Araña roja, me la podré fumar?

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
IMG_20190129_034106.jpg
como veis esta infestada de araña roja, por otro lado el 20% o un poco mas de los pelillos estan ya rojos...ya me decis, gracias
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
mas que darle un poco de gusto a araña no va a pasar, no veo plausible de que sea tóxico.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Aguantala intenta matar a mano todas las que puedas pasa el dedo debajo de las hojas con poca presión y matas bastantes. Mientras no te envuelvan los cogollos con tela de Araña y puedas ir controlando la plaga, yo aguantaría
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
La araña en el secado se van hacen nidos en la parte alta de la rama ya lo verás si las cuelgas. Quedará alguna muerta o algún huevo pero no se nota
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola como aun le quedan un par de semanas yo en este caso abogo por 1º defoliación fuera de la zona de cultivo 2º limpieza de las hojas pequeñas con algún producto que no afecte a los cogollos.
Aguantala intenta matar a mano todas las que puedas pasa el dedo debajo de las hojas con poca presión y matas bastantes. Mientras no te envuelvan los cogollos con tela de Araña y puedas ir controlando la plaga, yo aguantaría
Gracias amigos, yo qequer cortar en cuanto antes y leí hace tiempo que hay gente que corta cuando los pelillos están al 30 o 40 x100 . K opináis?, Alguna le Keda 15 días según el banco pero a otras 8 días
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ten cuidado... tenemos un compañero... que se fumo una planta infectada de araña roja... y ahora se pasa el dia saltando de edificio en edificio... con una especie de pijama rojo... buscando malagente.... ;)

Es Broma amigo.... por fumar unas arañitas no te va pasar nada....Puedes estar tranquilo... ;)
 
Última edición por un moderador:

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Las pongo en una malla y no dejo ni una sola rama algún consejo?
Yo creo q las queda un poco y las aguantaría aunque sea esos 15 días siempre vigilando. Lo de la malla no se yo las cuelgo con la rama y suben todas arriba y hacen un nido l, así se van de los cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Aguantala intenta matar a mano todas las que puedas pasa el dedo debajo de las hojas con poca presión y matas bastantes. Mientras no te envuelvan los cogollos con tela de Araña y puedas ir controlando la plaga, yo aguantaría
Yo creo q las queda un poco y las aguantaría aunque sea esos 15 días siempre vigilando. Lo de la malla no se yo las cuelgo con la rama y suben todas arriba y hacen un nido l, así se van de los cogollos.
el problema q veo es q no tengo tiempo para limpiar todas las hojas a mano, ya me veo mal para regar,,,,si las corto este finde no estaria mal no?
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Yo creo q las queda un poco y las aguantaría aunque sea esos 15 días siempre vigilando. Lo de la malla no se yo las cuelgo con la rama y suben todas arriba y hacen un nido l, así se van de los cogollos.
mas que darle un poco de gusto a araña no va a pasar, no veo plausible de que sea tóxico.
Hola como aun le quedan un par de semanas yo en este caso abogo por 1º defoliación fuera de la zona de cultivo 2º limpieza de las hojas pequeñas con algún producto que no afecte a los cogollos.
https://www.facebook.com/talitachef/videos/fan-of-hash/2023797807940791/
la chica del face dice que la tela de la araña sobre el cogollo es positivo, asi los tricomas se hacen mas gordos como defensa......
al final va a ser bueno tener la puñetera araña
 
Última edición:
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: El Sapo y Pyvlox

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143

ivanparra

Semilla
30 Abril 2019
5
1
3
33
hola, tengo este problema en el secado, nunca me habia pasado, las deje colgadas en un despensero boca abajo y cuando fui a verlas a la semana y media me encontre con esto (mala mia en no ir controlandola antes) la consulta es si esto tiene solución o si eso ya no sirve mas?

685751
 
  • 🙁
Reacciones: dthporro

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
hola, tengo este problema en el secado, nunca me habia pasado, las deje colgadas en un despensero boca abajo y cuando fui a verlas a la semana y media me encontre con esto (mala mia en no ir controlandola antes) la consulta es si esto tiene solución o si eso ya no sirve mas?

Ver el adjunto 685751
Qué es moho o telaraña?
Yo no me lo fumaba ni loco
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
hola, tengo este problema en el secado, nunca me habia pasado, las deje colgadas en un despensero boca abajo y cuando fui a verlas a la semana y media me encontre con esto (mala mia en no ir controlandola antes) la consulta es si esto tiene solución o si eso ya no sirve mas?

Ver el adjunto 685751
q mal rollito, esa guardatela para cuando vengan los colegas y te digan "hazte uno de eso q cosechaste a ver q tal está" jajaja si no les pasa nada, te puedes fumar el resto.
 

ivanparra

Semilla
30 Abril 2019
5
1
3
33
q mal rollito, esa guardatela para cuando vengan los colegas y te digan "hazte uno de eso q cosechaste a ver q tal está" jajaja si no les pasa nada, te puedes fumar el resto.
jajajaja, lo llevo a las juntadas para compartir decis vos? una pena la verdad en cima era l apunta de la planta ?
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
hola, tengo este problema en el secado, nunca me habia pasado, las deje colgadas en un despensero boca abajo y cuando fui a verlas a la semana y media me encontre con esto (mala mia en no ir controlandola antes) la consulta es si esto tiene solución o si eso ya no sirve mas?

Ver el adjunto 685751
No es botritys esa mierd,,,? No te la fumes ni mates a nadie hombre!
 

ivanparra

Semilla
30 Abril 2019
5
1
3
33
Todo el mundo tira a la basura estos "desperfectos" , no sé hasta que punto puede servir para hacer una crema o algo así... Lo siento.
si podria ser, voy a ver si minusiosamento puedo limpiarla lo maximo posible talvez pueda usarla para cocinar algo, es la primera vez q me pasa y es mi cuarta cosecha.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
jajajaja, lo llevo a las juntadas para compartir decis vos? una pena la verdad en cima era l apunta de la planta ?
las mejores partes tienden a ser las que agarran hongos, es una cagada.

es mucho, si fuera menos puedes recortar las partes afectadas, incluso eso si lo recortas superficialmente el centro lo puedes rescatar, no es lo mas aconsejable fumarlo, pero para una extracción no esta mal, igual te cuento que hay quienes se lo sacan como se puede y se lo fuman, te puede agarrar algo si bien es poco probable, nunca supe de alguien que lo afectara.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Todo el mundo tira a la basura estos "desperfectos" , no sé hasta que punto puede servir para hacer una crema o algo así... Lo siento.
no todo el mundo jajaja

yo mínimo lo limpio y recorto para usarlo en una extracción, fumarlo no creo que llegue pero se quienes si.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
hola, tengo este problema en el secado, nunca me habia pasado, las deje colgadas en un despensero boca abajo y cuando fui a verlas a la semana y media me encontre con esto (mala mia en no ir controlandola antes) la consulta es si esto tiene solución o si eso ya no sirve mas?

Ver el adjunto 685751
Eso es botrytis, ni se te ocurra fumar eso.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
si, pero nunca supe de un caso, yo prefiero no arriesgar pero se de gente que no le asusta.
Las probabilidades tampoco serán muy altas. Pero piensa que muchos fumetas tampoco es que tengamos los pulmones en perfecto estado y una micosis puede ser ya la puntilla.
 
-