AQUI ME PLANTO YO

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hasta cuando quieras @aguanapei, es un placer leerte, se percibe tu pasión en cada frase.

Eres un apasionado total.

Gracias por esa investigación con el LEMON’K yo me animo y voy a probar un bote.

Estuve un tiempo gastando nutrientes de Plagron, y me gustaron mucho.

Ahora estoy con ATAMI y me va genial .
Super”

Dale una oportunidad a esa Critical , Se merece llegar a meta .

Nunca sabemos por que a veces las plantas se bloquean y van para atrás en vez de avanzar.

Lo dicho compañero, gracias por estas apasionantes actualizaciones.

Pd: Mi más sincera enhorabuena, aquí me quedo quietico sin tocar nada eh.





UBUNTU Arriba las Ramas.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
alfa147 Que grande eres alfa! Tu poca clase necesitas amigo;)! Haber si algún día te animas a hacer un seguimiento para que nos dejes a todos con la boca abierta con tu visión del sog.
Hidroponico Muchas gracias amigo, con el tema de Lemon´K la info hay está. Puede ser un buen rebajador aunque quizás sea un poco mas complejo usarlo que los tradicionales procedentes de ácido fosfórico. Kritikal, al iwal que todas llegará al final por supuesto. No se ha bloqueado y sigue engordando y avanzando visualmente como debe, es solo que el olor de la misma ha dejado de ser dulce, ha dejado de ser Critical. Ahora es algo rancio, fuerte y desagradable, huele como el aceite usado que le quito al tractor. Una pena. Hasta que no termine el ciclo no tiraré la planta original, por se a caso. Pero está prácticamente fuera.

IMG_7479.JPG

FIN DE LA 7ª SEMANA DE FLORACIÓN

Pero que pasa con toda esa peña! Vamonos que esto no espera ni al pápa:eek:!
Día 49 de floración, día de riego. Hoy empiezo con el lavado de raíces en 6 de las 18 plantas. Que way! Para el resto la cosa ha ido tal que así:

1ml/l de Enzymes+
EC 0.4 GRIFO
EC 0.2 CALGEL
EC 0.4 PK PLUS
EC 0.4 BIO FLORES
EC 0.2 DELTA THC
EC 1.6 TOTAL, PH 6.7
No me ha hecho falta hechar Lemon Kick por que el propio BioFlores me ha dejado la acidez en un rango correcto.


IMG_7441.JPG

Grandaddy Purple número 4. Estamos de enorabuenda. Recordemos que esta fue una de las dos apuestas iniciales. La planta está generando un cogollo central muy retorcido y deseable. El tema de la resina no está siendo de las que mejor, a pesar de que el banco le da entre un 25% y un 35%. El aroma se está tornando muy atractivo; como uvas pasas y frutos del bosque, un rollo muy Blueberry. No se seguro si será de las mejores, aunque desde ya os digo que parece una buena planta, quizas no lo suficiente buena como para convertirla en madre y cultivarla una vez tras otra, pero si lo suficiente como para cultivarla una vez mas.


IMG_7471.JPG

Siendo así y ya que tenía la planta en crecimiento bastante crecidita por haber apostado por ella (sin saber/suerte) hace un par de meses, he aprovechado para sacarle 14 esquejitos y tratar de cultivar alguno en la siguiente floración si me termina de convencer en lo que queda de floración, aunque ya digo que por lo menos una vez mas yo creo que va a merecer la pena hacerlo. En principio el próximo cultivo serán 14 Super Lemon Haze, 2 Strawberry Cough y 2 Jack Herer. Según vea cambiaré Super Lemon por Grandaddy, ya veremos.

IMG_7443.JPG

Que bonito fenotipo el de esta Dark número 2. En el tema tricomas la cosa va muy por encima de la media. La planta ya está prácticamente para cortar lo que acorta considerablemente los 63 días que le dan en el banco de semillas. El aroma dulce y ciertamente afrutado puede ser también muy apto. Va a ser en el tema producción donde va a pecar esta pequeña estrella oscura. No necesito pesar para saber que no va a ser suficiente ni de lejos. Ya puedo sacar el esqueje del armario de crecimiento, ya que estoy completamente seguro que esta no se va a convertir en madre.

IMG_7468.JPG

Su hermana; Dark Star #1, esto ya son palabras mayores chicos, buena producción, resina como debe ser, clones en 8 días, y lo mejor de todo; aroma. Un terroso predomina por encima de algo que me ha parecido piña, es muy apestosa y ardo en deseos de probarla para ver si sabe como huele, muy original. Me recuerda mucho a mi propia selección de Melon Gum pero con un fondo diferente. Esta planta va a estar muy cerca de los 63 días que nos dan en el banco, y es por ello que el próximo riego lo haré ya solo con agua.

IMG_7462.JPG

GDP #2, otra que también va terminando. Esta planta es un pequeña incógnita para mi. La tengo al fonfo del cultivo, bajo el led es la planta mas alejada del cultivador, tanto es así que no llego a meterle el morro y aun no se muy bien a que huele:eek:. La pinta es de 10 en todo lo demás. Enseguida la sacaré de la esquina para colgarla en las redes:D.

IMG_7473.JPG

2 plantas me han llamado la atención en cuanto a aroma. Pero me han llamado la atención de verdad, algo en plan.. Gracias Dioss!! Tope gama. Full. Toma geroma!
Una es Girl Scout Cookies #4 por su increíble crema y la otra es esta; Critical Hog de los Holandeses T.H. Los que hayais tenido la suerte de conocer el auténtico feno Kritikal Bilbo de los vecinos vizcainos sabréis de lo que estoy hablando. Si a este increible dulce afrutado extremo le añadimos un toque de miel de flores obtendremos esta increíble Critical Hog. Si este "extra" se mantiene a la hora de fumar todo el trabajo habrá merecido la pena:D, ya que el descubrimento me proporcionará una nueva madre a mi colección. THC por encima de la media, sabor y aroma increíble, muy fácil de clonar, vigor bueno.. si la báscula me quiere dar mas de 475-500gr/ m2 ya tendré todos los factores para poder llamarla élite.

IMG_7457.JPG

Y así es como termina la 7ª semana de floración, comenzando a lavar raíces en algún espécimen y bajando las dosis de abonado en el resto. He dejado bajar la temperatura mínima a 17.5ºC con intención de probocar esos colores otoñales que tanto nos gustan, veremos que pasa.

IMG_7455.JPG

Y nada chicos, fuerte abrazo para todos y buenos humos!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Macgiver Prefiero actualizar cuando tengo algo que mostrar antes de estar venga actualizar sin nigún contenido;), gracias por comentar.
Hidroponico Ouyea! Y creo que la voy a tener socio! Suerte digo, jeje. Aun haciendo todo lo mas rápido posible y a la primera esto no deja de ser un trabajo muuuuy lento.. 4 meses llevo desde que empecé con las 54 semillas (20/08/18). Es muy de agradecer encontrar por lo menos una joyita que me permita añadir una buena madre a la colección. Un saludo.

IMG_7600.JPG

DIA 56 DE FLORACIÓN, RIEGO Y CORTE.

Fin de la 8ª semana de floración y las mas adelantadas culminan sin mayor problema. 7 de las 18 plantas salen del indoor y se van directas a las redes. Las otras 11 las redistribuyo como buenamente puedo y riego. Viendo como van he decidido regar ya solo con agua para que comiencen a limpiarse. Seguramente todas terminen en una semana. Perdón, todas menos una; Black Jack, este cruce de Jack Herer con Black Domina se va a hacer esperar la muy jodida, no voy a seguir abonandola por ser solo una y la complicación que ello representa.

IMG_7631.JPG

Cuando llega el momento de cortar es cuando haré la PENúltima criba. Eso quiere decir que realmente ya solo nos separa una última criba de la posible madre, la mas deseada y esperada, el momento de la cata. Pero no hay que adelantar acontecimientos, de momento estoy en la penúltima. En esta criba hay que ser muy cauto, solo me desharé de las plantas que esté completamente claro que no merecen seguir, las que seguro no se van a combertir en madre por algún fallo claro.

Un ejemplo claro es esta Black Dominant #5. Vaya vaya, con este ya es tercer platanito que le he quitado a la planta durante toda su floración. Razón mas que suficiente para que nos diga adios definitivamente. Ya no es necesario que siga guardando el esqueje en crecimiento, este no se va a combertir en madre, ya que toda su descendencia pecaría del mismo problemo.

IMG_7558.JPG

Otro esqueje que nos dice adiós es Dark Star#1. En un momento me llamo la atención la extructura que creo en la prefloración, con mucha masa vegetal y muy ramificada, normalmente cuando esto sucede nos solemos encontrar con plantas super productoras, casualmente ha sido todo lo contrario. Flores de tamaño minimini, muy resinosas si, pero tampoco muy duras. El aroma bien podría ser válido y ganarse un sitio hasta la cata final, pero es que ha producido tan poco que esto lo convierte en un problema para mi.

IMG_7541.JPG

Siempre sedienta, así es como ha pasado el cultivo esta joyita. En varias ocasiones he tenido que regarla con medio litro entre riego y riego, por que si la habría regado con las demás hoy nos enseñaría otro color, uno mucho mas claro y cadente. El plan de nutrición ha sido adecuado, permitiendome niveles de ec ligeramente mas altos. Asta el momento de catar no sabré seguro si esta planta se convierte en mater.

IMG_7504.JPG

Sapphire OG, planta de tamaño medio ciertamente ramificada. El aserramiento y decoloración de los límites de las hojas me dicen que esta planta está empezando a pecar de sobrefertilización. Si finalmente se convierte en madre y la vuelvo a cultivar deberé darle un plan de nutrición mas suave para su mejor desarroyo. Ahora lo se. Las flores no son demasido apretadas, tanto el aroma como la misma estrucutura de la planta son identiccas a lo que me he encontrado al cultivar Skunk#1 de Sensi. Realmente identicas. Es muy posible que al secar y curar el mismo aroma de las flores puedan cambiar, fijandose diferentes aromas a los iniciales, es por eso que plantas sin fallos no deberemos descartar asta que llegue la cata.
IMG_7521.JPG


Me flipan eston fenos con estructuras cerradas y flores duras como rocas, se me antojan ideales para hacer unos buenos SOG bajitos y extremadamente eficientes. De color verde claro la planta parece que ha ido levemente justa y me ha enseñado desde la prefloración unas cadencias leves que no han ido a mas. La planta ha llegado entera.
IMG_7596.JPG


Y para terminar.
Bien se podría haber llamado "Grandaddy Orange"! jeje. Sus cientos de pelos naranja intenso hacen que los cogollosen si parezcan naranjas. Una maravilla de la naturaleza! Estos cogollos pretos como rocas llevan aproximadamente 4-5 días pidiendo a gritos tijera, no obstante hasta no cumplir con los 7-8 días de lavado no queria cortarla. Esta planta ha recibido exactamente lo que ha pedido, tento en los tiempos de regado como los niveles de ec. Decir que esta reina ha estado bajo el led de 60w y aun así ha creado un buen cogollo central resinoso como debe ser. Bravo Blim Burn!
IMG_7614.JPG

Buenos humos!!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Compañero @aguanapei he reparado en las diferencias (puntillosamente señaladas en cada variedad) respecto de la altura de las plantas al inicio de la floración y al final de la misma (corrigeme si me equivoco) y me sorprendo hoy viendo que casi todas han triplicado su tamaño. Tengo unas OG Kush a punto de iniciar el período 12/12 y me has hecho asustar un poco :eek:( tienen unos 35 cm.). ¿No has hecho podas ni amarres? :rolleyes:
Un saludo:)
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Sapo Bionico Amigo sapo, jeje. Estás en lo cierto, casi todas las plantas han triplicado si no mas el tamaño al empezar la floración. En fenos de dominancia sativa es lo normal si. Y en este caso me han salido fenos mas sativos que indicos, hasta alguna que se supone que se tenía que quedar abajo a triplicado y mas. A mi me gusta identificar las plantas por tres clases cuando me refiero al tamaño final. Estan las pequeñas; estas alcanzarán el doble del tamaño, a estas les dare 25 - 30cm antes de pasar a floración para que se me queden entre 50 y 60, para mi, la altura ideal en indoor (16 plantas por m2). Están las medianas, estás alcanzarán casi el triple del tamaño inicial, a estas les dejaré 20cm como máximo en crecimiento para que me terminen en unos 60cm. Y por último tendremos las altas y mas sativas, estas podrán cuadruplicar el tamaño inicial e incluso más. Estas las pondré a florecer en cuanto enraice el clon y en semilla comenzaré a florcerer a partir del tercer par de hojas. Estas últimas suponen un auténtico desafio para el cultivador de interior ya que las podas, doblajes y entutorados jugarán un gran papel. Normalmente las mas altas sueren ser las mas sativas y longebas llendonos facilmente a mas de 100 días de floración, un auténtico desafío para alimentación también. Es muy importante conocer cuanto nos van a crecer las plantas que vamos a cultivar, con los esquejes lo tenemos mas fácil, ya que solo hay que preguntarle al que nos los dio cuanto crecen en floración, o en mi como en mi caso, si yo soy el seleccionador pues no tengo problema. Con las semilla es mas complicado saber cuanto creceran en floración asta que no las cultivemos al menos una vez, ya que dependemos de la info que nos da el banco, muchas veces inexistente y otras muchas imprecisa.
Contestandote a la última pregunta la respuesta es no. No he hecho podas ni amarres, es mas, apenas he limpiado bajos, ya que cuando selecciono me gusta ver lo que hacen para conocernos bien, y saber a cual ejemplar le gusta que la limpien mas o menos y de que manera (ramas enteras o solo tayos?). De haber hecho una buena limpieza de bajos aun habrían crecido algo mas.
En una ocasión cultivé OG Kush del banco Humboldt y resultaron salir plantas medianas tirando a bajas, con lo que tus 35cm puede que sean demasiados y tengas que volverte un poco loco, pasa a floración cuanto antes.


IMG_7577.JPG

9º semana de cultivo y hoy he vuelto a regar chicos, pero ya solo con agua para todas las platas que me quedan (11plantas).
Vamos a hechar un vistazo a los rangos de ec y pH durante todo el cultivo de la selección para sacar alguna coclusión:

Semana 1: ec máx. 0.8 pH 6.3
Semana 2: ec máx. 1.1 pH 6.3
Semana 3: ec máx. 1.3 pH 6.3
Semana 4: ec máx. 1.6 pH 6.4

IMG_7531.JPG

Semana 5: ec máx. 1.8 pH 6.5
Semana 6: ec máx. 1.9 pH 6.5
Semana 7: ec máx. 1.7 pH 6.6
Semana 8: ec máx. 1.5 pH 6.7
Semana 9: grifo

IMG_7554.JPG

Y bueno, pues así hechando un vistazo por encima puedo decir que el plan de nutrición ha ido bastante bien:rolleyes:, ya os digo que al cultivar tanto abanico genético en un mismo viaje es bastante difícil acertar con todas las plantas, en este caso ha habido alguna que le han faltado unas decimas mas de ec, al mismo tiempo ha habido un par de plantas que se han resentido por exceso de ec.. lo importante es que la mayoria han ido muy finas y que todas han llegado hasta el final "enteras", lo que me va a permitir ver realmente lo que esconden estas plantas, y por consiguiente podré elegir mejor.

IMG_7589.JPG

Según vaya cortando iré subiendo el resto de variedades, pero hasta que no lleguen las catas no sabre realmente si me ha tocado la lotería, jaja!

Un saludo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Sapo Bionico Amigo sapo, jeje. Estás en lo cierto, casi todas las plantas han triplicado si no mas el tamaño al empezar la floración. En fenos de dominancia sativa es lo normal si. Y en este caso me han salido fenos mas sativos que indicos, hasta alguna que se supone que se tenía que quedar abajo a triplicado y mas. A mi me gusta identificar las plantas por tres clases cuando me refiero al tamaño final. Estan las pequeñas; estas alcanzarán el doble del tamaño, a estas les dare 25 - 30cm antes de pasar a floración para que se me queden entre 50 y 60, para mi, la altura ideal en indoor (16 plantas por m2). Están las medianas, estás alcanzarán casi el triple del tamaño inicial, a estas les dejaré 20cm como máximo en crecimiento para que me terminen en unos 60cm. Y por último tendremos las altas y mas sativas, estas podrán cuadruplicar el tamaño inicial e incluso más. Estas las pondré a florecer en cuanto enraice el clon y en semilla comenzaré a florcerer a partir del tercer par de hojas. Estas últimas suponen un auténtico desafio para el cultivador de interior ya que las podas, doblajes y entutorados jugarán un gran papel. Normalmente las mas altas sueren ser las mas sativas y longebas llendonos facilmente a mas de 100 días de floración, un auténtico desafío para alimentación también. Es muy importante conocer cuanto nos van a crecer las plantas que vamos a cultivar, con los esquejes lo tenemos mas fácil, ya que solo hay que preguntarle al que nos los dio cuanto crecen en floración, o en mi como en mi caso, si yo soy el seleccionador pues no tengo problema. Con las semilla es mas complicado saber cuanto creceran en floración asta que no las cultivemos al menos una vez, ya que dependemos de la info que nos da el banco, muchas veces inexistente y otras muchas imprecisa.
Contestandote a la última pregunta la respuesta es no. No he hecho podas ni amarres, es mas, apenas he limpiado bajos, ya que cuando selecciono me gusta ver lo que hacen para conocernos bien, y saber a cual ejemplar le gusta que la limpien mas o menos y de que manera (ramas enteras o solo tayos?). De haber hecho una buena limpieza de bajos aun habrían crecido algo mas.
En una ocasión cultivé OG Kush del banco Humboldt y resultaron salir plantas medianas tirando a bajas, con lo que tus 35cm puede que sean demasiados y tengas que volverte un poco loco, pasa a floración cuanto antes.


Ver el adjunto 669702

9º semana de cultivo y hoy he vuelto a regar chicos, pero ya solo con agua para todas las platas que me quedan (11plantas).
Vamos a hechar un vistazo a los rangos de ec y pH durante todo el cultivo de la selección para sacar alguna coclusión:

Semana 1: ec máx. 0.8 pH 6.3
Semana 2: ec máx. 1.1 pH 6.3
Semana 3: ec máx. 1.3 pH 6.3
Semana 4: ec máx. 1.6 pH 6.4

Ver el adjunto 669703

Semana 5: ec máx. 1.8 pH 6.5
Semana 6: ec máx. 1.9 pH 6.5
Semana 7: ec máx. 1.7 pH 6.6
Semana 8: ec máx. 1.5 pH 6.7
Semana 9: grifo

Ver el adjunto 669704

Y bueno, pues así hechando un vistazo por encima puedo decir que el plan de nutrición ha ido bastante bien:rolleyes:, ya os digo que al cultivar tanto abanico genético en un mismo viaje es bastante difícil acertar con todas las plantas, en este caso ha habido alguna que le han faltado unas decimas mas de ec, al mismo tiempo ha habido un par de plantas que se han resentido por exceso de ec.. lo importante es que la mayoria han ido muy finas y que todas han llegado hasta el final "enteras", lo que me va a permitir ver realmente lo que esconden estas plantas, y por consiguiente podré elegir mejor.

Ver el adjunto 669705

Según vaya cortando iré subiendo el resto de variedades, pero hasta que no lleguen las catas no sabre realmente si me ha tocado la lotería, jaja!

Un saludo.
Siempre dando un seguimiento de calidad, eres un crack! y bueno que mala suerte la nena con el plátano, pero por lo que parece si estas en la resta final ya da igual, lo quitas y GG por otra parte todo correcto y las fotos y plantas preciosas, un placer tenerte aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y aguanapei

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
@aguanapei gracias por tu esmerado comentario y la respuesta específica a lo que te he planteado.
Me han salido unas plantas que abundan en hojas pero que no pegan estirones importantes.
Cuando pueda liberar el indoor "principal" (allí hay una SSH florando en paz) las pasaré de inmediato a floración
Saludos y gracias otra vez!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Gracias compi. Pues si, lo de los platanitos de los cojonian siempre jode un montón. Para el tema de fumarmela, como dices no hay mayor problema, ya que son muy pocos, los quito y ya, pero recuerda oh maestro que lo que busco son madres de calidad "élite", y cualquier presencia de flores macho anula completamente este propósito, por ello ya me he deshecho del clon en crecimiento y ya no nos volveremos a ver jamas en la vida, jajaja! Un saludo máquina;)!

Sapo Bionico Gracias a ti gran sapo, y suerte con tu cultivo, si haces seguimiento no te olvides pasarnos el enlace por aquí para ver tu visión de todo esto, un saludo.

IMG_7734.JPG

Toma cohete!!
63 días de floración para esta bestia de producir flores duras como rocas. Muy poco o nada tiene que ver con su hermana S.O. #1. Esta es una auténtica bestia y solo con verla se aprecia que va a superar sin problemas los 500gr/m2, sin necesidad de pesar lo se. Si la báscula no lo desmiente será casi seguro la planta mas productiva de esta selección. El plan de nutrición le ha venido como picha en culo, tras una semana solo con agua empieza a mostrar cadencias de media planta para abajo, no me ha parecido una planta para nada tragona teniendo en cuenta su porte. De 25cm a 107 en 9 semanas florando, eaea que la abuela se marea!
THC por encima de la media y.. sinceramente, tras un par de horas pelando diferentes plantas ya todas me huelen muy parecido y ahora mismo no se dar un veredicto justo, aunque desde ya os digo que un aroma como a regaliz rojo bien podría haber llegado a la cata/selección final, no va a ser así, y esta genética nos dice adiós definitivamente.:(

IMG_7739.JPG

-Pero aguanapei! Se te ha ido la pinza! pensaréis.. Pues no.
2ª y espero que la últma planta con los odiosos platanitos. Este hecho condena definitivamente a Sapphire OG #2 al fracaso como madre. Es una autentica pena decirle adiós a semejante producción, pero así son las selecciones, no podemos dejar pasar una.

IMG_7743.JPG


Pero no nos vamos a ir con mal sabor de boca chicos; La gente de Gea vienen pisando fuerte con este híbrido de dominancia sativa, Ya que de momento tienen todo lo que busco en una chica 10. En crecimiento se a portado como indica, con estructura cerrada y entre nudo corto, ideal para tener madres productivas. El vigor de la planta en si es muy bueno y los esquejes saldrán "solos", ya que así lo he podido comprobar. THC superior a la media, es de esas que parece mojada. Y lo mejor: aroma: citrico citrico citrico!! Es muy del royo Super Lemon Haze aunque no del todo, que ganas de probarla coño! y saber si sabe a lo que huele!
Empezamos a florecer con 20cm y la cabrona a subido asta los 95cm en 9 semanas. 63 días para esta sativa archiconocida es un lujo hasta donde yo se. Genial Gea!!
IMG_7755.JPG

Vaya vaya aguanapei! Con esta me he pasado un poco! A pesar de llevar ya unos 10 días solo con agua la planta a terminado por mostrar síntomas de sobrefertilización. No ha sido algo excesivo y ha permitido a la planta llegar al final sin mayor complicación. La próxima vez que la cultive deberé ofrecerle un plan de nutrición mas bajo. Ahora lo se.
Salvo ese fallo del cultivador la planta a ido genial y parece tener todo lo necesario, la báscula y la cata final nos dirán si estamos ante una futura madre con label aguanapei, jajaja!

IMG_7759.JPG


Buenos humos!!:confused:
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_7785.JPG

Vamos con este fantástico cruce de los chicos de Blim Burn; decir que las 3 Grandaddy Purple que me quedaban terminaron y las corté con 63 días de floración. Hoy las veremos las tres. Al contrario de la información que he conseguido reunir en internet, las tres plantas han resutado ser unos especímenes de talla alta y dominancia mas bien sativa.

IMG_7789.JPG


Grandaddy #4 comenzó la floración con 25cm y emos terminado con 105cm, con lo que ha triplicado y un poquito mas en 9 semanas florando. La producción es colosal. Quizas no tanto como la antes mencionada Sapphire OG, aunque esta no tiene platanitos cosa que es muy de agradecer. GDP#4 va a llegar a la cata/selección final siendo de las favoritas. Muy buena producción, THC por encima de la media y un aroma como a pasas, frutos del bosque.. un rollo muy blueberry y muy deseable, si se fijan los mismos sabores que olores tiene en verde; esto va a ser un golazo.

IMG_7773.JPG


Cuidadín cuidadín, 8 días con agua sola y la planta termina por mostrar inicios de sobre fertilización. Nada grave, pero hay está. Se anota y se aprende. La próxima vez (si hay una próxima vez) iré mas fino filipino.

IMG_7780.JPG

Siguiente: G.D.P. #3.
Si no la mas, por poco, el THC es lo primero que llama la atención de este ejemplar. No creo que estemos hablando del 35% que le dan en el banco. Aun así la cantidad es abrumadora a la vista y al tacto. La planta ha resultado la mas baja de las 4 GDP que he cultivado, aun así de 20cm ha pasado a 82cm.

IMG_7692.JPG


El plan de nutrición en este ejemplar ha ido fenomenal, sin excesos ni carencias. Planta de color verde oscuro durante toda la floración, ninguna GDP ha adquirido tonalidades purple.

IMG_7696.JPG


Las flores no son demasiado apretadas. Salvo el cogollo central, el resto de flores, aunque muy resinosas, no son nada, una buen limpieza de bajos será imprescindible si la vuelvo a cultivar. La verdad es que esta planta no es para nada de mis favoritas ya que el aroma se me antoja desagradable, y nada tiene que ver con sus hermanas en ese sentido. Aunque el tema del tricoma es superior a las demás, me parece que va a pecar de producción/peso y sabor. Las catas y la báscula me sacarán de dudas.

IMG_7700.JPG


Última G.D.P. cultivada en esta selección, y al iwal que todas su hermanas, planta mas bien alta, de 20cm al comienzo de la floración asta los 85 cm al final de esta. A esta grandullona se me ha olvidado sacarle foto a una hoja intermedia como al resto para ver los tonos y las decoloraciones, pero desde ya os digo que la planta ha ido un poco justa en alimentación en general y habría agradecido un poquito mas de ec. Aun así ha llegado asta el final "entera" pudiendonos mostrar todo su potencial.

IMG_7794.JPG


Buena producción, THC por encima de la media, fácil de clonar y un aroma a frutos rojos y uvas pasas espectacular. Esta joya se va derecha a las catas finales con muchas opciones de podio. Las flores no son demasiado apretadas, son esponjosas mas tipo sativa.

IMG_7807.JPG

Y con estas tres ya están las 4 G.D.P. que he cultivado en esta selección en las redes, secandose. No se cuanto tiempo curaré antes de catar, supongo que lo que me aguante la paciencia, jeje. Pero mínimo 3 semanas de bote si que me gustaría darles, ya veremos.

Dulces humos para todos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_7651.JPG

Y nada chicos, seguimos descubriendo las variedades de la última selección. Hoy ostraigo las últimas 3 que corte el Sabado: Insomnia, Black Dominant y Dark Star, las 3 con 63 días de floración.

Empezamos con Insomnia de los norte americanos Apex.

IMG_7638.JPG

Preciosa planta de dominancia Sativa, los chicos de Apex la catalogan como Sativa casi pura, no se yo.
La planta en todo su crecimiento ha demostrado un comportamiento indico, con internudo corto. Asta que no ha avanzado bien la prefloración no ha sido cuando ha comenzado a portarse como una Sativa de verdad.
La producción no es mala, aunque no es de las mejores. Habrá que esperar a ver lo que nos dice la báscula en ese sentido. El plan de nutrición ha sido acertado y no ha padecido en ningún momento del cultivo ni cadencias ni excesos.

IMG_7642.JPG

De 20cm a 95cm en 2 meses de floración.
Los colores tanto del envero de las hojas como de las mismas flores son alucinantes. Las flores son SUPER duras de tamaño medio, y los tricomas.. bueno, juzgar vosotros mismos. Esta planta solo me plantea un problema: No huele a nada. A nada.

IMG_7652.JPG

Aquí tenemos una auténtica lechuga de la vieja escuela. Indica pura y si no poco le tiene que faltar. Un montón de cogollos resinosos y duros como rocas infestan cada centimetro de la planta. Con mucha masa vegetal y hojas gigantescas, es cuando retiramos estas hojas cuando descubrimos el tesoro que esconde esta maravillosa genética.

IMG_7660.JPG

De 25cm a 55cm al final de la floración, esta genética apenas ha crecido poco mas del doble. El plan de nutrición ha ido muy bien con esta planta; ni mucho ni poco; en el equilibrio está la clave. El aroma en floración ha sido extremadamente cítrico, pero no del estilo de Sativa de Super Lemon, tiene mucho de floral, a mi me recuerda mucho a Norther Light de Sensi. Terroso, Limoncillos maduros y floral, una delicia.

IMG_7666.JPG


Segunda Dark Star de los Holandeses TH seeds. Nada que ver con su hermana, ni en olor, ni en altura, ni en testuras, y sobre todo, ni en producción. Planta super productora de talla alta. Empezamos la floración con 25cm y la termnina con 103, la segunda planta mas alta asta ahora.

IMG_7712.JPG


A esta jabata le habría gustado unos niveles de ec mayores, al final han terminado por salir esas odiosas cadencias de calcio y magnesio aunque la verdad es que ha sido tras empezar con el lavado. Lo que cuenta es que la planta ha llegado entera y ahora puedo ver que secretos esconde. Esta fabulosa planta va a llegar a la cata/selección final siendo otra de mis favoritas.

IMG_7718.JPG


Hay una sensación como de magia cuando descubrimos un nuevo sabor/olor en una yerva. No se describirlo. Tras mas de 20 años fumeteando la verdad es que es muy difícil conseguirlo, jeje, pero cuando lo hago y descubro un nuevo y deseable aroma que añadir a mi paleta de sabores descubiertos, una alegria me transporta a un estado de felicidad total. JAJAJAJAJA
Dark Star #2 me lo ha regalado, si nada cambia en el curado esta nena se convertirá en madre seguro.

IMG_7720.JPG

Me despido con esta Black dominant #3. Planta descatalogada por el equipo de Gea. No se por que, pero esta semilla ya no está disponible a la venta, una auténtica pena. Si resulta que al final se convierte en madre seré de los pocos que podrá disfrutar de esta planta una y otra y otra y otra vez:D.

IMG_7672.JPG

De las 11 (18 plantas) varidades que empezaron la selección ya solo quedan dos plantas en activo, a mitad de la 10ª semana de floración, una Black Dominant tardía y Black Jack. Por otro lado ya tengo los esquejes del próximo cultivo a la espera, para que en cuanto terminen las Black´s todo vuelva a empezar. Como tiene que ser. :D

Un saludete
 
Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Que internarte leer tus valoraciones y conclusiones.
Interesante tu forma de desechar el más mínimo indicio de plataneo.
Crees sinceramente que el plataneo, lo lleva en los genes ? O es que las condiciones en las que ha nacido o se ha cultivado les lleva a Platanear.
Puede que un pequeño estrés lumínico o unos días de frío, o un poco de sed, les lleve a plataneo esporádico .

Que opinas Aguanapei.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei y Macgiver

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Macgiver, Fumasino9, pep@, Muchísimas gracias amigos! Es una auténtica gozada compartir el mejor hobbie del mundo con todos, y mas aun con tales comentarios alagadores! Gracias de corazón.

Hidroponico Aquí ya sabes que cada seleccionador lleva sus criterios y experiencias al juego, la teoría también puede ser fascinante, pero no tanto como lo es la propia experiencia de aprender en el terreno de juego. Y te digo esta poesía por que creo que no lo llevan en los genes, pero si lo llevan en los genes. Me explico, como bien dices serán las condiciones de estrés las que provocarán la aparición de estas flores macho, pero vamos mas allá, cuanto estrés y que tipo de estrés afecta a cada especimen en particular de manera que provoque dicha aparición? En el caso de este cultivo/selección en concreto no ha habido estrés hídrico, ni estrés lumínico, tampoco han pasado frio ni calor y la humedad ha sido correcta en cada ciclo de la floración. Las dos plantas con flores macho han ido muy finas en cuanto a alimentación se refiere, quizás cierta cadencia extra leve; propia del final de la floración, pero nada preocupante la verdad. Bueno, pues en este escenario de interior "ideal", estas dos genéticas han demostrado aptitudes hermafroditas, y eso que ha ido todo bien en el cultivo, no me quiero imaginar si las plantas habrían sido sometidas a un cultivo "complicado", las flores macho aparecerían por doquier. Por eso pienso que no, pero si. Yo lo veo así: Los platanitos no creo que estén en los genes de partida, lo que si que está en los genes de partida será el "sensor" que determine en que momento provocar esos platanitos. Algunas plantas tienen ese "sensor" demasiado frágil y la planta acaba mostrando flores macho sin ningún motivo aparente, como es el caso de estos dos descartes.
Recuerda querido amigo que lo que busco son buenas madres élite: busco sabor, producción, THC, busco plantas que pueda cultivar en interior, pero también en exterior: donde será cultivada sin un control de la temperatura ni de la humedad. No quiero cultivar guerrilla y por no regar a tiempo me salgan flores macho. Un saludo fiera!!

FINAL DE SELECCIÓN, CONCLUSIONES.

Bueno chicos, final de la selección, final de temporada forera por mi parte, como los que ya me conocéis sebréis que cuando aumentan las horas de luz en la calle, también aumenta mi jornada laboral y ya no me es posible llevar esto como a mi gusta, eso no quiere decir que no me meta por aquí de vez en cuando para comentar, pero ya no podré llevar una continuidad de seguimiento como tal, será cuando comience el próximo invierno cuando regrese con la fuerza de un toro!:D

IMG_7820.JPG

Hora de echar números y sacar conclusiones. No he querido apresurarme ya que merece la pena hacer las cosas bien, para que la báscula no nos engañe hay que tener paciencia.
Tras mucho deliberar, comparar y catar he conseguido reducir de 18 plantas a 7 plantas. Todas ellas aptas en cuanto a peso, resinado, vigor y por último sabor, SABOR, cual factor tan sugestivo y personal. 7 sabores diferentes, 7 texturas y 7 cultivos distintos.
Vamos a centrarnos en estas 7 últimas pre selecciones dejando de lado las otras 11, ya que al no llegar hasta este punto de la selección no merece la pena seguir con ellas.

DARK STAR#1
TIEMPO: 63 días
ALTURA: 20cm___100cm
PRODUCCION: 35.2gr (560gr/m2)
"La planta mas productora de las 7 finalistas, al secar las flores no se han quedado tan pretas como parecía. Piña, terroso, agridulce, muy complejo."
GIRL SCOUT COOKIES #3
TIEMPO: 54 días
ALTURA: 20cm___57cm
PRODUCCIÓN: 33gr (528gr/m2)
"Floral, combustible."
GIRL SCOUT COOKIES #4
TIEMPO: 50 días
ALTURA: 20cm___100cm
PRODUCCIÓN: 34gr (544gr/m2)
"Combustible, regaliz negro, amargo, muy complejo. Esta planta ha cambiado mucho desde lo que olía en verde hasta lo que fumo ahora en seco, la verdad es que me tenía loco en verde, ahora es una mas, suele pasar, aun así sigue siendo de las que mas tricomas me regala."
BLACK JACK
TIEMPO: 73 días
ALTURA: 20cm___105cm
PRODUCCIÓN: 31.5gr (504gr/m2)
" Que decir, mi viejo amor de ikastola, jeje. Quizas mas sativa de lo que la recordaba.. pero aun así una genética difícil de olvidar. Cítrico, naranja, muy dulce."
CRITICAL HOG
TIEMPO: 50 días
ALTURA: 20cm___85cm
PRODUCCIÓN: 34.7gr (555.2gr/m2)
" Para los amantes de la auténtica Kritikal Bilbo y los productores mas comerciales. Pura peste Bilbo con un meloso floral algo diferente, me encanta."
GRANDADDY PURPLE #2
TIEMPO: 45 días
ALTURA: 20cm___87cm
PRODUCCIÓN: 29gr (464gr/m2)
"Blueberry en toda su esencia, el mismo rollo a frutos del bosque y uvas pasas, tampoco demasiado dulce, o te gusta o lo odias."
BLACK DOMINANT #3
TIEMPO: 63 días
ALTURA: 25cm___60cm
PRODUCCIÓN: 34.4gr (550.4gr/m2)
" La mas apestosa de todo el cultivo, el solo mover estas flores por la casa me cuesta mas de una discursión con mi mujer:D, los que hayáis fumado alguna vez Northern Light de Sensi sabréis de lo que hablo. Cítrico intenso, terroso, agridulce."

El peso por m2 es una estimación que he hecho a partir de calcular x 16, ya que serán el número de plantas que metería por m2 cuadrado, esto no es muy exacto ya que depende en gran medida de en que parte del cultivo haya sido cultivada, aun así es una aproximación bastante buena.
Las 7 finalistas salvo GDP2 son muy capaces de pasar los 500gr/m2, al mismo tiempo Dark Star la veo con grandes opciones de llegar al gr/w si se mima el detalle(la planta ha ido un poco justa de ec, y no ha tenido una limpieza de bajos como habría querido, todo influye), para mi, lo máximo en cuanto a producción se refiere, asta hoy no he conocido jamás ninguna selección que supere la barrera del gr/w.

IMG_7819.JPG


7 finalistas. Hace un par de días decidí trasplantarlas para la segunda fase de la selección: EXTERIOR. La cosa se trata de sacar unos esquejes de cada planta para el cultivo de exterior y ver que tal marchan en un ambiente mas "real", quiero una planta que termine antes de que lleguen las vendimias y esto se llene de temporeros amigos de lo ageno. Aquí lo suyo es cosechar antes de eso, si no hay que tener mucha suerte de cosechar. Puta mierda.

Por otro lado recordemos que esta selección comenzó con 54 semillas, con lo que decidí partir la selección y cederle la mitad de las plantas a mi buen amigo de LaRioja, para que pudiera testarlas el.
Para mi las grandes vencedoras son Black Dominant, Dark Star y Critical HOG, sin discursión. Pero no sería justo deshacerme ya del resto de finalistas sin consultar primero con mi socio, ya que todas son aptas para ser muy buenas madres, y el sabor como ya he dicho; es muy personal.
El plan es el siguiente: en cuanto mi hermano de selección tenga todo bien curado nos juntaremos en la bodega a puerta cerrada con mis 7 finalistas y con sus finalistas sean cuantas sean y tipo jurado, jajaja, hasta no tener la GRAN GANADORA/S no se sale de la bodega.JAJAJAJA!


IMG_7823.JPG


Que locura! casi 3 meses en esa puta minimaceta, para quien diga que no se puede mantener por largo tiempo en macetas tipo vaso aquí teneis esta Girl Scout Cookies #3. He decidido no trasplantarla, y trasplantar su hermana #4, sencillamente por que me llama mas la atención, aun así esta no la voy a tirar hasta ver que opina mi hermano de selección, a lo mejor a el le apasiona! Ya que sin duda es una buena posible madre por cumplir con todo lo necesario.


IMG_7825.JPG

El apuntar siempre todo, me permite ver el cultivo en general cuando este termina, esto me ayuda a valorar que tal lo han pasado las plantas en cuanto a alimentación se refiere, ajustar la tabla de nutrición para cada planta, y ser así mas fino la próxima vez que la cultive.

MES 1.png
En el caso de Black Domiant#3 por ejemplo he podido ver que si le habría añadido mas ec en las semanas 3 y 4 seguramente habría evitado cadencias en la semana 6. Una de mis 3 favoritas es seguro que la vuelva a cultivar.

MES 2.png
En el caso de Black Jack no me esperaba mas de 70 días de floración, y mas que quemarla levemente por exceso de ec ha podido ser por un mal planteamiento, me explico, en plantas de 8-9 semanas de floración, seguramente el punto de mayor demanda de ec sea en la semana 5-6. Sin embargo en plantas de 11 semanas el punto de mayor demanda será posterior. Con esto en la cabeza concluyo que a Black Jack le he dado mucha ec demasiado pronto, y es por eso que en la 7ª semana se empezaba a quejar por exceso de ec. Si soy sincero esta selección no es de Jack's favoritas, aun así se la guardo a mi colega que es un apasionado de las sativas y es seguro que la quiera para el.

MES 3.png

Y nada chicos, he disfrutado enormemente una temporada mas compartiendo con vosotros mi forma de entender este mundo, mis técnicas y conclusiones. Espero que hayáis disfrutado con mi lectura otro año mas, o cuando menos con las fotos.

Un fuerte abrazo para todos!
 
Última edición:

alfa147

Semilla
26 Noviembre 2018
7
8
3
23
a ver con que seguimiento nos vienes en septiembre jeje, ya estoy deseando verlo amigo, suerte con las de campo abierto que a mas d uno habia que cortarle las manos, putos chorizos.
nos vemos locoo_O
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Macgiver, Fumasino9, pep@, Muchísimas gracias amigos! Es una auténtica gozada compartir el mejor hobbie del mundo con todos, y mas aun con tales comentarios alagadores! Gracias de corazón.

Hidroponico Aquí ya sabes que cada seleccionador lleva sus criterios y experiencias al juego, la teoría también puede ser fascinante, pero no tanto como lo es la propia experiencia de aprender en el terreno de juego. Y te digo esta poesía por que creo que no lo llevan en los genes, pero si lo llevan en los genes. Me explico, como bien dices serán las condiciones de estrés las que provocarán la aparición de estas flores macho, pero vamos mas allá, cuanto estrés y que tipo de estrés afecta a cada especimen en particular de manera que provoque dicha aparición? En el caso de este cultivo/selección en concreto no ha habido estrés hídrico, ni estrés lumínico, tampoco han pasado frio ni calor y la humedad ha sido correcta en cada ciclo de la floración. Las dos plantas con flores macho han ido muy finas en cuanto a alimentación se refiere, quizás cierta cadencia extra leve; propia del final de la floración, pero nada preocupante la verdad. Bueno, pues en este escenario de interior "ideal", estas dos genéticas han demostrado aptitudes hermafroditas, y eso que ha ido todo bien en el cultivo, no me quiero imaginar si las plantas habrían sido sometidas a un cultivo "complicado", las flores macho aparecerían por doquier. Por eso pienso que no, pero si. Yo lo veo así: Los platanitos no creo que estén en los genes de partida, lo que si que está en los genes de partida será el "sensor" que determine en que momento provocar esos platanitos. Algunas plantas tienen ese "sensor" demasiado frágil y la planta acaba mostrando flores macho sin ningún motivo aparente, como es el caso de estos dos descartes.
Recuerda querido amigo que lo que busco son buenas madres élite: busco sabor, producción, THC, busco plantas que pueda cultivar en interior, pero también en exterior: donde será cultivada sin un control de la temperatura ni de la humedad. No quiero cultivar guerrilla y por no regar a tiempo me salgan flores macho. Un saludo fiera!!

FINAL DE SELECCIÓN, CONCLUSIONES.

Bueno chicos, final de la selección, final de temporada forera por mi parte, como los que ya me conocéis sebréis que cuando aumentan las horas de luz en la calle, también aumenta mi jornada laboral y ya no me es posible llevar esto como a mi gusta, eso no quiere decir que no me meta por aquí de vez en cuando para comentar, pero ya no podré llevar una continuidad de seguimiento como tal, será cuando comience el próximo invierno cuando regrese con la fuerza de un toro!:D

Ver el adjunto 673903

Hora de echar números y sacar conclusiones. No he querido apresurarme ya que merece la pena hacer las cosas bien, para que la báscula no nos engañe hay que tener paciencia.
Tras mucho deliberar, comparar y catar he conseguido reducir de 18 plantas a 7 plantas. Todas ellas aptas en cuanto a peso, resinado, vigor y por último sabor, SABOR, cual factor tan sugestivo y personal. 7 sabores diferentes, 7 texturas y 7 cultivos distintos.
Vamos a centrarnos en estas 7 últimas pre selecciones dejando de lado las otras 11, ya que al no llegar hasta este punto de la selección no merece la pena seguir con ellas.

DARK STAR#1
TIEMPO: 63 días
ALTURA: 20cm___100cm
PRODUCCION: 35.2gr (560gr/m2)
"La planta mas productora de las 7 finalistas, al secar las flores no se han quedado tan pretas como parecía. Piña, terroso, agridulce, muy complejo."
GIRL SCOUT COOKIES #3
TIEMPO: 54 días
ALTURA: 20cm___57cm
PRODUCCIÓN: 33gr (528gr/m2)
"Floral, combustible."
GIRL SCOUT COOKIES #4
TIEMPO: 50 días
ALTURA: 20cm___100cm
PRODUCCIÓN: 34gr (544gr/m2)
"Combustible, regaliz negro, amargo, muy complejo. Esta planta ha cambiado mucho desde lo que olía en verde hasta lo que fumo ahora en seco, la verdad es que me tenía loco en verde, ahora es una mas, suele pasar, aun así sigue siendo de las que mas tricomas me regala."
BLACK JACK
TIEMPO: 73 días
ALTURA: 20cm___105cm
PRODUCCIÓN: 31.5gr (504gr/m2)
" Que decir, mi viejo amor de ikastola, jeje. Quizas mas sativa de lo que la recordaba.. pero aun así una genética difícil de olvidar. Cítrico, naranja, muy dulce."
CRITICAL HOG
TIEMPO: 50 días
ALTURA: 20cm___85cm
PRODUCCIÓN: 34.7gr (555.2gr/m2)
" Para los amantes de la auténtica Kritikal Bilbo y los productores mas comerciales. Pura peste Bilbo con un meloso floral algo diferente, me encanta."
GRANDADDY PURPLE #2
TIEMPO: 45 días
ALTURA: 20cm___87cm
PRODUCCIÓN: 29gr (464gr/m2)
"Blueberry en toda su esencia, el mismo rollo a frutos del bosque y uvas pasas, tampoco demasiado dulce, o te gusta o lo odias."
BLACK DOMINANT #3
TIEMPO: 63 días
ALTURA: 25cm___60cm
PRODUCCIÓN: 34.4gr (550.4gr/m2)
" La mas apestosa de todo el cultivo, el solo mover estas flores por la casa me cuesta mas de una discursión con mi mujer:D, los que hayáis fumado alguna vez Northern Light de Sensi sabréis de lo que hablo. Cítrico intenso, terroso, agridulce."

El peso por m2 es una estimación que he hecho a partir de calcular x 16, ya que serán el número de plantas que metería por m2 cuadrado, esto no es muy exacto ya que depende en gran medida de en que parte del cultivo haya sido cultivada, aun así es una aproximación bastante buena.
Las 7 finalistas salvo GDP2 son muy capaces de pasar los 500gr/m2, al mismo tiempo Dark Star la veo con grandes opciones de llegar al gr/w si se mima el detalle(la planta ha ido un poco justa de ec, y no ha tenido una limpieza de bajos como habría querido, todo influye), para mi, lo máximo en cuanto a producción se refiere, asta hoy no he conocido jamás ninguna selección que supere la barrera del gr/w.

Ver el adjunto 673904


7 finalistas. Hace un par de días decidí trasplantarlas para la segunda fase de la selección: EXTERIOR. La cosa se trata de sacar unos esquejes de cada planta para el cultivo de exterior y ver que tal marchan en un ambiente mas "real", quiero una planta que termine antes de que lleguen las vendimias y esto se llene de temporeros amigos de lo ageno. Aquí lo suyo es cosechar antes de eso, si no hay que tener mucha suerte de cosechar. Puta mierda.

Por otro lado recordemos que esta selección comenzó con 54 semillas, con lo que decidí partir la selección y cederle la mitad de las plantas a mi buen amigo de LaRioja, para que pudiera testarlas el.
Para mi las grandes vencedoras son Black Dominant, Dark Star y Critical HOG, sin discursión. Pero no sería justo deshacerme ya del resto de finalistas sin consultar primero con mi socio, ya que todas son aptas para ser muy buenas madres, y el sabor como ya he dicho; es muy personal.
El plan es el siguiente: en cuanto mi hermano de selección tenga todo bien curado nos juntaremos en la bodega a puerta cerrada con mis 7 finalistas y con sus finalistas sean cuantas sean y tipo jurado, jajaja, hasta no tener la GRAN GANADORA/S no se sale de la bodega.JAJAJAJA!


Ver el adjunto 673906


Que locura! casi 3 meses en esa puta minimaceta, para quien diga que no se puede mantener por largo tiempo en macetas tipo vaso aquí teneis esta Girl Scout Cookies #3. He decidido no trasplantarla, y trasplantar su hermana #4, sencillamente por que me llama mas la atención, aun así esta no la voy a tirar hasta ver que opina mi hermano de selección, a lo mejor a el le apasiona! Ya que sin duda es una buena posible madre por cumplir con todo lo necesario.


Ver el adjunto 673921

El apuntar siempre todo, me permite ver el cultivo en general cuando este termina, esto me ayuda a valorar que tal lo han pasado las plantas en cuanto a alimentación se refiere, ajustar la tabla de nutrición para cada planta, y ser así mas fino la próxima vez que la cultive.

Ver el adjunto 673923
En el caso de Black Domiant#3 por ejemplo he podido ver que si le habría añadido mas ec en las semanas 3 y 4 seguramente habría evitado cadencias en la semana 6. Una de mis 3 favoritas es seguro que la vuelva a cultivar.

Ver el adjunto 673924
En el caso de Black Jack no me esperaba mas de 70 días de floración, y mas que quemarla levemente por exceso de ec ha podido ser por un mal planteamiento, me explico, en plantas de 8-9 semanas de floración, seguramente el punto de mayor demanda de ec sea en la semana 5-6. Sin embargo en plantas de 11 semanas el punto de mayor demanda será posterior. Con esto en la cabeza concluyo que a Black Jack le he dado mucha ec demasiado pronto, y es por eso que en la 7ª semana se empezaba a quejar por exceso de ec. Si soy sincero esta selección no es de Jack's favoritas, aun así se la guardo a mi colega que es un apasionado de las sativas y es seguro que la quiera para el.

Ver el adjunto 673925

Y nada chicos, he disfrutado enormemente una temporada mas compartiendo con vosotros mi forma de entender este mundo, mis técnicas y conclusiones. Espero que hayáis disfrutado con mi lectura otro año mas, o cuando menos con las fotos.

Un fuerte abrazo para todos!
Madremia man, me has dejado :eek:

Máximo control el que llevas, que gusto!!

Me has animado a apuntarme todo, todo mejor, se evitan bastantes problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hidroponico Mucho bien maestro! Pues si no tengo problemas con la aclimatación seguramente las de 50 días de flo tengan mas opciones de ser lo que busco, una madre polivalente que me valga en indoor y en guerrilla. Un saludo
alfa147 Quien sabe lo que nos deparará el futuro quero Alfa, jajaja! Quizas alguna Sativa de altos vuelos? O iwal me marco un sog de esos que jode el riego un montón pero los resultados son acojonantes;):D:p. Como le decía a Hidro si tengo buenos días para la aclimatación esa Critical Hog tiene muchos voletos de ser buena candidata para el guerrilla, esto ya sabes como va amigo, el año que se adelanta la uva aquí no cosecha ni jesucristo. Un abrazo loco!
sat1VONZ La potencia sin control no sirve de nada! jajaja! Te animo pues a llevar el mismo control en tus cultivos amigo, cada vez que cultivas una planta desde semilla os estáis conociendo por primera vez; si tu intención es clonarla y volverla a cultivar, viene muy bien todo esto, una vez coges la costumbre no cuesta nada la verdad.
eskrol Querido eskrol, ha sido todo un placer tenerte por aquí compañero. Hoy me ha llegado un aviso del foro en el cual me ascendian a teniente coronel GRAN COGOLLO. wawawa! Cual orgulloso estaría mi papa, me dan ganas de llorar! Tan feliz como una perdiz te voy a contestar con el propio programa que yo mismo he diseñado minuciosamente para mis 6 variedades (eran 7 pero he descartado una de las dos GSC), ya que mi socio me ha dicho que el todavía va mas tardío, lo vamos a hacer en dos veladas. A la mia la he llamado:

FESTIVAL DE COLOR!

NUMERO DE COMENSALES: 5
LUGAR: BODEGAS FORO LA MARIHUANA
FECHA: SECRETO

12.00 Apertura de puertas
12.05 Cata de vino cosechero '18 procedente de viñas viejas acompañado de pancetas y chistorra iberica al sarmiento.
12.50 Primera Cata: GIRL SCOUT COOKIES
14.00 Degustación de "mariscos de cerdo" acompañado de reserva '15
15.00 Segunda cata: BLACK JACK
15.00-16.30 Juego al uno bajo la influencia de Jack
16.30 Tercera cata: CRITICAL HOG
17.00 Exposición de fotografía canabica con explicaciones del doctor sobre el cultivo de las variedades presentadas
18.00 Merienda con dulces caseros de la panadería del pueblo y bebidas azucarosas
18.40 Cuarta cata: GRANDADDY PURPLE
19.10 Cata de 3 barricas de vino de diferentes añadas
20.00 Quinta cata: DARK STAR
21.00 Han abierto un durum en el pueblo de alado que te trae la warrimierdi a la misma bodega, JOJOJO
21.40 Sexta cata: BLACK DOMINANT
22.00 Visualización de pelicula de risas todo cieguetes con los amigos (AliG, Borat o algo así que no verias en un estado normal)
23.30 Canuto final de recompensa: Extracción en seco de Chocolate Mint OG
23.40 Conclusiones, que cada uno decida cual le ha gustado mas.

Seguramente el criterio lo perderemos para las 14.00 horas amigo, pero sin duda lo vamos a pasar teta teta. Un festival casero en toda regla y un omenaje para los amantes de la yerva, el vino y el cerdo, jajaja
Lo bueno es que la zona de bodegas está en la parte alta del pueblo y cuando la velada termine solo hay que hacerse una bola y rodar hasta casa, jajaja

Que coño, os animo a todos los que podáis y queráis a hacer cositas así, por que el compartir es lo mejor de todo esto!
 
-