Araña o moho? Ultimas semanas floración

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Buenas, me he encontrado con una especie de algodón dentro del cogollo principal y no se si es una araña que se me ha colado en el indoor o moho..

La planta es una auto Green poison de sweet Seeds y está en su día 75 desde germinación.

La humedad del indoor ronda el 50% con bajadas a 40% y picos de 60% por la noche.

Tengo otras 5 plantas que no tienen ningún síntoma.

Si es moho debería pegar machetazo? Y si es araña me la fumo?

Gracias por vuestros consejos y saludos,
 

Adjuntos

Última edición:

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Es complicado determinar si es tela de araña o moho, solo tú puedes determinarlo mirando bien si las hojas tienen movimiento de araña o marcas, si no es el caso entoces por descarte ya sabes que no es araña y que efectivamente podría ser moho
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Yo diría que es botrytis, pero espera a más opiniones a ver. Si es botrytis tienes un problema gordo, tendrás que cortar todo lo afectado y tirarlo... y esperar a que no se extienda más.
Hostias, he estado leyendo sobre esto y espero que no sea.. mirando y tocando los cogollos solo lo veo en la porra principal. Tampoc veo que se deshagan como indican los síntomas. Me recomiendas saque el ejemplar del indoor hasta nueva orden?
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Examinado el cogollo en cuestión no detecto nada seco ni necrosis, las hojas y tallos tanto externos como internos parece sanos y no están marrones si no verdes. Viendo fotos de cómo es la botrytis en cogollos no veo ningúna similitud. Sin embargo tampoco detecto presencia de arañas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hostias, he estado leyendo sobre esto y espero que no sea.. mirando y tocando los cogollos solo lo veo en la porra principal. Tampoc veo que se deshagan como indican los síntomas. Me recomiendas saque el ejemplar del indoor hasta nueva orden?
Ya sea plaga o moho lo mejor es aislarla del resto dentro de lo posible. A ver qué dice el resto pero yo apuesto por la botrytis, la araña suele ser más cantosa. Además en la foto parece que la "tela" viene de dentro, que es lo que suele pasar con el moho.

Si es botrytis las causas suelen ser humedad alta, a partir del 60% aumenta el riesgo, y sobre todo la ventilación, cuando hay poca extracción/renovación de aire es una invitación al moho. Y con esos picos de humedad que tienes... yo creo que blanco y en botella...
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Ya sea plaga o moho lo mejor es aislarla del resto dentro de lo posible. A ver qué dice el resto pero yo apuesto por la botrytis, la araña suele ser más cantosa. Además en la foto parece que la "tela" viene de dentro, que es lo que suele pasar con el moho.

Si es botrytis las causas suelen ser humedad alta, a partir del 60% aumenta el riesgo, y sobre todo la ventilación, cuando hay poca extracción/renovación de aire es una invitación al moho. Y con esos picos de humedad que tienes... yo creo que blanco y en botella...
La he aislado, a la mínima que alguien corrobore que es botrytis le pegaré un machetazo a la porra y que se acabe de hacer lo que le falta fuera del indoor..

Lo que me mosquea es que no tiene ningún síntoma más allá de la tela (que no es tan interna porque abriendo el cogollo dentro está verde y limpio) y que he visto que la temperatura para el hongo es entre 20 y 24° y por suerte o por desgracia mi armario está siempre a 28° y cuando sube a 80% de humedad es con 34°..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xirimiri

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
@xirimiri la lectura de 80% de HR es un falso positivo. Suelo resetear el hidrómetro cada semana para tener en cuenta los valores de máximos y mínimos de la mejor forma. La lectura del 80% viene de que he hecho lavado de raíces a una de las que tengo que está más avanzada para cortar en 10 días y tuve dos días el hidrómetro encima de la maceta... Eso explica que el 80% de HR se diese con 34°C (por la noche es cuando más humedad hay y no puede haber está temperatura..), se estaba evaporando el agua del lavado! Por lo tanto podemos decir que la HR general del cultivo ronda los 40-60 por la noche. Como doble confirmación, durante la etapa de crecimiento necesito apoyo de un humidificador y me cuesta llegar a esos niveles de humedad, por eso me extrañaba que sin humidificador hubiera llegado al 80%.. lo siento por la torrada però llevo un rato dando pasos hacia atrás a ver si encontraba el sentido.
 

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
De todas maneras, esto no quita que pueda ser botrytis, lo único que tengo a mi favor es el estado general de la planta y las temperaturas elevadas..
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si te refieres a eso blanquecino que se ve en el cogollo yo diría casi al 100% que es botrytis, corta el cogollo por debajo hasta que veas que no hay nada afectado. Lo que le hace daño no es el 80% de humedad a 34º, son los picos de humedad que tienes cuando están las luces apagadas. Abre el cogollo por donde veas el moho y lo verás más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Si te refieres a eso blanquecino que se ve en el cogollo yo diría casi al 100% que es botrytis, corta el cogollo por debajo hasta que veas que no hay nada afectado. Lo que le hace daño no es el 80% de humedad a 34º, son los picos de humedad que tienes cuando están las luces apagadas. Abre el cogollo por donde veas el moho y lo verás más claro.
Eso es lo que me hace dudar, abro el cogollo por donde el moho y no hay nada, está verde y sano
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Si te refieres a eso blanquecino que se ve en el cogollo yo diría casi al 100% que es botrytis, corta el cogollo por debajo hasta que veas que no hay nada afectado. Lo que le hace daño no es el 80% de humedad a 34º, son los picos de humedad que tienes cuando están las luces apagadas. Abre el cogollo por donde veas el moho y lo verás más claro.
Cuando las luces están apagadas, no sube el 50% de humedad, ya comenté que el motivo del 80° de humedad vino del lavado de raíces y de haber puesto el hidrómetro cerca. Pero vamos que cortar una porra jode pero tampoco es para llorar, solo quiero entender los motivos del diagnóstico de botrytis.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
la araña te cubre los cogollos por la parte externa, y esa no parece cubierta
el moho esta normalmente en la parte interna
casi seguro son hongos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alucardo

Alucardo

Cogollito
12 Abril 2021
77
100
43
29
Ves observando como avanza antes de cortar, pero que tiene toda la pinta
Creo que aunque le quede una semana voy a esperar a que se seque el sustrato y la cortaré porque total fuera del indoor tendra otro ciclo lumínico y paso de que me revegete o algo así. Secare el cogollo principal separado del resto y miraré si le saca más moho.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Creo que aunque le quede una semana voy a esperar a que se seque el sustrato y la cortaré porque total fuera del indoor tendra otro ciclo lumínico y paso de que me revegete o algo así. Secare el cogollo principal separado del resto y miraré si le saca más moho.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
No se si es posible esto, pero intenta quitárselo con unas pinzas o algo todo eso que tiene y a ver que pasa, y si a unas malas le queda poco para cortar aguantala, o corta solo la Copa que es lo que tiene moho y deja que se haga lo demás hasta su punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Alucardo
-