araña roja o hongos o que?

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
hola, tengo 2 eskejes uno de cheese y otro de SLH, y tengo un pequeño problema, es como una especie de nieve o caspilla en las hojas de color blanco. Tmb e visto alguna especie de teralaña...... aki os dejo una foto aber si me podeis ayudar. Gracias de antemano :p
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

yo diría araña roja; un insecticida a base de abamectina sería lo suyo; el spidermite control es muy bueno, también es caro. pero no te despistes que las cabrones proliferan con mucha facilidad.

saludoos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la foto no ayuda mucho a ver claramente lo que es....pero si has visto alguna telaraña.....pienso como scrasfi,seguramente sera araña.
observa bien las hojas y mira a ver si las ves.....si hay pocas son dificiles de ver....pero si te fijas bien,se ven.
la abacmentina las deja secas y si estas en crecimiento no tendras problema para su aplicacion.

un saludo.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
gracias por responder....he pensado comprar un producto que he visto k es de triple accion (acaricida - fungicida - contra la mosca blanca)
y asi ya mato 3 pajaros de un tiro... os parece bien. un saludoooo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
wenas

yo diría araña roja; un insecticida a base de abamectina sería lo suyo; el spidermite control es muy bueno, también es caro. pero no te despistes que las cabrones proliferan con mucha facilidad.

saludoos
contra la araña roja....lo mejor es utilizar uno especifico y la abamectina lo es.

suerte y ya nos contaras.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo no te puedo contestar porque el triple accion no lo he utilizado.....pienso que utilizar algo especifico es mejor que un generico.lo ideal seria que supieras que es....y si es araña pues abamectina con ellas.

un saludo y suerte.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
3 o 4 dias es pronto para valorar el tratamiento.......despues de la 1º aplicacion es conveniente que a los 5 o 6 dias repetir el tratamiento y despues tendras que observarlo......se agradecera si nos comentas como te ha ido con ese producto y si era araña......gracias

un saludo.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
en el enves del producto especifica que en plantas afectadas aplicar cada 4 dias. ahora he estado observando los esquejes:

1.- tiene puntitos azules en las hojas ( deve ser del producto que le eche ayer por la noche)

2.- no se si es araña roja u oidio, ya que veo ilitos suletos como teralañas xo ni idea, yo tuve araña roja el año pasado y se veia a leguas que era araña y sus teralañas. lo k si k creo que hay es oidio por la especie de nieve que hay.

3.- las hojas en donde hay esa especeie de nieve (¿oidio?) las hojas van secandose de las puntas y se empiezan a doblar hacia arriba, dejando ver solo la parte posterior de las hojas.

4.- con 14 dias k llevan en mi casa y con lo que olian ya no huele nada ( deve ser x el producto )

entre hoy y mañana colgare fotos....pq hacer un diagnostico asi es un poquillo dificil xD

gracias y un saludoooo
 
-