araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???????

usuario01988

Semilla
31 Agosto 2010
3
0
0
Hola, tengo unas plantas de marihuana atacadas por la araña roja. faltan 3 semanas para cortarlas, pero que pasaria si no consigo exterminarla de todo?
estoy echándole un producto biológico llamado smc (spidermite control) recomendado por su eficacia.
algun remedio mejor de lo que estoy usando?
gracias!
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Re: araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???

Hola amigo!
Yo tambien he tenido araña roja, la detecte la semana pasada y no es tan fiera como la pintan. Yo use una ACARICIDA que lo puedes encontrar en culaquier tienda de cultivo o en el mismisimo Leroy Merlin por tan solo 4 euros, lo disuelves en agua segun indica en bote, fumigas la planta y al dia siguiente son historia (al menos en mi caso). Puede que se vuelvan a reproducir, pero para entonces ya te estaras fumando la planta.
Suerte!
 

usuario01988

Semilla
31 Agosto 2010
3
0
0
Re: araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???

gracias amigo, ahora me estan bajando los huevos por el pecho. que opinas del sspidermite?? por cierto, mis plantas son muy grandes y no hay narices de espolvorear todas las hojas bien, le cortare la mitad...?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???

wenas

una vez que coseches, la araña muere o se va, así que si falta poco para el corte y los indivíduos no son muchos, puedes dejar la planta como está.

saludoos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???

Jonatan dijo:
Hola amigo!
Yo tambien he tenido araña roja, la detecte la semana pasada y no es tan fiera como la pintan. Yo use una ACARICIDA que lo puedes encontrar en culaquier tienda de cultivo o en el mismisimo Leroy Merlin por tan solo 4 euros, ...

Hola

Podrías indicar cual?

Gracias, saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???

candu, flower y compo los tienen baratos; mira que contengan abamectina, y poca diferencia hay entre marcas; viene siendo como el BT, que todos llevan el mismo % de BT :) .

yo hasta hace poco usaba uno de flower, muy barato y efectivo. por unas u otras, ya hace un año que tengo araña en el interior, y ya no hace nada, para mi que las pone más gordas aún; ahora me he comprado el spidermite, caro de cojones, que de momento va limpiando bien; lo que me mosquea, es que no traiga instrucciones :? ; sí modo de uso, pero no plazos de seguridad :? ; es bio y eco, y huele muy bien :lol: . según entiendo, se puede usar hasta el final, procurando no mojar las flores :? .

saludoos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: araña roja:que pasa si no la eliminas antes de cortar???

Gracias Scrasfi.
Hace pocos días he comprado uno de flower, "ACARICIDA" tal cual. Efectivamente tiene abamectine. Tengo una plaga en las tomateras y están peligrosamente cerca de las marias. Aun no lo he usado porque me parece muy poco ecológico y tenía un poco de rotenona ya mezclada que es la que he gastado. Pero me parece que no me queda otro remedio que emplearlo mañana o pasado, antes de que sea demasiado tarde y las arañas colonicen las nenas.
Como a Jonatan le ha ido tan bien, quería saber qué es lo que usó.

Por cierto, en el prospecto, habla claramente de que se use un máximo de 3 veces al año y que se combine con rociadas con otros productos... Probablemente por el tema de las resistencias. Como no hiciste ni puto caso, tu colonia del interior está inmunizada y es un peligro para los demás cultivos... No te queda otra que quemarlo todo, jejejjijiji.... :D

Un saludo
 
-