Aqui mi primer cultivo, seguimiento mas infoo y fotos! S.A.D [Finalizado]

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Buenos dias, hoy me decido a abrir este post de ayuda entre todos, para nuevos y que los expertos nos ayuden a los novatos, lo primero decir que soy de la zona de Galicia, y voy a plantar por primera vez, voy hacerlo en un invernadero, donde antes de cultivaba tomates, lechugas y pimientos (de padrón, como si no). Mi idea es poner 3 plantas, una que me regalo un amigo y 2 más critical lemon 2.0 que igual van un poco tarde ya que aun las germine y plante ayer, aun que este año para mi es de aprendizaje, aprender a regar, cuidar, y quizás hasta me anime con algún liquido o vitaminico (aun que esto me tiene acojonado, dado la gran variedad que hay en el mercado) en epoca de floración o asi.... Os pongo unas fotos del lugar donde va crecer mi arbolito, para que me deais recomendaciones, como airear o cosas así, posibles cosas a tener en cuenta, como plagas y tal, tendre que limpiar todo el invernadero, es posible que le pase la fresa.

Reccomendación, ayuda, info, comentarios lo que querais comentar y criticar, para todo estamos, muchas gracias buen floro y muchos humos.

Actualizacion 12 de junio:

Buenas, pues cambio de planes chavales, me decidi a dejar esta plantita sola en el invernadero, sigue creciendo viento en popa, hoy la vi muy bonita, quizas este finde haga algo para que no me entren los gatos en el invernadero por seguridad y plantare la planta al suelo
Tambien me decante por usar biobizz concretamente el de fish, es echo de pescado los gatos se vuelven locos, y tambien top crop para enraizamiento, la verdad es tras 2 semanas dandole un riego con abono y otro con agua simple parece que dio un estiron.

En estas semanas se ve que dio un estiron y esta creciendo a buen ritmo, a destacar una liada que fue que prepare 1 litro de comida, le eche medio litro y deje el otro medio, a la semana que viene tenia un ph de 7-8 y le eche un chorrito de vinagre para bajalo(primera vez que lo hacia), lo baje a 4,3 pero y regue pensando que como siempre estuve regando con ph de 7(es la que trae el agua de la traida) igual se equilibraba el ph de la tierra, eso fue el domingo y hoy miercoles se ve bonita la verdad.

Adjunto fotos695077695078695079
Por cierto si os fijais ahi en medio hay una mosca, es plaga os simplemente es una mosca?

La veo bien, salvo las hojas de abajo que estan un poco torcidas adjunto foto:
695080
Le cortarias las 2 hojas de ahi abajo? Lo puedo hacer mañana a a la noche para transplantar domingo de mañana, os parece buena idea?

Tambien le di una capita de aceite de neem

Las temperaturas pues jodidas, tanto en humedad y temperaturas, igual lo ideal seria poner maceta de 50 litros, para poder sacarla del invernadero por el dia para que no la estropee la humedad, opiniones?
Adjunto fotos:
695084max

min:
695085

Fotos de lo que estoy usando de fertilizantes:
https://lajuana03.akamaized.net/862-thickbox_default/top-crop-enraizante-deeper-underground-250ml.jpg

No puedo adjuntar más fotos, ire posteando en el hilo, que opinais?

Salu2
 

Adjuntos

Última edición:
D

Deleted member 213035

Invitado
Creo q ese bichejo no se ve muy bien pero creo q es una abeja , no estoy seguro, otra cosa, hojas grandes de abajo picada blanca , igual a mosca blanca , luego ese invernadero coge salfuman y pulveriza todo la yerba q veas en 2 dias muerto to , limpias bien y tendras un sitio de puta madre, esos son mis consejos asta hoy , saludos y dale duro fabinho
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Salfuman lo cojo en una ferreteria? Lo de la abeja no es, porque no se posas así, aparte le di con el dedo y muy amablamente se marcho, hoy pasare a darle otro rociado con neem, y quizas la ponga fuera al sol,, el sulfaman una vez dado cuanto tengo que esperar?

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Kringostar
D

Deleted member 213035

Invitado
Tu sulfata las malas yerbas y en un par de dias estaran secas , puedes ir a x salfuman a mercadona ,consum, aldi etc etc luego si no quieres q te salgan mas coges mosquitera y la pones en el suelo y no te saldran mas malas yerbas , ahy videos de esto q te comento en youtube
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Tu sulfata las malas yerbas y en un par de dias estaran secas , puedes ir a x salfuman a mercadona ,consum, aldi etc etc luego si no quieres q te salgan mas coges mosquitera y la pones en el suelo y no te saldran mas malas yerbas , ahy videos de esto q te comento en youtube
Perdona que te moleste, pero si las sulfato, eso no jodera el ph de la tierra? matara las bacterias de la tierra y asi? Realmente no es mejor que compre un hervicida?
Quiero informarme bien, no es moco de pavo usar eso por lo que veo.

Salu2
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Un hervicida q lleva , productos quimicos no? Q es el salfuman un quimico no ? Pero si compra un hervicida mejor, saludos
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
pa empezar deberias leerte algun tutorial de los que hay aqui, que explican bien todo basicamente, la tierra, medir ph, el riego, abonos, fungicidas, etc, asi vas cogiendo ideas, y no cometeras muchos errores que de primerizo es inevitable algunas veces cometer, venga suerte con ellas y con el tiempo.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Un hervicida q lleva , productos quimicos no? Q es el salfuman un quimico no ? Pero si compra un hervicida mejor, saludos
vale muchas gracias, como siempre muy agradecido.
Por ciero lo de las manchas de la hoja, lo veo como que clareo un poco, me recomiendas darle en el siguiente riego con neem? que le pulverizo medio litro de neem?

Salu2
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Hasta q no tengas el inverna limpio vas a tener ese problema , eches nemm q nam tienes mucha comida alrededor para los bichos y tu nena le gustan mucho
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
pa empezar deberias leerte algun tutorial de los que hay aqui, que explican bien todo basicamente, la tierra, medir ph, el riego, abonos, fungicidas, etc, asi vas cogiendo ideas, y no cometeras muchos errores que de primerizo es inevitable algunas veces cometer, venga suerte con ellas y con el tiempo.
Muchas gracias, @jimyjoe, si todo eso lo se, tierra, medir ph, riego, abonos y asi, bueno se la teoria, ahora ya veremos la practica, me preocupa que coja bichos o plagas
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Hasta q no tengas el inverna limpio vas a tener ese problema , eches nemm q nam tienes mucha comida alrededor para los bichos y tu nena le gustan mucho
Mañana mismo voy a arrancar todas las malas hiervas con la hoquilla, quizas le pulverice vinagre por las paredes, que te parece la idea?

Salu2
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Yo iria mas x hervicida y overicida , pero q no te rayes x eso de q sea quimico q a loa pocos dias deja de ser efectivos y ahora loa productos q hay van controloaa x eso , ademas tu fumigas laa plantas y yerba , pero q asta q no lo tengas limpio y aseao , bichos vas a tener , y aun teniendolo como los chorros del oro bichos habran , ya q estas en el campo rodeao de arboles y plantas ,
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Pasate x seguimiento exterior hay gente q se haces sus hinvernaderos para los bichos y te puedes llevar ideas
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Hoy limpie el invernadero, podria estar mas limpio, pero ahora todo lo que suba de la tierra arrancarlo a mano, que ya poco queda, adjunto fotos695374695375
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
hola paisano ya me imagino de donde eres al hablar del pimiento, no des pistas ke te pueden dar con ellas, la palanta esta muy guapa echale humus si tienes , el invernadero espectacular ojala no te den con el sitio y sakes una buena mata, ya nos iras contando
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
hola paisano ya me imagino de donde eres al hablar del pimiento, no des pistas ke te pueden dar con ellas, la palanta esta muy guapa echale humus si tienes , el invernadero espectacular ojala no te den con el sitio y sakes una buena mata, ya nos iras contando
Eso es por mi??
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
hola paisano ya me imagino de donde eres al hablar del pimiento, no des pistas ke te pueden dar con ellas, la palanta esta muy guapa echale humus si tienes , el invernadero espectacular ojala no te den con el sitio y sakes una buena mata, ya nos iras contando
Que si mi zona es muy grande, en casa tengo perro y alarma, y 2 escopetas tengo.

Salu2
 
  • ¡Vaya!
  • Jaja
Reacciones: El Sapo y Original 1
-