ARAÑA ROJA!! COMO ELIMINARLA

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Hola a todos hoy fui hacerle una revisión bien a mi planta ya que me empece a ver sintomas en las hojas y he encontrao telarañas entre los tallos y x el enves de la hoja muchos puntitos como se ven en la foto.

Arranque una hoja la observe de cerca cn flash y eran bixitos rojizos y se mueven muchos de ello...

Es araña roja? Si es asi como la elimino?
Es una Cream caramel y tiene casi 5 meses y mide mas de 1.70.... espero que salga adelante
 

Adjuntos

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Buenas! Verás la araña roja suele aparecer en las fuertes calores de verano e incluso a principios de floración de las plantas. Simplemente tienes que comprar un insecticida (hay específicos para la araña roja) en cualquier growshop y rociar las hojas de tus plantas (siempre y cuando no hayan empezado la floración). Pero recuerta que la araña roja siempre se sitúa debajo de las hojas, así que rocía las hojas desde el interior abajo.
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Buenas! Verás la araña roja suele aparecer en las fuertes calores de verano e incluso a principios de floración de las plantas. Simplemente tienes que comprar un insecticida (hay específicos para la araña roja) en cualquier growshop y rociar las hojas de tus plantas (siempre y cuando no hayan empezado la floración). Pero recuerta que la araña roja siempre se sitúa debajo de las hojas, así que rocía las hojas desde el interior abajo.
Perfecto mañana sin falta ire al grow.

Aqui en Sevilla esta haciendo una calor de la hostia asiq x eso supongo q ha aparecido...

Una vez q los elimine puedo prevenir q vuelvan cn el mismo insecticida no?
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Yo actualmente tengo araña roja en mi nena,pero he bajado considerablemente la poblacion de araña con un pulverizador,lo lleno de agua y lo meto unos 35 o 30 minutos al congelador,si quieres probar y que te salga barato puedes probar,pero como recomendacion te recomiendo que compres lo que te dicen estos señores de aqui arriba jaja porque como he dicho he bajado la poblacion pero no he terminado con ellas.Ah tambien a veces lo he hecho con romero macerado en agua y de ahi al congelador,me contaron que las arañas al ser rociadas con agua fria baja su temperatura corporal radicalmente y finalmente mueren,un saludo y buenos humos,espero que te sirva de ayuda.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sermoco

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Yo actualmente tengo araña roja en mi nena,pero he bajado considerablemente la poblacion de araña con un pulverizador,lo lleno de agua y lo meto unos 35 o 30 minutos al congelador,si quieres probar y que te salga barato puedes probar,pero como recomendacion te recomiendo que compres lo que te dicen estos señores de aqui arriba jaja porque como he dicho he bajado la poblacion pero no he terminado con ellas.Ah tambien a veces lo he hecho con romero macerado en agua y de ahi al congelador,me contaron que las arañas al ser rociadas con agua fria baja su temperatura corporal radicalmente y finalmente mueren,un saludo y buenos humos,espero que te sirva de ayuda.
Perfecto mañana sin falta ire al grow.

Aqui en Sevilla esta haciendo una calor de la hostia asiq x eso supongo q ha aparecido...

Una vez q los elimine puedo prevenir q vuelvan cn el mismo insecticida no?
Eso ya no te lo aconsejo tanto,una vez eliminadas yo usaria algun tipo de insecticida natural,como el romero,ortiga,ajo,etc...Ya que ya no necesitas verdaderamente quimicos para eliminar nada,en ese caso necesitarias un preventivo y yo creo que con uno natural basta
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Yo actualmente tengo araña roja en mi nena,pero he bajado considerablemente la poblacion de araña con un pulverizador,lo lleno de agua y lo meto unos 35 o 30 minutos al congelador,si quieres probar y que te salga barato puedes probar,pero como recomendacion te recomiendo que compres lo que te dicen estos señores de aqui arriba jaja porque como he dicho he bajado la poblacion pero no he terminado con ellas.Ah tambien a veces lo he hecho con romero macerado en agua y de ahi al congelador,me contaron que las arañas al ser rociadas con agua fria baja su temperatura corporal radicalmente y finalmente mueren,un saludo y buenos humos,espero que te sirva de ayuda.

Eso ya no te lo aconsejo tanto,una vez eliminadas yo usaria algun tipo de insecticida natural,como el romero,ortiga,ajo,etc...Ya que ya no necesitas verdaderamente quimicos para eliminar nada,en ese caso necesitarias un preventivo y yo creo que con uno natural basta
Perfecto sabes alguno en concreto q de vd funcione para prevenir?
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Perfecto sabes alguno en concreto q de vd funcione para prevenir?
La verdad que te podria decir unos cuantos pero como todo cada uno hace su eleccion,ya que a lo mejor careces de alguna herramienta y ya no podrias hacerlo.Te aconsejo que busques La Huertina De Toni y La Huertina De Ivan,tambien Makapeta,hacen muy buenos productos naturales.Si te tuviera que elegir uno elegiria el romero,tienes que hacerlo de esta forma;llenas al gusto un recipiente con agua y metes el romero lo dejas macerar unos 15 dias a oscuras y si quieres lo puedes colar pero yo lo he usado de las dos formas y todo perfecto,no solo lo uso para cannabis,tambien para tomateras,perejil,etc...Yo he probado con pocos pero la verdad es mejor de lo que imaginaba,tambien he oido del macerado de lavanda pero no he experimentado todavia con el.He probado tambien el macerado de ajo pero es un poco repugnante y no note mucho cambio,eso si en los bichos del sustrato si.En cuanto a prevencion,rociar la planta una vez por semana estaria bien,eso al gusto,sin pasarte tampoco y mas si esta hechando flores,yo por ejemplo estoy hechando cada dos dias ya que no es preventivo si no que la plaga la tengo encima ya, eso si si se me va de las manos te lo comentare por aqui y tendre que comprar lo que dicen los señores,pero si el experimento es gratis,no pierdes nada,un saludo y mirate esos canales e incluso paginas de internet o el mismo foro,espero haberte ayudado amigo,Buenos humos ahora mismo en poquisimo tiempo!;)
 
  • Me encanta
Reacciones: Yaviersiko

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
La verdad que te podria decir unos cuantos pero como todo cada uno hace su eleccion,ya que a lo mejor careces de alguna herramienta y ya no podrias hacerlo.Te aconsejo que busques La Huertina De Toni y La Huertina De Ivan,tambien Makapeta,hacen muy buenos productos naturales.Si te tuviera que elegir uno elegiria el romero,tienes que hacerlo de esta forma;llenas al gusto un recipiente con agua y metes el romero lo dejas macerar unos 15 dias a oscuras y si quieres lo puedes colar pero yo lo he usado de las dos formas y todo perfecto,no solo lo uso para cannabis,tambien para tomateras,perejil,etc...Yo he probado con pocos pero la verdad es mejor de lo que imaginaba,tambien he oido del macerado de lavanda pero no he experimentado todavia con el.He probado tambien el macerado de ajo pero es un poco repugnante y no note mucho cambio,eso si en los bichos del sustrato si.En cuanto a prevencion,rociar la planta una vez por semana estaria bien,eso al gusto,sin pasarte tampoco y mas si esta hechando flores,yo por ejemplo estoy hechando cada dos dias ya que no es preventivo si no que la plaga la tengo encima ya, eso si si se me va de las manos te lo comentare por aqui y tendre que comprar lo que dicen los señores,pero si el experimento es gratis,no pierdes nada,un saludo y mirate esos canales e incluso paginas de internet o el mismo foro,espero haberte ayudado amigo,Buenos humos ahora mismo en poquisimo tiempo!;)
Perfecto de momento comprare eso porq hay bastantes, espero matar a esos putos bixos y ya probare cn prevenir cn lo q me dijiste.

Gracias y ya ire diciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Por cierto me han dicho que el aceite de neem tmb es bueno para repelerlos, funciona?
Totalmente,no se como se me ha pasado,segun dicen es uno de los mejores y el que mejor reputacion tiene,no sabria decirte seguro pero es uno de los pocos que sirven como insecticida y preventivo,para las dos funciones,pero nunca lo probe no se decirte con exactitud,pero por lo que dicen...mano de santo.La verdad que si puedes invertir en él aceite de neem mas que mejor,de lo contrario si no puedes comprarlo o no quieres comprarlo te queda la opcion de ir a la montaña a buscar romero,tambien puedes comprarlo en herbolarios pero para tener mas sustancia te recomiendo intentar cogerlo fresco.Un saludo amigo y dale caña a esas desgraciadas pone huevos!!
 
Última edición:

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
ah amigo se me pasó decirte esto,yo a las arañas si veo una en una hoja,tan solo una, empiezo a chafar la hoja entera muy levemente,lo justo como para aplastarlas a ellas y a los huevos para que no eclosionen,en cuanto a las telarañas las quito todas las que veo con la mano,puede ser que no haga nada pero por cada chafada de hojas si te llevas unas 5-6 arañitas y nose cuantos huevos...si hechas calculos estas bajando la poblacion de ellas,mas despues lo que le vayas a hechar de insecticida,la verdad que es hecharle horas a mirar las arañas,yo creo que tengo lupas como ojos de tanta arañita que mato XD,se me quedan las yemas de los dedos con un liquido marron que es una mezcla de entre savia de la planta y me imagino que sus liquidos corporales.Espero que te sirva de gran ayuda y saques a adelante esta majestuosa prima;):p
 
Última edición:

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Lo más efectivo que yo he usado, ha sido el jabón potásico + aceite de Neem y va de lujo, 1 rociada cada semana y va estupendo, fuera trips, mosca blanca, minadores y araña roja.

https://www.joseeljardinero.com/jabon-potasico-remedio-plagas/

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Lo más efectivo que yo he usado, ha sido el jabón potásico + aceite de Neem y va de lujo, 1 rociada cada semana y va estupendo, fuera trips, mosca blanca, minadores y araña roja.

https://www.joseeljardinero.com/jabon-potasico-remedio-plagas/

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
En cuanto al jabón potásico,ya entramos en otro nivel,ya que no es ecológico como dicen pero ya es elección de ElSrCogollo,le llaman ecológico y biodegradable porque se degrada pronto con la luz, convirtiéndose en potasio químico, uno de los errores que que comete la gente con el es que piensa que es ecológico y lo bueno que tiene es que asfixia a todo tipo de bicho o bichito, por lo demás, son químicos pasados por un proceso humano
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Hoy mismo voy al grow y comprare insecticida la que me recomiendo la del grow. Una vez eliminada las arañas comprare aceite de neem y cubrire las plantas pa futuras plagas.
Espero q salgan adelante es una pena que se vaya al carajo con lo grande q esta...

Ya os ire contando. GRACIAS A TODOS!!!
 

Adjuntos

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Hoy mismo voy al grow y comprare insecticida la que me recomiendo la del grow. Una vez eliminada las arañas comprare aceite de neem y cubrire las plantas pa futuras plagas.
Espero q salgan adelante es una pena que se vaya al carajo con lo grande q esta...

Ya os ire contando. GRACIAS A TODOS!!!
Por cierto, al lado de esta tengo otras 2 peqeñas y me fije y no le veo sintomas pero estan muy juntas, lo cual las separe.

Le echare el insecticida tmb porq qizas tenga pocas pero tnga, mas vsle prevenir q curar
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Señores tngo un serio problema. He ifo a 3 grow y a 5 floristerias TODOS cerrados x vacaciones...

Me he recorrio sevilla entera en busca de grow y floristerias.

Sabeis alguna pagina dnde pueda comprarlo online?
 

Lokodelkoko

Semilla
13 Junio 2018
23
5
3
30
Si por casualidad tienes algún Leroy Merlín cerca o algo similar ahí hay secciones de jardinería que venden. Si no pues en alguna página royo growbarato.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ExplosionDeSabor

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
ahora lo mirare cuando subas foto,por cierto dime como te va por favor el lunes que viene por ejemplo,asi sabre de el y me lo apuntare en el caso de que se me vaya de las manos,gracias un saludo y dale caña
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Ya rocié las 3 plantas. Le eche bastante casi me quede sin insecticida xd. Mañana comprare otro para volver a echarlo en 5 o 7 dias. Y aceite de Neem.

Los puntitos siguen ahi y los huevos, se iran cayendo o al morir tengo q qitarlos? Y como de si murieron las hojas sigyen llena d esos bixos y huevos pero creo q ya no les veo moverse
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Ya rocié las 3 plantas. Le eche bastante casi me quede sin insecticida xd. Mañana comprare otro para volver a echarlo en 5 o 7 dias. Y aceite de Neem.

Los puntitos siguen ahi y los huevos, se iran cayendo o al morir tengo q qitarlos? Y como de si murieron las hojas sigyen llena d esos bixos y huevos pero creo q ya no les veo moverse
Pues la verdad que no lo se,en algunos casos he leido que alguno les ha dado un manguerazo con la manguera pero no sabria decirte 100% como retirarlas,por cierto yo hoy he adquirido este inscticida en el Leroy Merlin por 5´75 Euros
 

Adjuntos

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Pues la verdad que no lo se,en algunos casos he leido que alguno les ha dado un manguerazo con la manguera pero no sabria decirte 100% como retirarlas,por cierto yo hoy he adquirido este inscticida en el Leroy Merlin por 5´75 Euros
Es muy parecido al mio. Creo q esta hacienfo efecto ya le heche 1 v3z namas y los putos bixos ya no se mueven. El problema ahora es limpiarlo q tendre q hacerlo cn agua a ver
Pues la verdad que no lo se,en algunos casos he leido que alguno les ha dado un manguerazo con la manguera pero no sabria decirte 100% como retirarlas,por cierto yo hoy he adquirido este inscticida en el Leroy Merlin por 5´75 Euros
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo tengo Araña Roja pero mis nenas están en floración estoy a pico y pala con el jabón potásico y el neem. Parece que no va a más pero acabar con ellas ni de broma
 

ElSrCogollo

Cotiledon
28 Febrero 2018
171
21
18
24
Creo q ya las elimine cn insecticida, CREO porq sigo virnfo las manchas en hojas nuevas pero x el enves no hay nada y si hay no se mueven...
El aceite de neem las mata? Porq tngo pensao exarlo ahora q acabe cn em insecticidad como preventivo y enel caso q aun hubiera alguna las mataria?
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Creo q ya las elimine cn insecticida, CREO porq sigo virnfo las manchas en hojas nuevas pero x el enves no hay nada y si hay no se mueven...
El aceite de neem las mata? Porq tngo pensao exarlo ahora q acabe cn em insecticidad como preventivo y enel caso q aun hubiera alguna las mataria?
A mi el año pasado en mi primer año de cultivo estuvieron a punto de cargarse literalmente a mi planta, entre otras cosas porque no sabía lo que eran, hasta que fui a un grow y me recomendó un producto algo fuerte, que a ver si consigo el nombre y te lo paso, estaba mi planta floreciendo y tuvo una recuperación increíble, después intento buscar el nombre y te lo digo...
Por lo que veo ya has puesto cartas en el asunto para acabar con ellas, pero si no tienes muchos medios, algo que te vendrá de lujo y que todos tenemos en casa, es agua fría, de la nevera, lava bien la planta con agua fría y ya notarás bastante la mejoría, en cuanto a los huevos, si vez alguno, quitaselo y yo que tú, lo reventaria después con los dedos(yo siempre uso guantes de látex en el huerto)
Bermectine
bermectine.jpg
 
Última edición por un moderador:

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
A mi el año pasado en mi primer año de cultivo estuvieron a punto de cargarse literalmente a mi planta, entre otras cosas porque no sabía lo que eran, hasta que fui a un grow y me recomendó un producto algo fuerte, que a ver si consigo el nombre y te lo paso, estaba mi planta floreciendo y tuvo una recuperación increíble, después intento buscar el nombre y te lo digo...
Por lo que veo ya has puesto cartas en el asunto para acabar con ellas, pero si no tienes muchos medios, algo que te vendrá de lujo y que todos tenemos en casa, es agua fría, de la nevera, lava bien la planta con agua fría y ya notarás bastante la mejoría, en cuanto a los huevos, si vez alguno, quitaselo y yo que tú, lo reventaria después con los dedos(yo siempre uso guantes de látex en el huerto)
Bermectine
Ver el adjunto 639010
Esto es el bermectine, https://fertitienda.com/insecticida/bermectine-1l.html

Es un acaricida/insecticida sistémico localizado, yo no soy muy amante de los sistémicos, pero si no has notado mejoría en la planta no tienes nada que perder, al contrario, los plazo de seguridad para los tomates al aire libre o en invernadero es de 3 días. Si al final lo usas, ya sabes que tienes que dejar un plazo de una semana de margen antes de cosechar la planta.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 206876
-