araña roja y floracion,mis dudas:

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
como digo tengo una pequeña duda sobre mi planta de exterior,es la siguiente:
tengo la planta ya casi por cosechar,por lo menos eso parece,i digo parece por que,bamos a ver:
los pelitos blancos estan ya una buena parte(+o- la mitad)pasando a marrones,pero mi duda es que,al tener la araña roja,no puede ser que se metan en la capsula de los pelitos los seque y por eso canbien de color?esque al tocar los pelos marrones suelen caer y no se si esto es normal.
aah,para combatir la araña a mano lo hago pulberizando mucho la planta con agua por arriba y abajo de las hojas,dicen que la umedad no les gusta,cuando las beo pulverizo encima de ellas asta que caen,lo estoy haciendo bien?al pulberizar agua mojo los cogollos claro,no es malo mojarlos?.
un colega tiene una camara de fotos digital,si me la deja o biene el os pondre fotos,gracias.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
OK

Intenta que cuando asperses el agua contenga aceite de neem hasta las,
solo puedes echar este aceite antes de dos semanas de recolectar.
Yo las de fuera,cuando pulverizo,saco un ventilador y le doy un rato,ya que el aire les molesta tanto como la humedad.
Si le queda poco,no eches el aceite y con el frio de estos dias se reproduciran muy despacio.
Yo la meteria pa dentro pulverizaria agua con neem y esperaria una semana minimo,aunque este dentro,asi cuando seques y cortes,no tendras riesgos de que se queden ahy.....
Manda foto antes de hacer nada....... :twisted:
A los de los pelillos,no son la arañas....
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Hola, yo tambien tengo en una de mis niñas con alguna araña y sin animo de entablar ninguna discusion ni replicar a nadie, tengo entendido que a partir de que empiece la floracion no se debe echar ningun tipo de insecticidad. (JODERA EL SABOR)Yo uso aceite de neem y es segun dicen lo mejor para la araña, pero ahora lo mejor es pulverizar con agua por la mañana y el frio se encarga del resto. Si las tuvieras retrasadas de floracion hay un producto que acelera la floracion, en el mensaje del foro cultivo de exterior "foto Super Cristal" se habla algo de este tema y se nombra la marca y la foto de la mia con araña aunque no lo parezca. Un saludo
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
me va de perlas

pues bien estoy contenta pq yo habia optado la solucion de mojarlas pq mi tesorito de cogollos rositas esta un poco infectada.no se me ha infectado ninguna este verano, va y se me infecta la ultima que esta para recolectar yo creo de aqui a 1 semanita.

hasta otra

g
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
www

Ok pero la araña roja puede desarroyar resistencias,se da por echo que primero intentas acabar con ellas,molestandolas con humedad,pero en florasciom no es recomendable,despues el neem dentro de lo malo no es tan toxico,si previenes con neem y tienes limpieza pues mejor,pero un ataque de estas plagas puede ser fatal incluso en varias cosechas,yo aconsejo extremar precauciones y aplicar aceite de neem y alternarlo con algun otro para que no creen resistencia,muy importante aplicarlo durante el tiempo necesario,una o dos semanas todos los dias,piuesto que su reproduccion es rapida pero en ciclos.
Esta claro que en floracion na de na,pero si tienes plagas no te queda mas remedio,las dos ultimas semana lavar bien la planta con agua nada mas asi el sabor no se perdera,yo no lo he notado practicando este metodo,claro esta probando con el mismo esqueje sin neem,que porcierto devido a la araña roja crecio mal y produccion menor,osea que el remedio no es tan malo.
Un saludo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Rotenona

Utiliza rotenona. Comprala en un grow. Es mejor y huele mejor que el aceite de nuez de neem. No te pases con el agua pq le saldrá moo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

La rotenona, es toxica, segun las ultimas investigaciones,aunque podia ser bueno una aplicacion en crecimiento,entre las aplicaciones con el neem,discrepo de que sea mas efectivo que el neem,aunque depende de para que .... cuidadin con este producto lla que sus residuos se fuman incluso despues de su periodo de seguridad......
 
-