Apariencia de los esquejes

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas para todos. Les muestro estas fotos de los esquejes que trasplante hace 5 días. La verdad no estoy seguro, de si, están bien o expresan alguna deficiencia... Pero el color y el tamaño que se observa, por lo menos para mi, no tiene el vigor y el color adecuado. He echo la preparación del sustrato sin agregar humus u otro tipo de abano adicional. Eche fertilizante de botella hace 3 días y al día siguiente coloque un puñado de humus sobre la superficie y entre mezclado en la periferia. La verdad que el tamaño también me parece acortado... Uds que opinan, se observa carencia?
 

Adjuntos

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
de donde sacaste este esqueje? parece que esta revegetando puede que por eso notes un crecimiento extraño, alomejor me confundo pero diria que es eso
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
No son echos por mi, eso esta claro. Lo único que puedo decirte, es que el que me los dio, me dijo que los dejara en los vasos por al menos 15 días mas antes de trasplantarlos. Yo los trasplante en mismo día que los conseguí. Otra indicación, fue que no los pusiera bajo tanto estrés lumínico habitual, si no que los dejara en baja luz. Pero no creo que eso sea relevante. Tu que piensas?
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
lo de la luz no cuento que sea pero si te dijo que los dejaras 15 dias mas algun motivo tendria lo mejor que puedes hacer es hablar con el y preguntarle el sabra que hizo, si es revegetacion tardaran mas de 15 dias en volver a estar bien seguro estoy haciendo una madre de mi ultimo indoor corte los esquejes a los 10 dias de flora y justo ahora casi 3 meses despues la madre empieza a echar ramas y hojas sin deformidades por la revegetación, aveces es mejor tirar de semillas hasta hacerte con tus propias madres ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Gracias por tu respuesta, me parece que diste en el clavo. Con respecto a que cortaste tus esquejes a los 10 días de flora; no es que las madres siempre se tienen en etapa vegetativa?
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Yo la verdad que los veo bien.
Tú ves dándole de comer gradualmente .
Yo con el humus me hubiese esperando un poco ya que es un poco fuerte .
Si lo has echado ya, ten cuidado con los fertilizantes ya que puedes dar sobrefertilizacion .
Pero la veo bien ..color de sativa vigila el color de la hoja que es lo que te canta todo.
Ph de 5,9 a 6,3 que es cuando más coge nitrógeno .yo echaría solo agua si le has echado el humus hasta que se disuelva todo.
Saludos bro.
 
  • Me encanta
Reacciones: leo_90

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Yo la verdad que los veo bien.
Tú ves dándole de comer gradualmente .
Yo con el humus me hubiese esperando un poco ya que es un poco fuerte .
Si lo has echado ya, ten cuidado con los fertilizantes ya que puedes dar sobrefertilizacion .
Pero la veo bien ..color de sativa vigila el color de la hoja que es lo que te canta todo.
Ph de 5,9 a 6,3 que es cuando más coge nitrógeno .yo echaría solo agua si le has echado el humus hasta que se disuelva todo.
Saludos bro.
la ultima foto lo ves normal? los 2 primeros se ven bien pero el tercero tiene las hojas de un solo foliolo y las siguientes de 3 aun no saca hojas normales quizas es mi paranoia con esto me paso varias veces en exterior de coger esquejes y que me pasara eso y me obsesiona ?
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
la ultima foto lo ves normal? los 2 primeros se ven bien pero el tercero tiene las hojas de un solo foliolo y las siguientes de 3 aun no saca hojas normales quizas es mi paranoia con esto me paso varias veces en exterior de coger esquejes y que me pasara eso y me obsesiona ?
El tema de los folíolos , va creciendo con forme crece la planta , he visto en la última foto que empieza amarillear te , dale de comer con pH entre 5,9 y 6,3 y eso crece como la espuma....ojo cuidado con la altura que es sativa y va a crecer de vicio .
Saludos ✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: hash23 y leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas Master. Ayer justamente le eche un poco de ferti y se notan mas verdosas, tienes razón debe ser falta de alimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Buenas Master. Ayer justamente le eche un poco de ferti y se notan mas verdosas, tienes razón debe ser falta de alimento.
Eso va de lujo bro !!!!!!
✌✌✌✌✌✌✌✌??????
Intenta más adelante hacerle podas y vas controlando el crecimiento .
Saludos???????
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90
-