Aqui estamos de nuevo...

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Quiero vuestra opinion sobre una cuestion, que creeis que es mejor ¿regar todo lo que admitan las plantas, o dejar que pasen un poco de sed para que las raices profundicen?, mejor en cuanto a produccion y calidad de la planta, digo. Otros aspectos creo que son secundarios.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si fuera una guerrilla de la que depende la producción anual, con lo que implica que el cultivador viaja con agua para regar muchas veces y demás, yo las regaría todo lo que admitiesen. Por ahorrar viajes.

Tratándose de ti, que las pones y las dejas a su suerte y admites las posibles pérdidas como algo natural y no como un drama, y además supongo que plantarás otras cosas en casa con lo que te garantizas la producción anual, yo las dejaría sin regar.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Me refiero mas bien frecuentemente Miguelet, si regarlas todos los dias o todo lo a menudo que se pueda, o no.

Y este año no tengo exterior (interior no he tenido nunca, salvo germinar y crecer un poquito) :( la guerrilla es lo unico que voy a tener

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Siendo así las regaría frecuentemente. Siempre teniendo en cuenta lo lejos que estén por el esfuerzo que supone, claro.

Pero, ¿Vas a confiar tu producción anual a unas autoflorecientes? Me parece arriesgado. Porque producen poco y no son gran cosa en cuanto a sabor y colocón.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No, estas autoflorecientes las he puesto para sacas semillas, en cuanto esten listas pongo las White Rhino y las The Church que tengo por ahi.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues he subido hoy de nuevo a regar (ayer tambien subi), y he cambiado los protectores de dos plantas, que los tenian mas opacos por unos mas transparentes, que seguro que van mejor, y he hecho una foto a la que me quedaba. Esta es




Lo que estoy pensando es poner ya a germinar las The Church y las White Rhino y ponerlas en tiestos con las de guerrilla para cuando estas acaben y dejen el hueco libre transplantarlas, eso para los tres huecos que estan ocupados, las otras las pondria ya directamente en sus sitios definitivos, como las LowRyder #2 esta previsto que terminen en Mayo pues su floracion no interferira con las otras y no podra polinizarlas, porque estaran en plena fase de crecimiento. Es un buen plan ¿no?

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Eso de ir todos los dias a la guerrilla no es muy ortodoxo, puedes acabar quemando el sitio.

En exterior en maceta en tu jardin puedes controlar el ciclo humedo-seco,en guerrilla es mas dificil,en general riegas cada x tiempo, el que tardas en ir.
En guerrilla eso de hacerlas pasar sed es arriesgado al poco de germinar, el suelo se puede secar mucho.

En definitiva, ya tendran tiempo de pasar sed cuando venga el calor, ahora riega para mantener la humedad, no porque la planta necesita mucha agua.
Pero si vas cada dia , alomejor no todos los dias necesitan agua, ya sabes se le da agua cuando necesita.
Si hay buen drenaje y aeracion el regar cada dia tampoco importa, pero si el suelo esta frio y humedo cuidado, mejor seguir el ciclo humedo_seco.

No se si te he liao mas, pero tu pregunta se las trae.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si las pones en tiestos que no sean muy pequeños. Cuanto menor es el tiesto menor es la capacidad de reacción de la planta. Los nutrientes se agotan antes, es más fácil sobrefertilizar, el agua se agota antes, ...

Total, que en guerrilla se hace algo más complicado. Pero si las tienes cerca, ya que dices que las ves todos los días, el problema es algo menor.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Bueno voy a actualizar, que ya va tocando. Hoy he ido por alli y ha tocado curro del bueno, subir dos garrafas de 20 o 25l. cada una, un saco empezado de CompoSana (debia tener como 25l.), plantar una White Rhino en tierra (las germine hara unos 3 dias) y las 5 The Church feminizadas que regalaban hace dos años con no-se-que revista en tiestecillos bastante pequeños porque espero cambiarlas pronto a tierra (tranquilo Miguelet que yo en tiestos lo menos posible) y me he traido de vuelta a casa dos White Rhino mas que me quedaban porque ya andaba cansado y lo unico que tenia eran unos plasticos transparentes y no quiero joder las raices.

A las otras las he pasado revista y no han crecido mucho, porque estos dias ha estado nublado y ha hecho fresco pero las dos mas jovenes estan algo paliduchas, he destapado una (la mas palida) para que la pegue mas sol directo a ver que tal evoluciona (yo creo que ya esta grandecita como para que se la cepille un pajaro, claro que igual hay conejos o cosas asi. Os pongo una foto




Las partes que reflejan, las dos hojas primarias mas grandes, estan muy palidas. ¿Alguna opinion, indicacion, consejo o lo que sea?

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Con ese tamaño yo no descartaría todavía un percance alado. A mi me las suelen dejar en paz a partir de los 10 o 15 cm. aproximadamente.

Por el color claro de las hojas no me preocuparía en exceso. Conforme vayan creciendo irán mejorando casi seguro.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues hoy he vuelto por alli, hace un par de dias plante las dos White Rhino que me quedaban, y hoy ya asoman todas las nuevas, las 5 The Church fem. y las 3 White Rhino reg., las LowRyder#2 andan bien, la mas grande ya casi no cabe en el protector, la proxima visita va fuera y la que esta al aire parece que se las apaña, eso si, las partes que estaban despigmentadas (o lo que fuera, estaba palida) se estan secando. Volvere a poner fotos pronto, espero.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Posteo simplemente para notificar que se acabo la guerrilla por este año, alguien o algo ha encontro las plantas y se las cepillo, toditas, y estaban en dos sitios independientes y no faciles de encontrar el uno a partir del otro, pero bueno, es lo que hay. Era por si os pensabais que habia desaparecido o me habia perdido por el monte :D

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Putada. Una lástima pero son los riesgos de la guerrilla. Espero que tuvieses algo más por ahí como último recurso para no quedarte sin obtener cosecha.

Como te dicen por ahí todavía hay tiempo para obtener algo aunque sea poca cosa. Quizás mejor las sativas aunque de las indicas algo saldrá.

Saludos.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Crecelas en casa un poco,no las pongas tan pekeñas y ponles malla alrededor,ke se la comen los bichos tio,ke mala suerte nano.
 
-