ke hago en toces 48h oscuridad o estres hidrico?
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
asi es como dice el compañero grindero y nico, en mi caso las dejo hasta 96 horas de oscuridad, lo que genera esto en la planta es un gran estres sumado al no regar antes de cosechar(estres hidrico), de 7 a 10 días aprox, esto genera que la planta resine mas dado que cuando empieza a fallar el reloj interno sumado a la falta de agua, empiezan a producir mas tricomas como sistema de defensa, por que no saben lo que pasa, y si a esto le generas estrés calorico, que es bajar la temperatura hasta 15-16° los resultados son aun mejores... algunos bancos de semillas lo recomiendan con sus genéticas, yo te recomiendo que dejes unas a oscuras y otras en la oscuridad y después nos cuentas. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
asi es como dice el compañero grindero y nico, en mi caso las dejo hasta 96 horas de oscuridad, lo que genera esto en la planta es un gran estres sumado al no regar antes de cosechar(estres hidrico), de 7 a 10 días aprox, esto genera que la planta resine mas dado que cuando empieza a fallar el reloj interno sumado a la falta de agua, empiezan a producir mas tricomas como sistema de defensa, por que no saben lo que pasa, y si a esto le generas estrés calorico, que es bajar la temperatura hasta 15-16° los resultados son aun mejores... algunos bancos de semillas lo recomiendan con sus genéticas, yo te recomiendo que dejes unas a oscuras y otras en la oscuridad y después nos cuentas. saludos
¿Esto lo pone en algun sitio fiable? algo que demuestre que es cierto?? lo de que da más tricomas por no regar, por dejarlas a oscuras y por ponerlas a esa temperatura.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Lo de Apagar el foco lo pone por todo el foro, me gustaría que alguien me diga el porqué es mejor dejar los ultimos 2 o 3 días a oscuras que tenerla a plena luz esos 2 o 3 días, toda la vida leyendo que lo mejor era cortarla despues del ciclo luminico y ahora que no.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
asi es como dice el compañero grindero y nico, en mi caso las dejo hasta 96 horas de oscuridad, lo que genera esto en la planta es un gran estres sumado al no regar antes de cosechar(estres hidrico), de 7 a 10 días aprox, esto genera que la planta resine mas dado que cuando empieza a fallar el reloj interno sumado a la falta de agua, empiezan a producir mas tricomas como sistema de defensa, por que no saben lo que pasa, y si a esto le generas estrés calorico, que es bajar la temperatura hasta 15-16° los resultados son aun mejores... algunos bancos de semillas lo recomiendan con sus genéticas, yo te recomiendo que dejes unas a oscuras y otras en la oscuridad y después nos cuentas. saludos
Bueno voy a dar mi opinión:

Pero que coño es eso de dejarlas a oscuras para que den más tricomas, las plantas se cosechan cuando están en el punto óptimo, que es más fácil que un tomate o una lechuga y la mayoria no tiene ni idea, en mi pueblo se cosecha cuando estan los tricomas en color transparente, llegan a su forma máxima y tienen la cabeza formada, que para ello hemos tenido que mirarlo con un microscopio los ultimos días, vamos dedicarle 15 segundos en ver los tricomas, que le dices a alquien que miras cuando cosechar con microscopio de 10€ y pareces un quimico de laboratorio.
Los tricomas a partir de este punto empiezan a perder THC, se hacen más pequeños y se ponen en color ambar, momento que algunos zoquetes creen que es el punto optimo, aquí ya es tarde y cada día que pasa se esta perdiendo más THC. Como posiblemente les pase a los que cosechan a ojo viendo los pelos marrones, (en mi pueblo pistilos).

Más estress:

"estres hidrico" desde cuando va a ser mejor dejar a una planta seca "7 a 10 días" pero esto que es, pasa que se diga que la dejas seca alguna vez, un día, por el sustrato para que mueran huevos o larvas de bichos o cualquier posible plaga o problema por tenerla siempre humeda, pero todo lo demas es perder rendimiento.
Algo parecido creo que pone en los libros de J. Cervantes que si la planta pierde 5 días sin abono, y su floracion es de 50 días, hemos perdido un 10% de producción.

El día que vea a alguien que cuidando mal la planta, estresandola, le va mejor que a otro haciendo las cosas como dios manda, empezare a mostrar un minimo de interes por creer tales tonterías.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Mi opinion de dejar la planta a oscuras 2 o 3 dias antes de cosecharla , es para que terminen de madurar los tricomas . Para eso es que se utiliza . Si aumenta los tricomas ,pues quien lo sabe JEJE:-D
Yo por lo menos la dejo a oscuras para que maduren mas . No se por que no soy un experto.
Que sigan comentando.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Mi opinion de dejar la planta a oscuras 2 o 3 dias antes de cosecharla , es para que terminen de madurar los tricomas . Para eso es que se utiliza . Si aumenta los tricomas ,pues quien lo sabe JEJE:-D
Yo por lo menos la dejo a oscuras para que maduren mas . No se por que no soy un experto.
Que sigan comentando.
Madre mía, como todos lo hagan igual..

Ya he explicado en el anterior mensaje, los tricomas los ves con el microscopio, esto no es pensar.. creo que ya por intuición, o ¿saldrán más o no? quien sabe... Hombre eso lo ves con los ojos y el microscopio, sí esta en su punto óptimo que pinta dejar una planta tirada a oscuras.

La contestación para que acabe de madurar no tiene ningún sentido, sino está para cortar, dejala que se acabe de hacer a la luz y cuando esté la cortas.

Que cada uno lo puede hacer como le dé la gana, como si quieren mearla, bañarla en leche, con huevos o platanos y mil chorradas más que se ven en el foro, pero la manera correcta es hacerlo bien.
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Mi caso...

A mi lo que me pasó es que después de tener las plantitas 5 días sin regar, y preparadas para el corte, las puse 48 horas a oscuras...y alguna me daba la sensación de que se me había pasado, pero no...solo era alguna cabecilla que se veía ambar, estaba dando el paso...la proxima vez trataré de regar antes y dejar a las plantas más dias sin secar, pero eso si, cuando esten bien lechosos los cortaré...si eso las dejo 24 h y ya está...No quiero que se me escape el momento...
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
Bueno voy a dar mi opinión:

Pero que coño es eso de dejarlas a oscuras para que den más tricomas, las plantas se cosechan cuando están en el punto óptimo, que es más fácil que un tomate o una lechuga y la mayoria no tiene ni idea, en mi pueblo se cosecha cuando estan los tricomas en color transparente, llegan a su forma máxima y tienen la cabeza formada, que para ello hemos tenido que mirarlo con un microscopio los ultimos días, vamos dedicarle 15 segundos en ver los tricomas, que le dices a alquien que miras cuando cosechar con microscopio de 10€ y pareces un quimico de laboratorio.
Los tricomas a partir de este punto empiezan a perder THC, se hacen más pequeños y se ponen en color ambar, momento que algunos zoquetes creen que es el punto optimo, aquí ya es tarde y cada día que pasa se esta perdiendo más THC. Como posiblemente les pase a los que cosechan a ojo viendo los pelos marrones, (en mi pueblo pistilos).

Más estress:

"estres hidrico" desde cuando va a ser mejor dejar a una planta seca "7 a 10 días" pero esto que es, pasa que se diga que la dejas seca alguna vez, un día, por el sustrato para que mueran huevos o larvas de bichos o cualquier posible plaga o problema por tenerla siempre humeda, pero todo lo demas es perder rendimiento.
Algo parecido creo que pone en los libros de J. Cervantes que si la planta pierde 5 días sin abono, y su floracion es de 50 días, hemos perdido un 10% de producción.

El día que vea a alguien que cuidando mal la planta, estresandola, le va mejor que a otro haciendo las cosas como dios manda, empezare a mostrar un minimo de interes por creer tales tonterías.
madre miaaa!!!! jajajaque equivocado estas!! Los tricomas en su punto optimo de toda la vida de dios estan cuando empiezan a ponerse amarillos tirando para marron, sin pasarse de ahi por su puesto es el punto donde el thc esta mas alto.Transparentes todavia no estan maduros por lo tanto no coloca igual.Cuando los tricomas estan maduros estan mas marrones y mas pequeños pero no tiene menos tricomas...... Lo del estres hibrico tambien es cierto 100% demostrado cientificamente vamos....la planta al ser extresada en los ultimos dias resinan mas y eso es matematico!! claro que no es bueno tratar mal a la planta por eso durante su ciclo de crecimiento y el de floracion les intentamos dar lo mejor para que esten grandes y fuertes de lo contrario, tratandolas mal durante mucho tiempo te las cargarias.Por eso solo se les estresa los 7 o 10 ultimos dias los cuales no dan tiempo a que la planta muera pero si a que resinen muuuuucho mas y despues cortas.

Por cierto en el libro de cervantes (la biblia de la marihuana) no pone eso la tengo y la he leido de arriba a abajo. La leo casi a diario para consultar mis dudas.Otro de los motivos por lo que dejas la planta sin regar los ultimos dias cuando cortes tardara mas en secar, seran mas propensas a hongos entre otras cosas...en fin....

Entonces tu???? abonas hasta el final???? eso es otro error aun mas gordo pero bueno cada uno...con lo suyo....

Por cierto esta es tambien mi opinio xDDDD saludoos!!!
 

smigolf

Semilla
10 Julio 2011
35
2
0
Una preguntika ke me surge al leer este post es:
Si dejas la planta 2 dias a oscuras,y decis que resina mas,¿creeis que esos nuevos tricomas van a estar ambar en dos dias de vida??si supuestamente la tienes ke cortar cuando amarilleen,es imposible que toda esa nueva "resina" que decis que genera ,este lista para cosechar en tan poco tiempo,osea que pal caso te vas a fumar el mismo numero de tricomas en su punto,si la dejas esos dos dias o no,es mi humilde opinion..
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook y dikker

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
madre miaaa!!!! jajajaque equivocado estas!! Los tricomas en su punto optimo de toda la vida de dios estan cuando empiezan a ponerse amarillos tirando para marron, sin pasarse de ahi por su puesto es el punto donde el thc esta mas alto.Transparentes todavia no estan maduros por lo tanto no coloca igual.Cuando los tricomas estan maduros estan mas marrones y mas pequeños pero no tiene menos tricomas...... Lo del estres hibrico tambien es cierto 100% demostrado cientificamente vamos....la planta al ser extresada en los ultimos dias resinan mas y eso es matematico!! claro que no es bueno tratar mal a la planta por eso durante su ciclo de crecimiento y el de floracion les intentamos dar lo mejor para que esten grandes y fuertes de lo contrario, tratandolas mal durante mucho tiempo te las cargarias.Por eso solo se les estresa los 7 o 10 ultimos dias los cuales no dan tiempo a que la planta muera pero si a que resinen muuuuucho mas y despues cortas.

Por cierto en el libro de cervantes (la biblia de la marihuana) no pone eso la tengo y la he leido de arriba a abajo. La leo casi a diario para consultar mis dudas.Otro de los motivos por lo que dejas la planta sin regar los ultimos dias cuando cortes tardara mas en secar, seran mas propensas a hongos entre otras cosas...en fin....

Entonces tu???? abonas hasta el final???? eso es otro error aun mas gordo pero bueno cada uno...con lo suyo....

Por cierto esta es tambien mi opinio xDDDD saludoos!!!
Sin querer faltarte el respeto, cuando he puesto que hay zoquetes que se creen que el punto optimo es en ambar-marrón estas en ese saco, espero que rectifiques y admitas que acabas de decir una estupidez y te has equivocado:
Te lo voy a demostrar con una imagen, ya que has escrito que lees todos los dias el libro de J.Cervantes, la biblia, lee en "cosecha" la pág 328, ZAS EN TODA LA BOCA, antes de escribir tonterias asegurate de estar en lo cierto.



Si quieres dí otro libro que igual lo tengo y tambien te lo pongo, lo que será dificil que encuentres uno que ponga lo contrario, si es asi demuestralo y seré un ignorante.

Vamos con el estrés hídrico, primero aclarar que no entro a discutir si realmente dá más resina o no, lo que si digo sin duda es que dejarla sin nutrientes provoca carencias, perdida de tiempo, de producción y paraliza el rendimiento de la planta. Así como puede ayudar a que se hermafrodite como todo estrés.
Yo lo he hecho y no he notado claramente que por ello resinase más, pero si note claramente que su crecimiento se paralizó.

Como riegue yo no es el tema, pero si te interesa, los 2 ultimos riegos solo con agua con ph correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: macaflay

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Pero dejarla a oscuras madura mas los cogollos . Eso si es seguro .:-D
Nose para que me molesto en contestarte y explicartelo en el mensaje anterior..

Dejarlas más tiempo las hace madurar más, no dejarlas a oscuras.

A mi lo que me pasó es que después de tener las plantitas 5 días sin regar, y preparadas para el corte, las puse 48 horas a oscuras...y alguna me daba la sensación de que se me había pasado, pero no...solo era alguna cabecilla que se veía ambar, estaba dando el paso...la proxima vez trataré de regar antes y dejar a las plantas más dias sin secar, pero eso si, cuando esten bien lechosos los cortaré...si eso las dejo 24 h y ya está...No quiero que se me escape el momento...
Si estaban listas para el corte, (en su punto) ¿para que las dejas más tiempo?
Cuando se ponen esas cabecillas en ambar, ya te has pasado bastante tiempo, algunas estarían ambar y otras estarían más pequeñas y otras ni estarían de lo pasadas que estarían.

Una preguntika ke me surge al leer este post es:
Si dejas la planta 2 dias a oscuras,y decis que resina mas,¿creeis que esos nuevos tricomas van a estar ambar en dos dias de vida??si supuestamente la tienes ke cortar cuando amarilleen,es imposible que toda esa nueva "resina" que decis que genera ,este lista para cosechar en tan poco tiempo,osea que pal caso te vas a fumar el mismo numero de tricomas en su punto,si la dejas esos dos dias o no,es mi humilde opinion..
SE CORTAN CON LOS TRICOMAS TRANSPARENTES COÑO!

Los supuestos nuevos tricomas que puedan salir, logicamente no se van hacer en 3 días, pero sí estaría bien hecho dejarla si aun su mayoría no está en su punto óptimo, es decir, que tienes algunos cogollos que estan listos pero la mayoría no, para eso se deja un poco más para que la mayoria esten en su punto optimo o tambien se cortan los que estan listos y se dejan los que les falte tiempo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo desde mi experiencia, que es igual de válida que la de cualquier otro, lo de dejar las plantas a oscuras no vale de nada; lo que no se logra en dos meses de flora, malamente se logrará en dos días (por el tema de aumento de la resina 8O).

que la planta madura antes? pues muy muy poco, algo apenas casi imperceptible, pero sí; pero lo mismo da dejarlas a oscuras un par de días que debajo de la lámpara 3, suponiendo que hablamos de un día de diferencia que ni éso.

yo algunas las dejo hasta 3 o 4 días a oscuras, otras les doy matarile en el acto... pero por temas de espacio y cansinidad, si no me viene bien o no me apetece... :roll:

y sobre el punto óptimo... pues personalmente cortar con los tricomas transparentes lo veo un poco prematuro; para mi, cuando están lechosos es el momento justo; tampoco me importa cortar algo más tarde buscando efectos más narcóticos o más temprano y a por los cerebrales. la misma planta puede cambiar mucho cortándola con 10 días de diferencia, dentro del margen de dejarla madurar demasiado o cortarla y que te dé taquicardias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: tukadruka

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
Sin querer faltarte el respeto, cuando he puesto que hay zoquetes que se creen que el punto optimo es en ambar-marrón estas en ese saco, espero que rectifiques y admitas que acabas de decir una estupidez y te has equivocado:
Te lo voy a demostrar con una imagen, ya que has escrito que lees todos los dias el libro de J.Cervantes, la biblia, lee en "cosecha" la pág 328, ZAS EN TODA LA BOCA, antes de escribir tonterias asegurate de estar en lo cierto.



Si quieres dí otro libro que igual lo tengo y tambien te lo pongo, lo que será dificil que encuentres uno que ponga lo contrario, si es asi demuestralo y seré un ignorante.

Vamos con el estrés hídrico, primero aclarar que no entro a discutir si realmente dá más resina o no, lo que si digo sin duda es que dejarla sin nutrientes provoca carencias, perdida de tiempo, de producción y paraliza el rendimiento de la planta. Así como puede ayudar a que se hermafrodite como todo estrés.
Yo lo he hecho y no he notado claramente que por ello resinase más, pero si note claramente que su crecimiento se paralizó.

Como riegue yo no es el tema, pero si te interesa, los 2 ultimos riegos solo con agua con ph correcto.
Como se puede observar perfectamente ya que has subido un par de fotos....tienes una edicion bastante desactualizada del libro de Jorge Cervantes!!!!!! Aqui te dejo una foto de la ultima edicion ok??

Ver el adjunto 242699
ahora si.....zaaaas!!! en toaaa la bocaa!!!!!!!

Y despues de decir esto, rectificoo!!!! se corta cuando los tricomas NO estan transparentes, sino cuando se ponen lechosos o ambar pero NO marrones.
La verdad es que no me interesa como riegues tu.....lo unico que te digo es que no lo haces de la mejor forma, o sea midiendo el ph en todo el ciclo de la planta, no solo los dos ultimos riegos. El no regar los 10 ultimos dias no es solo para darle estres a la planta, no sabes la diferencia en el sabor que hay de hacerlo a no hacerlo.Aquí te dejo otra foto.......

Ver el adjunto 242698

Por ultimo, gracias por lo de zoquete pero preferiria que no me faltaras al repeto!!!
Saludooos!!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Como se puede observar perfectamente ya que has subido un par de fotos....tienes una edicion bastante desactualizada del libro de Jorge Cervantes!!!!!! Aqui te dejo una foto de la ultima edicion ok??

Ver el adjunto 242699
ahora si.....zaaaas!!! en toaaa la bocaa!!!!!!!

Y despues de decir esto, rectificoo!!!! se corta cuando los tricomas NO estan transparentes, sino cuando se ponen lechosos o ambar pero NO marrones.
La verdad es que no me interesa como riegues tu.....lo unico que te digo es que no lo haces de la mejor forma, o sea midiendo el ph en todo el ciclo de la planta, no solo los dos ultimos riegos.El no regar los 10 ultimos dias no es solo para darle estres a la planta, no sabes la diferencia en el sabor que hay de hacerlo a no hacerlo.Aquí te dejo otra foto.......

Ver el adjunto 242698

Por ultimo, gracias por lo de zoquete pero preferiria que no me faltaras al repeto!!!
Saludooos!!!
Buenas, aclararte que no te llamo zoquete, ni ningún descalificativo, eso lo ultimo, pero eso me parece los que lo hacen mal, los que cortan estando marrones.

Lo del libro me deja descolocao, ¿De qué libro es la foto? Si en uno pone una cosa y en otro otra... flipante.
Te agradezco tu aclaración con argumentos y fotos de verdad, ahora, yo he puesto fotos del libro y tu tambien, entonces quien se supone que tiene razón? no creo tener más razón que tú, ni que tu la tengas más que yo.

Para mi cortar con los tricomas ambar o marrones es cortar tarde, con perdida de THC y claramente distinto efecto. Que a algunos guste más o menos dejarlas más tiempo es tema aparte.
....................

En lo que si creo que te equivocas, tu mismo lo escribes "El no regar los 10 ultimos dias" eso NO pone el libro, el libro pone claramente " deja de abonar" Abonar no es regar.
Definiciones: (Diccionario de español / Spanish Dictionary)
-Abonar1 v. tr.1 Echar abono o fertilizante a la tierra.
-Regar v. tr.1 Echar o esparcir agua sobre una superficie o una planta

Y si, si se la diferencia entre que sepa a fertilizantes o que sepa a marihuana pura, y los riego todos los hago con el ph correcto nose de donde sacas que solo haga los 2 ultimos.

salu2
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
Buenas, aclararte que no te llamo zoquete, ni ningún descalificativo, eso lo ultimo, pero eso me parece los que lo hacen mal, los que cortan estando marrones.

Lo del libro me deja descolocao, ¿De qué libro es la foto? Si en uno pone una cosa y en otro otra... flipante.
Te agradezco tu aclaración con argumentos y fotos de verdad, ahora, yo he puesto fotos del libro y tu tambien, entonces quien se supone que tiene razón? no creo tener más razón que tú, ni que tu la tengas más que yo.

Para mi cortar con los tricomas ambar o marrones es cortar tarde, con perdida de THC y claramente distinto efecto. Que a algunos guste más o menos dejarlas más tiempo es tema aparte.
....................

En lo que si creo que te equivocas, tu mismo lo escribes "El no regar los 10 ultimos dias" eso NO pone el libro, el libro pone claramente " deja de abonar" Abonar no es regar.
Definiciones: (Diccionario de español / Spanish Dictionary)
-Abonar1 v. tr.1 Echar abono o fertilizante a la tierra.
-Regar v. tr.1 Echar o esparcir agua sobre una superficie o una planta

Y si, si se la diferencia entre que sepa a fertilizantes o que sepa a marihuana pura, y los riego todos los hago con el ph correcto nose de donde sacas que solo haga los 2 ultimos.

salu2
Disculpa queria ponerte tantas cosas en tan pocas palabras que he confundido terminos que doy por sabidos. Te explico lo que yo hago para que me entiendas......3 semanas antes de cosechar o un poco menos quizas....les doy el ultimo riego con fertilizante y 10 dias antes de cortar les hago el lavado de raices con agua solaaaa!!! te has enterado ahora??? es que ya me parece pesado contestarte por eso me salto terminos disculpa ehhh!!!
El libro que tengo es el mismo que el tuyo!!!! el de jorge cervantes la biblia de la marihuana la unica diferencia entre el tuyo y el mio es que el tuyo es de hace mil años y el mio la ulitma edicion.Despues de esto no tengo mas.....ganas de escribir jajaja!!! saludoooos!!!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Disculpa queria ponerte tantas cosas en tan pocas palabras que he confundido terminos que doy por sabidos. Te explico lo que yo hago para que me entiendas......3 semanas antes de cosechar o un poco menos quizas....les doy el ultimo riego con fertilizante y 10 dias antes de cortar les hago el lavado de raices con agua solaaaa!!! te has enterado ahora??? es que ya me parece pesado contestarte por eso me salto terminos disculpa ehhh!!!
El libro que tengo es el mismo que el tuyo!!!! el de jorge cervantes la biblia de la marihuana la unica diferencia entre el tuyo y el mio es que el tuyo es de hace mil años y el mio la ulitma edicion.Despues de esto no tengo mas.....ganas de escribir jajaja!!! saludoooos!!!!
Si te equivocas escribiendo es problema tuyo.

Como riegues en ningun momento te lo he preguntado, has sido tú el que ha dicho como hago yo los riegos sin venir a cuento.. y si te es pesado contestar no contestes.

Tendré el libro de hace mil años, porque llebo cultivando unos cuantos, pero seguramente tenga que aprender de tí ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Troski

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Pis(peace)

Gente q haya wenos humos, seguro que si os fumaseis un canutillo juntos os llevaríais de puta madre...que más da la edición, la cuestión es que por lo menos se tiene información!!!ya querría más de uno saber lo que no sabe un novato!!!xd

Nanit
 

Kunta

Semilla
19 Agosto 2013
4
0
1
31
aqui
La verdad, al final no me he aclarado respecto a si es bueno o no apagar las luces los últimos días de la cosecha, he buscado en varias paginas y en ninguna he encontrado información contrastada o fiable, aunque sigo escéptico en este aspecto voy ha hacer la prueba con mis propias cosechas y comentare los resultados, si alguno podría echarme un cable no estoy seguro de que como medir la producción TCH, haré tres o cuatro pruebas para cada caso y haber si soy capaz de sacar alguna conclusión....

Este es mi primer comentario en esta comunidad :D , un saludo a todos hacéis un trabajo cojonudo
 

gohlen

Semilla
3 Mayo 2012
1
0
1
La cosa esta en el momento en el que la vallas a cortar tricomas de ambar a marron lechosos esto para el que cultiva es aprender de sus propios errores yo me limito a observar los tricomas con una lupa de relojero y entonces sabréis cuando cortar salud y buenos humos.....
 

nokenoke

Semilla
20 Junio 2015
2
0
1
36
temo por mi vida, pero ....revivo este tema sin resolver, yo entendi la pregunta, de hecho, agregaria si los tricomas maduran con la luz o manteniendo con vida a la planta, ya que si alcanzamos un optimo tamaño de cogollos, y queremos ahorrar luz, podemos esperar a oscuras una maduracion de los tricomas? recuerdo q hay q optimizar en todo y quizas es una interrogante.
 

Haru

Semilla
2 Junio 2015
8
2
3
29
He estado buscando informacion por google y me ha llevado hasta aqui, la verdad me estaba partiendo el ojal leyendo los comentarios y tengo que darle la razon a fuss. Eso de poner a oscuras a las plantas 2 dias 3,4, no sirve para nada, la planta tiene un ciclo de floracion lento, necesitan su tiempo para madurar, lo que te hace en dos meses no te lo hace en 3 dias, por favor que absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook y galsato
8 Febrero 2020
9
3
3
29
Sin querer faltarte el respeto, cuando he puesto que hay zoquetes que se creen que el punto optimo es en ambar-marrón estas en ese saco, espero que rectifiques y admitas que acabas de decir una estupidez y te has equivocado:
Te lo voy a demostrar con una imagen, ya que has escrito que lees todos los dias el libro de J.Cervantes, la biblia, lee en "cosecha" la pág 328, ZAS EN TODA LA BOCA, antes de escribir tonterias asegurate de estar en lo cierto.



Si quieres dí otro libro que igual lo tengo y tambien te lo pongo, lo que será dificil que encuentres uno que ponga lo contrario, si es asi demuestralo y seré un ignorante.

Vamos con el estrés hídrico, primero aclarar que no entro a discutir si realmente dá más resina o no, lo que si digo sin duda es que dejarla sin nutrientes provoca carencias, perdida de tiempo, de producción y paraliza el rendimiento de la planta. Así como puede ayudar a que se hermafrodite como todo estrés.
Yo lo he hecho y no he notado claramente que por ello resinase más, pero si note claramente que su crecimiento se paralizó.

Como riegue yo no es el tema, pero si te interesa, los 2 ultimos riegos solo con agua con ph correcto.
El punto óptimo ni es transparente ni es ámbar jajajajaja aki estamos para dar nuestra opinión de cada uno y la mía esk el punto óptimo es cuando están lechosos ay es cuando el thc está en to lo alto ....transparentes no están listas y ámbar tas pasado no digo con esto k tiene k estar un 50%-50% tampoco es asin yo las corto cuando están 100x100 lechosos ....dsp de cortar los tricomas siguen madurando y cuando esta pa fumarla .....se nota tela ...te lo digo pork en un cultivo con 3 plantas mismo banco mismo trato una la corte lechoso una ámbar y una 50% x50% y de sabor y colocón la lechoso .....para sacar hachís la ámbar.. y pa fumar pa colocarte y acostarte la 50.50 pero de sabor no se marca tanto como la lechosos...enfin k pami lechosos y pa los entendidos cada uno tiene un gusto y a cada cual le gusta a su forma asin k todo lo k digáis esta bien ...envez de criticar todo lo k se abla...aplicar los métodos de los k criticáis y callaros o no ...eso ya depende jajajajaja nga gentucilla buenos humos
 
-