[Aporte] Ya puedes cultivar y fumar marihuana en México

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Amigos Mexicanos esto va para nosotros; información muy relevante y bastante resumida sobre la situación actual de la marihuana en nuestro país (México, 2019). Voy a dejarles links con la info. pero cada quién puede indagar tanto como guste. Eso sí les digo, todo lo que voy a poner a continuación ya es un hecho :cool:.

Se crea jurisprudencia gracias a 5 fallos a favor de civiles que hicieron valer su derecho al libre desarrollo de la personalidad. En pocas palabras la jurisprudencia significa que basados en decisiones anteriores se crea un acuerdo general en el país, pues si ya hubo 5 casos donde se concedió permisos para autocultivar y autoconsumir a la demás gente se les debe conceder también, ya no está a criterio del juez que te toque si no que ya todos deben fallar igual, osea a favor ;)(https://definicion.de/jurisprudencia/)

¿Esto qué significa? Significa que así como esos 5 casos tú también puedes hacer valer tus derechos e ir a tramitar un permiso especial para poder autocultivar y autoconsumir, es necesario un permiso porque sigue estando penado; como les mencionaba la jurisprudencia se aplica a nivel nacional por lo que estés en el estado que estés puedes tramitar tu persimo, ¿cómo?...

  • Vas a COFEPRIS y pides que te den un permiso para cultivar, como aún NO es legal te lo van a negar...
  • Te van a dar un papel donde indican expresamente la negativa.
  • Con este papel vas con un abogado (que sepa bien lo que hace) y tramitas un amparo.
  • Gracias a la jurisprudencia el fallo debería ser a tu favor.
  • Una vez con el fallo a tu favor vuelves a la COFEPRIS y entonces con el aval de un juez ya te dan el permiso para autocultivo|autoconsumo.

Como les decía esto ya es un hecho y solo falta que tengas las ganas y, claro, debes ser mayor de edad.
La cofepris expide el permiso para cultivar, transportar, transformar y consumir cannabis, la verdad es que son "bastante flexibles" ya teniendo el permiso sin embargo no puedes comerciar ni compartir por ningún motivo!!!

Así que amigos 'el interés tiene pies' y si quieren saber más a buscar se ha dicho.

(https://blog.centrofox.org.mx/cannamexico/pasos-para-fumar-marihuana-legal-en-mexico)

Por último quiero decirles que comparto esto para que uds. también lo compartan pues debemos hacer valer nuestros derechos y aunque sea con "un permiso especial" sé que a muchos les va a interesar y mientras más personas tramitemos nuestro permiso más rápido van a retirar las políticas prohibisionistas!


¡Buenos humos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dontambor y Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
https://www.google.com/amp/s/laverdadnoticias.com/amp/mexico/Concederan-amparos-para-uso-de-marihuana-a-partir-del-lunes--20190223-0141.html

Un amparo previo a la regulación, te daría poderes especiales, como cultivar sin tener que registrarte ante un instituto, y la libertad de transportar la semilla, incluyendo la importación.
En cuanto al costo, es totalmente gratuito, antes había la incertidumbre de la decisión del juez en turno , por lo que había que interponer un litigio, en caso de no fallar en tu favor ;encarecimiento el trámite hasta los 6000 pesos para uso lúdico y 10000 para el medicinal.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
El amparo me podrá hacer el paro de transportar como 2 kilos?

Me movere de ciudad y esta culero dejar tu cosecha

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
El amparo me podrá hacer el paro de transportar como 2 kilos?

Me movere de ciudad y esta culero dejar tu cosecha

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Depende la interpretación del juez a dicha jurisprudencia , por lo que es mejor esperar a la regulación para ejercerlo , de hacerlo antes podrías meterte en un lío gordo perfectamente evitable, pese a que ganes el amparo.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
-