Araña Roja. Ayudaa!

Gianfranxisco

Semilla
23 Enero 2019
3
0
1
34
Hola! soy nuevo en el foro y en el cultivo. Para curtirme germiné dos semillas de paraguayo en exterior y venían muy bien hasta que empecé a notar en una (la mas grande) unas pequeñas pero varias manchitas redondas y blancas en las hojas. Araña roja, la puta madre. Estuve consultando con conocidos y me hablaron del aceite de neem. Fui a america sativa acá en rosario, compré uno pero tuve siempre muchas dificultades con la disolución del aceite en el agua. Rompí dos pulverizadores de los comunes y solo conseguí que el aceite se quede pegado a la botella con la que pulverizaba. Lo preparaba con 4ml por litro de agua tibiona, con un poco de jabón neutro la perdíz y canela. (la canela ayudo a hacer mierda el pulverizador).

Ahí desistí del neem porque lo acaba aplicando así no mas y me quemaba las hojas. Me pasé al jabón potásico que no genera resistencia en la plaga (uno líquido y rosado que dice que viene con canela y neem, bastante caro por cierto) y a la tierra de diatomeas (aquí tampoco me sirve el pulverizador común pero no tengo problemas de quemaduras). Hoy voy por la segunda aplicación y parece que el neem más esto está dando resultado, las arañas no se van pero las estoy teniendo controladas aunque lo que mas quiero es no verlas nunca mas en mi vida. Voy bien? cómo sigo?
La tierra es una tierra común con perlita y abono, la estuve fertilizando con nitrogeno líquido pero creo que me pasé, suspendí y me facilitaron unos guanitos que tienen menor riesgo de sobrefertiliación y me calmé porque ansioso.
Las plantas están en vegetativo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
la araña roja se ríe del neem, del jabón de potasa y de las diatomeas. además crean tolerancia a ciertos compuestos y llega un momento que no les hace nada. lo mejor es sacar la artillería pesada, intenta conseguir spidermite control, plant vitality plus y algún acaricida con base de abamectina, quizá no te sea complicado encontrar al menos dos de ellos. el spidermite no deja de ser un insecticida con base de aceite de colza. y lo mejor es aplicar uno y otro intercalados, con unos 7 días de diferencia entre cada. es jodida la araña, la peor de las plagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gianfranxisco

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
ah, y para controlarla algo, pulveriza con agua muy fría a primera hora de la mañana, sobretodo bajo las hojas. éso las jode más que el neem y el jabón de potasio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gianfranxisco

Guillemaza

Semilla
14 Enero 2019
25
9
3
35
Pulveriza con agua fría el envés de las hojas a primera hora de la noche; la humedad y el frío las sienta mal.

Sai (en exterior) con el jabón potáico y el neem no lograr que el brote remita tendrás que utilizar algún insecticida...
 
-