Araña roja en tierra

Nico.ml

Semilla
27 Agosto 2020
4
1
3
30
Hola, como estan?

Quisiera pedirles ayuda, hoy estaba sacando mis plantas al sol y como es costumbre cada unas semanas le muevo la tierra, hoy me fije que se movian unas cosas al moverse parecen ser arañas rojas, y ademas encontre una larva, he encontrado información sobre cuando estan en las hojas y como erradicarlas pero no para el caso de que esten en la tierra, y aun asi no se si son arañas, quisiera saber si alguien podría darme un consejo de como eliminarlas, estan en fase de vegetativo.IMG_20200827_144039.jpgIMG_20200827_144033.jpg
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No es araña roja, son parte de la microfauna del suelo. La larva puede ser de mosca del sustrato, si se ven muchas moscas lo normal es que tambien sean muchas larvas, si cuesta ver moscas pocas larvas habra en el sustrato. La larva se alimenta de las raices capilares. Saludos.
 

Nico.ml

Semilla
27 Agosto 2020
4
1
3
30
@Mime777 gracias por tu respuesta, segun lo que dices que se alimentan de las raices, es necesario erradicarlas? Afecta al crecimiento? De ser asi podrias recomendarme una manera de hacerlo?, Y sobre la larva me parece muy extraño vivo en un 9 piso y no se ve una sola mosca.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Uffff, esos bichos me los encontre hace tres dias en una macetaaaa, como corrian los condenados saliendo de la tierra, no los he visto nunca de nunca y no es ninguna de las plagas que conocemos. Lo que hice fue cambiarle toda la tierra y maceta, saque las raices con mucho cuidado y las lave con agua, otra maceta, tierra nueva y se acabó el problema y no son larvas de la mosca del sustrato. Y sólo fue en una de varias plantas. Lo que no sabes lo que es, hay que atajarlo cuanto antes.

Pero de veras, que son asquerosos, si alguien sabe de estas asqueosillas, que lo diga.
 

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
Uffff, esos bichos me los encontre hace tres dias en una macetaaaa, como corrian los condenados saliendo de la tierra, no los he visto nunca de nunca y no es ninguna de las plagas que conocemos. Lo que hice fue cambiarle toda la tierra y maceta, saque las raices con mucho cuidado y las lave con agua, otra maceta, tierra nueva y se acabó el problema y no son larvas de la mosca del sustrato. Y sólo fue en una de varias plantas. Lo que no sabes lo que es, hay que atajarlo cuanto antes.

Pero de veras, que son asquerosos, si alguien sabe de estas asqueosillas, que lo diga.
Este es mi séptimo cultivo, (ninguno de los anteriores con exito) y entodos me han salido estos bicho, justo hace escasos minuto e ido a ver mis plantas y la auto me los a vuelto a coger, las demás que son feminizadas creo que no tienen nada, nose que son y no se si son dañinos, en otros cultivos los veía incluso subir por la planta, sean malos o no, no me gustan.
 

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
No es araña roja, son parte de la microfauna del suelo. La larva puede ser de mosca del sustrato, si se ven muchas moscas lo normal es que tambien sean muchas larvas, si cuesta ver moscas pocas larvas habra en el sustrato. La larva se alimenta de las raices capilares. Saludos.
Es dañiña la micro fauna esa? Me han salido barias veces ya y haveces los veía subir por la planta, son exactamente iguales que los que me salieron, según mi experiencia si los dejas se multiplican bastante rápido
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
La microfauna es la que da vida al sustrato, generan nutrientes, oxigenan y mantienen a raya patogenos varios. Tambien se incluyen los hongos beneficiosos que contrarrestan a los hongos "chungos". Saludos.
 

SolloEsp

Semilla
14 Agosto 2020
27
20
3
26
La microfauna es la que da vida al sustrato, generan nutrientes, oxigenan y mantienen a raya patogenos varios. Tambien se incluyen los hongos beneficiosos que contrarrestan a los hongos "chungos". Saludos.
Okey muchas gracias, intentaré preocuparme menos entonces por esos bichitos raros jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

blosin

Semilla
18 Mayo 2012
24
6
3
37
si las sacas hay peligro de plagas, encerradas en interior no. igual si ya se enfermor sacala si queres porque la plaga encerrada es peor.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
pues a mi que me parece pulgón... en todo caso la microfauna la forman bichejos de tamaño microscópico y que difícilmente son apreciables como nematodos, protozoos y demás. la mesofauna ya comprende colémbolos, ácaros y otros que podrían entrar en el tamaño del de la foto. y por ejemplo los colémbolos son buenos hasta cierto punto, pero esos de la foto no son colémbolos. a mi me tienen pinta de pulgón. has visto hormigas rondando la planta o el sustrato?
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Nico.ml

Semilla
27 Agosto 2020
4
1
3
30
pues a mi que me parece pulgón... en todo caso la microfauna la forman bichejos de tamaño microscópico y que difícilmente son apreciables como nematodos, protozoos y demás. la mesofauna ya comprende colémbolos, ácaros y otros que podrían entrar en el tamaño del de la foto. y por ejemplo los colémbolos son buenos hasta cierto punto, pero esos de la foto no son colémbolos. a mi me tienen pinta de pulgón. has visto hormigas rondando la planta o el sustrato?
Hola, de hecho si he visto, pocas, pero si he visto unas al rededor.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Y que hace el pulgon enterrado en sustrato que solo se ven cuando remueve la tierra?, no cuadra pulgon, eso sea lo que sea es parte de la "fauna" de la tierra. Mi opinion, saludos.
 
-