Araña roja y blanca antes de cosecha!

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Qué coño hago tíos?! Calculo que quedan un par de semanas para cosechar y han aparecido (otra vez!) esos despreciables arácnidos.
Mi pregunta es: qué hago? las dejo ahí a sus anchas hasta el final o actuamos???
La primera vez que tuvimos araña roja pulverizamos las plantas con biodux, y pudimos controlar la plaga. Nuestra preocupación es que si les tiramos biodux en la fase final perjudique la "calidad" de la cosecha.
Así que si podéis darnos algunos consejos os lo agradeceríamos mucho.

PD: Hemos observado una telaraña y una hoja llenísima de supuestos huevos (ordenados en forma de mosaico,unos 70aprox.), era pa flipá.

Gracias por adelantao.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
No utilices biodux ni ningún otro producto, los cogollos según dices están batante formados y eso afectaría bastante a la cosecha.

Las arañas como ya sabrás son una temible amenaza para nuestras plantas siendo bastante dificiles de exterminar, si a eso le sumamos que los cogollos están en una fase bastante avanzada de su floración...., la cosa se complica, ya que como te dije antes no podremos usar ningún acaricida ni similar.

Como te queda muy poco para cosechar...., yo regaría con ripen para adelantar la cosecha. Las arañas una vez cortas la planta suelen morir dejando de dar ruido, con lo que si te das prisa no podrán hacer mucho daño. Mientras tanto ves quitando a mano toda araña que pilles por ahi, limpia bien las hojas y quita las que estén más afectadas.

Estas arañas se reproducen con mucha facilidad y te pueden dejar sin cosecha en muy poco tiempo, asi que date prisa en tu decisión.


Que tengas suerte y consigas salvar tu cosecha.

Saludos!
45RPM
 

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Gracias 45RPM por los consejos!
lo aplicare tal y como lo has dicho a ver si las salvamos.

Lo q es verdad es q por el momento parece q los cogollos tienen ninguna cosa rara i parece q totalmente bien.
 

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Gracias 45RPM por los consejos!
lo aplicare tal y como lo has dicho a ver si las salvamos.

Lo q es verdad es q por el momento parece q los cogollos tienen ninguna cosa rara i parece q totalmente bien.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
richiewichie dijo:
Lo q es verdad es q por el momento parece q los cogollos tienen ninguna cosa rara i parece q totalmente bien.
Aunque te ha faltao el "NO"...., jejeje.... :lol: con eso que dices y quedandote un par de semanas para recoger, no tienes porque tener muchos problemas con esas arañas (aunque nunca se sabe con estos "bichos"...).

Quita a mano todas las que veas y no bajes la guardia hasta que hayas cosechado. Ya nos contarás....


Suerte! :fumador1:
 

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Por cierto 45RPM o quien lo sepa.....

He leído q morfeo tb decia q podia ir bien una buena ducha para eliminar a esos malditos. Pero mi pregunta es....es mejor hacerlo por la noche o por la mañana???lo digo por el tema de los hongos...como menos riesgo haya mejor.

Gracias otra vez.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
Si, lo de duchar las plantas como tu dices, tb se utiliza para la araña ya que a estas les gusta bien poco el agua y el frio. El gran incombeniente de esto es el clima, si el clima es humedo y encima duchamos las juanis..., estaremos llamando a los hongos a voces.

Si le vas a aplicar un riego a toda la planta para intentar quitar algo de araña, hazlo en las primeras horas del dia, ya que si lo realizaras por la tardenoche, aumentaran las posibilidades de que aparezcan los malos de la peli (los hongos y el moho).
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Estoy con 45RPM, yo tengo una Afgana con la araña y cada dia me siento delante de ella y venga caladita y a por ellas, tienes que poner la planta a una altura que puedas ver bien por debajo de las hojas, te sientas, te fumas uno de los buenos y a cazar aracnidos, son pequeños pero cuando se chafan no veas las cabronas que llenas que estan (no sera de thc?), y vigila cantidad porque si te descuidas la cagas de pleno, te lo digo por experiencia de la noche a la mañana todos los cogollos llenos y ahi ya no puedes quitarlas.

Lo del RIPEN, yo este año lo he probado y realmente adelanta la floracion cantidad, creo que tienes que regar cada dos dias durante diez y a cosechar. De todas maneras yo le noto un gusto rarillo a esta maria.

Cuando cortas, si algun cogollo tiene alguna me explicaron un truquillo para que se largen rapido, se trata de que cuando cuelgues los cogollos en la parte de arriba del tronco le pones unas gotitas de miel y para alla que se piran todas.

Suerte
 

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Gracias ostra vez por los consejos.

Me ha parecido muy astuto lo de la miel.
Aunque junto a mi colega hemos pensado lo siguiente:
Si el trukillo de la miel funciona kuando la pones a secar, no podria funcionar mientras florece en las ultimas semanas??No creeis q tambien podria funcionar??o kizas atraeria muchas mas arañas???Como lo veis??
Se podrian pegar un par de tiras adesivas en el tronco i ponerle unas gotas de miel por la parte de fuera y a medida q fueran llegando las arañas les iriamos dando lo q se merecen! Q os parece la idea?lo hariais de otra manera??si es asi contarnoslo.

Gracias por adelantado.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
ACABA CON ELLA!

Duro con las arañas!

Son lo mas perro ke hay, a mi ahora ke no me estaban dando la lata tanto, me esta atacando la oruga, ke tambien dejala correr lo perra ke es.

Koje los cogollos al cosechar, i los dejas un cuarto de hora o media hora en el congelador, cuando los sakes, les pegas dos golpecitos, i caeran todos los cabronazos.

Lo lei en un post por aki, i el chiko dijo ke funciona a la perfeccion. La planta coge un color mas oscuro, pero aparte de eso, no parece problematico.

A mi se me olvido un cogollo, y se stuvo 8 horas, y aunke se kedo super oscura, no hace mala pinta, aun se esta secando, ya os dire algo. :D
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
Las BUENAS noticias acerca de esa plaga de arañas en las plantas de richiewichie es que con una buena ducha a la mañana siguiente y aprovechando la rasca que pega a primeras horas del dia, las zorras prácticamente han desaparecido.
Las MALAS, es que ayer descubrimos unos gusanitos marron oscuro que se metían dentro de los cogollos. Qué cabronazos!! Y una oruga verde...
Richie, tienes un zoológico! :D
 
-