AQUÍ MIS HUEVOS (fotos con microscopio)

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Lo primero, gracias por preocuparte, y al grano. El sábado observe que en una planta habían proliferado unos cuantos puntitos blancos en las hojas, miré por el enves y haciendo uso del microscopio portatil que justo me había comprado ayer saqué unas fotos para que me indiqueis que es este bichejo microscópico. Por lo que he estado leyendo parece araña roja, el problema es que no vi ninguna araña roja, sólo una de color lechoso (estado larvario?), y unos cuantos huevos en el enves. No aprecio ninguna telaraña en la planta, y comencé la floración hace 3 días, por lo que aún podría echarlas con agüita

Aquí os adjunto las fotos que pude tomar, (me he estado familiarizando con el microscopio y la cámara del movil este finde, disculpad la calidad)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno, yo sigo añadiendo datos por si a alguien le sirve para identificar a estos bichejos. Después de haber pulverizado con agua el domingo, al observar el envés de otra hoja he comprobado que sólo quedan los huevos de las larvas, y un ejemplar que parecía adulto con muy poca movilidad (quizás lo chafé al coger la hoja), de un color menos lechoso y más rojizo. Por esto llego a la conclusión de que se trata de araña roja, pero no habiéndola sufrido nunca agradecería la confirmación de algún forero más experimentado.
 

doctorado

Semilla
17 Septiembre 2006
5
0
0
Parece una arañita, si es la araña roja, aun estas a tiempo de usar los diversos produtos que hay contra ella, puedes usar organicos o quimicos, ya que los quimicos tendra tiempo para que la planta se libere de ellos, como tienes poquita puedes librarte de ella como puedas, y vendria bien limpiar el armario y tal. Tb puedes usar neem para prevenir que vuelvan, y si ves que sigue saliendo la humedad alta y el frio van en contra de su reproduccion, asiq puede venir para cntrolarlas. Si ves que sigue saliendo pilla algun producto ahora que tienes poquitas y las has pillado bien.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola, buenas! Gracias por colaborar. Hoy he visto por fin una araña adulta (muerta) con manchas marrones en el lomo, una a cada lado. Parece que he matado a los adultos de trips (que vi uno) y de esta araña. Ahora sólo quedan los huevos, pero pienso seguir con el tratamiento que ha ido bien, pulverizando el preparado de nicotina, jabón potásico pimienta y ajo y subiendo la humedad con pulverizaciones de agua fría.

Muchas gracias a todos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ah, muy buena la página, Nadie_ats, tengo en la planta Ácaros eriófidos

Saludos :wink:
 
-