Arañas, y a punto de cortar

lukitobcn

Semilla
19 Octubre 2006
5
0
0
A las buenas tardes a todos !

Desde hace unos días detecté la presencia de arañas rojas en 1 de mis plantas (al menos ese creo que es el diagnóstico, después de leer muchos temas de los foros), y como no me queda demasiado para la poda, he ido limpiando las hojas a mano, con agua y un trapito, o directamente las aplastaba con los dedos.

Creo que podía decir que tenía una plaga controlada, y que lo unico que me habían fastidiado eran unas pocas hojas...

Este fin de semana pasado he estado fuera, y no les he podido hacer caso, y ayer al ir a echarles un vistazo veo que las jodidas arañas son bastantes, y están apareciendo unas manchitas blancas en la parte superior de las hojas, y en las hojitas de los cogollos.

No sé si es moho, o si son telarañas, y cuál es el problema de cada cosa (el del moho ya sé q es xungo).

Os pongo un par de fotillos, de la de las arañas, y otra de la que creo que ya puedo irle dando matarile...

Gracias por las respuestas !!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla :D

Tranquilo... no pasa nada, elimina las que puedas con las manitas, nada de agua... sobre todo en los cogollos, en cuanto cortes la planta las arañitas se iran porque ya no hay savia con la que alimentarse.

Las manchas blancas que aprecias es el efecto de las arañas, sus mordiscos... no es ningun hongo.

cortalas y ha disfrutar :D

saludos
 

lukitobcn

Semilla
19 Octubre 2006
5
0
0
Creo q en la foto no se aprecia lo que digo....

Hola Azumi, gracias por contestar,

Creo que en la foto no se aprecian muy bien las manchas a las que me refiero... tú me dices que son los mordiscos de las arañas, y esos hace tiempo que los tengo identificados (y en esta foto se ven unos cuantos), pero a lo que yo me refiero es a una especie de pelusa blaquecina que ocupa bastante más trozo de las hojas (en la foto parece que es el reflejo del flash, pero las manchas existen!)

¿Como son las telerañas y donde se suelen formar? Y si son telarañas ¿me afectará a las matujis cuando se sequen?

Una última question: El cogollo de la 2º foto ¿está para cortar ya? (es mi primera siembra)

Gracias de nuevo por vuestro tiempo!!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

Desde luego eso no es el mordisco de la araña... , corta y quitate de problemas, estan para cortar.

un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Eso de la pelusilla blanca parece el clasico ejemplo de libro de lo que es un moho.
Pero tranquilo porque no parece muy patogeno pa los cogollos, no parece el botrychis de los cogollos.

De todas maneras parece muy extendido y es muy sopechoso.... le diste algun spray en las hojas o algo asi?

Mira la salud de una hoja chunga en el cogollo tirando levemente de ella, dicen que si hay botritis se desprende con toda facilidad del tallo floral.
 

lukitobcn

Semilla
19 Octubre 2006
5
0
0
seguimos investigando

Hola de nuevo !

He estado revisando la planta ahora, y he hecho la prueba de estirar de las hojas afectadas, y no se arrancan con más facilidad de lo normal (si pego un tirón, me las llevo... sino no)

Tampoco he hechado ningun producto o spray, ya que me dijeron que cuando empiece la floración no les añada nada, pq se quedará pegado en la resina.

Parece q el moho se extiende por momentos, y no sé como detenerlo (también me extraña que el moho se cree en la parte superior de las hojas, q son zonas bastante ventiladas....)

¿Puedo lipiar el moho de alguna forma, y evitar que reaparezca?

En cuanto a las otras preguntas:
- Las fotos no corresponden a la misma planta.
- No tengo ni idea de las variedades... tenia algunas semillas clasificadas, pero al final tuve algun problemilla de lio en el transplante, y se me mezclaron.
- El cogollo que tiene buena pinta es de un tipo de planta tipo caña... no tiene ramificaciones y no es frondosa (solo unas mini ramas en la parte baja, de las que ha salido un cogollito en la punta) y toda la zona superior es la que ha cogollado con fuerza (por si os ayuda a saber qué tipo es). Si puedo pondre una foto de la planta entera...

No sé si me dejo algo......

Hasta luego!!!!
 

lukitobcn

Semilla
19 Octubre 2006
5
0
0
Una foto de las 2....

Ni me acordaba q tenia esto foto del otro dia.....

Os pongo una foto de las 2 plantitas... a ver si alguien sabe de qué tipo son.

La q está mas madura es la de la izquierda, y la q tiene moho (o como dicen en la tele "presunto moho"...) la de la derecha.

Son chiquititas, pero pa mi solo, ya tengo bastante!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Volviendo a leer el post ,digo yo que si las limpiaste con "un trapito y agua" a las hojas, ese moho o mancha sean las secuelas de una posible abrasion de las hojas.

Haay que tener mucho cuidado al contacto, son muy delicadas, es mejor un sprray o chorrearlas el agua qque frotarlas con un trapito. (ahora qie ves avanzando el moho ni mojaarla ya,busca mas sequedad y sol.)

Puede ser que las hojas se vayan poniendo chungas y vayan secandose (busca eso con ambiente seco)y que no afecte al cogollo.

Supongo que lo de la araña roja yaa la controlas, las telas las ponen mas en el enves (la parte de abajo )de la hoja y cerca de los recovecos que en hojas abiertas. Ademas dentro de la tela verias huevos y arañitas pululando y cagaditas
 
-